Mi equipaje para Estados Unidos y Canadá

Como ya contó Arol en otra entrada, el viajón de este año será por la costa este de Estados Unidos y Canadá. Nuestro vuelo sale de Edimburgo con destino a Londres y en Londres enlazaremos hacia Nueva York. Como soy una loca de las listas, he pensado en publicar la lista de cosas que llevaré en mi equipaje.

En todos nuestros viajones solo llevamos ropa para cubrir una semana. Después de los primeros siete días, buscamos algún sitio para lavarlo todo y volver a empezar con la rotación. Preferimos hacerlo así que tener que cargar con veinte kilos de peso a la espalda: un kilo para un mochilero puede marcar la diferencia y nuestro objetivo es que las mochilas pesen el 10% de lo que pesamos nosotros.

Algunas personas nos preguntaron por qué no usamos maletas de ruedas. Seguramente sean más cómodas y te permitan además comprar un montón de souvenires para tu familia, pero nuestro estilo viajero es diferente a eso. Solemos visitar varias ciudades y paises, lo que implica que muchas veces pasemos un día entero con la mochila a cuestas o que tengamos que coger medios de transporte de lo más variopintos: el tuctuc, el tren en coche cama (sin hueco para equipaje… o en zonas donde no dejarías tu equipaje lejos de tí mientras duermes), aviones de varias compañias con diferentes requisitos en cuanto al peso y las medidas… A veces, tenemos que caminar muy rápido o directamente, salir corriendo delante de una estampida de vacas, con nuestra mochila en la espalda… y ahí es cuando te arrepientes de haber metido aquel par de botas de más.

Asi que os presento a mi mochila. Se trata de una mochila pequeña, de solamente 30 litros. Completamente llena puede ser facturada como equipaje de mano. Es muy cómoda ya que permite distribuir el peso entre los riñones, el pecho y la espada. Le he puesto un cascabel que me regaló mi hermana hace un tiempo y es tremendamente útil porque cuando te duermes en un tren o alguna situación parecida, si alguien toca tu mochila el cascabel suena y yo me despierto rapidísimo en cuanto lo oigo (estoy condicionada como el perro de Pavlov!)

cascabel mochila
Dentro de la mochila llevaré únicamente las siguientes cosas:

– Mi chubasquero de goretex, que no cala el agua y ocupa poco espacio. Un imprescindible para los viajes, que la lluvia no sea un obstáculo.
– Unos vaqueros viejos y cómodos, tres camisetas de algodón y una chaqueta de punto.
– Un vestido de entretetiempo y unos leggins negros que puedo usar como medias para el vestido (si hace frío) o como leggins simplemente. Es una opción genial porque te permite hace combinaciones diferentes, ahora bien, escoged unos leggins buenos que no os transparenten la retaguardia.
Ropa interior suficiente para una semana, incluyendo calcetines. La siguiente semana tendré que lavar a mano o buscar algun servicio de lavandería (y aprovecharé para lavar tambien las camisetas y los pantalones).
– Un camisón de algodón para dormir.

– Mis crocs, que utilizaré en tres situaciones: si hace mucho calor (son fresquitas), si llueve a mares (me puedo secar rapidísimo con papel higiénico de cualquier sitio donde entremos a tomar un café) o para las duchas compartidas (las seco con la toalla cuando termino y listas para usar o guardar). Además, son tremendamente ligeras y a mi me resultan muy cómodas para caminar.
– Mis converse negras, que aunque están viejas y tienen agujeros, son de mis zapatos preferidos para caminar. Ocupan poco espacio y no pesan casi nada.
– Mis marijanes de Camper, de nuevo un calzado muy usado y muy viejo pero quizá por eso mismo, tremendamente cómodo. Tienen lo mejor de unas bailarinas cómodas pero con una suela en condiciones.

– Una toalla. Se trata de una toalla finita, que se seca muy pronto y que tiene un tamaño grande, permitiendome envolverme entera. La compramos en Decathlon para ir a India y no tengo queja.
– Un neceser con todo lo imprescindible para la higiene, que en mi caso es:
El cepillo de dientes y un bote de pasta pequeño (50ml, que además comparto con Arol).
Varias toallitas de uso íntimo y un salvaslip para cada día.
Un bote de champú de 30ml (en realidad es el bote que me dieron en un hotel… rellenado con el champú que uso en casa)
Un bote de gel de 30ml también (misma estrategia)
Un bote de crema hidratante para la cara (es mi crema hidratante de siempre… en un botecito de los que venden vacíos en algunas perfumerías para llevar de viaje). Desodorante (aquí sí, tamaño completo, 50ml).
Un peine.

Una vez metidas todas las cosas dentro de la mochila, su peso es de 6.1 kilos. ¡Prueba superada! Es menos del 10% de mi peso corporal.

equipaje viajon 2014

Seguramente después de haber leído la lista de equipaje estaréis pensado que es muy poca ropa para pasar tres semanas de viaje. A mí me pasó la primera vez que fui drástica y usé la regla de «provisión de ropa para una semana». Pero en todos los viajes que he hecho nunca me he encontrado en la situación de no tener absolutamente nada que ponerme: al final cuanta más ropa llevas, más ropa te pones… y viceversa. Y como siempre decimos Arol y yo, a una mala, nos podemos comprar cualquier cosa que necesitemos… si me gasto 5$ en unas bragas a 12$ en una camiseta cutre, ya tengo una historia que contar y un recuerdo del Viajón.

mochila viajon 2014

Además de la mochila, también llevo conmigo mi bolso especial para Viajones. Este bolso me ha acompañado en todos mis viajes grandes y me encanta porque no llama la atención (en plan bolso caro), es ligero, puedo poner en él un monton de cosas y tiene un monttón de cremalleras y compartimentos. La regla de oro es que nunca me separo de él: voy al baño con el bolso, salgo en las fotos con el bolso, nunca lo dejo en consignas a no ser que me obliguen irremediablemente, etc. Solo lo utilizo para llevar nuestros pasaportes, dinero, las llaves del B&B si es el caso, un bolígrafo, mi móvil (que siempre está apagado a no ser que estemos en un sitio donde hay wifi y yo quiera conectarme), mi camara de vídeo y la guía del lugar que estemos visitando.

Mira más sobre Consejos

Esperar en los aeropuertos

10 cosas que hacer en el aeropuerto mientras esperas

Casas en un paisaje casi desértico en Islandia.

¿Cómo hago para escoger un destino de viaje?

Mochila sola sobre una montaña mientras comienza el atardecer.

7 cosas que ya no llevo en mi mochila

Cómo llegar a la cascada Gullfoss en Islandia

¿Cuáles son los mejores lugares que visitar para mayores?

Comenta sobre “Mi equipaje para Estados Unidos y Canadá

  1. Estupendo articulo, Mirichan! A mi favor diré que nuestro equipaje cuando vamos de viaje mi novio y yo se parece mucho al de vosotros! Mochila, ropa la justa y a correr! Este año me llevé un bolsito de Coronel Tapioca pequeño pero con cremalleras que me regalaron hace mil, y ha sido muy util el poder no separarme ni medio segundo de mis pertenencias. Ah, y muy muy buena idea lo del cascabel, yo suelo dormir con las asas de la maleta enredadas al cuerpo, asi que si se quieren llevar mi maleta, me llevan a mi también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *