Entre pizzas y pastas…Dónde comer en Roma

Cuando fuimos a Roma nos propusimos un objetivo un poco exagerado: comer al menos un trozo de pizza cada día y después de cuatro días en la capital italiana llegamos a la conclusión de que está tan buena que podríamos estar una semana comiendo y otra rodando del gusto así que, basados en esta experiencia podemos recomendar sitios donde comer pizza y donde probar muy buena pasta también. Aquí va nuestra selecta lista para que podáis escoger dónde comer en Roma.

Ivo a Trastévere

Ubicado en pleno Trastévere (Via San Francesco a Ripa 158) tiene varias cosas que la hacen uno de los mejores sitios: tiene un precio muy accesible en peromedio de 10 a 14 euros por persona; es visitada por italianos más que por turistas, si os gusta el fútbol está ambientado todo con este deporte y la atención es muy agradable. En la caja os podéis encontrar con un par de personas de entre 70 y 80 años que te cobran. El consejo: entrar por la puerta más pequeña para que os hagan pasar por la cocina y ver cómo amasan y hornean. Y no olvidéis de pedir su pizza de Gorgonzola y Manzana, os encantará.

 

Comer en Roma - Ivo a Trastévere
Hay que entrar por esa puerta para pasar por la cocina.

Casa Mergè

No está lleno de turistas; cuando fuimos a comer no hemos visto ni siquiera uno sólo pese a estar en la zona de Trastévere, aunque un poco lejos del bullicio (Via Mameli 23), se caracteriza por tener un sitio muy agradable, amplio y aquí no sólo es buena la pizza, sino que es imperdonable no probar el tiramisú hecho como sólo los italianos saben hacerlo. La recomendación es que pidáis una mesa cerca del horno (en la parte alta del restaurante) porque disfrutaréis viendo cómo cocinan.

 

Comer en Roma - Casa Mergè
El mejor tiramisú lejos del bullicio

La Romanella

Después de visitar el vaticano y haber estado contemplando la Capilla Sixtina es un buen momento para ir a comer para lo cual podemos ir por la calle Borgo Pio y escoger alguno de los tantos restaurantes que hay con mesas en la acera o bien adentro donde el ambiente es mucho más relajado. Nosotros optamos por detenernos en el número 124 de esa calle y pedir pizza y lasagna; una de las mejores que pude probar por estar llena de queso, ser alta como un edificio y tener una pasta en su punto. Ofrecen menú por 10 euros incluyendo la bebida.

 

Comer en Roma - La Romanella
Lasagna a un muy buen precio

Wanted

No tiene un nombre muy italiano, pero su ubicación a un par de calles del Coliseo la hacen una de las mejores opciones. Si bien el precio no ayuda mucho, unos 15 euros por persona como mínimo el sabor de su pizza de alcachofas o la textura de su pizza de atún y cebolla. No es exactamente de mis preferidos pero lo pongo en la lista porque tienen unas ensaladas realmente buenas y el sitio es muy bonito.

Comer en Roma - Wanted
Pizza de alcachofas y cerveza, una excelente combinación.

Si bien ya hablaremos en otra entrada sobre lo que hay que saber para viajar a Roma es importante tener en cuenta que a la hora de entrar en un sitio os aseguréis que no hay precios extras como coste de cubierto, extra con pago con tarjeta o cobros similares que podrían incrementar un poco la cuenta. Luego sólo resta disfrutar de la comida.

Mira más sobre Europa

pulteney

Visitar Bath en un día

Dónde dormir en Roma

Dónde dormir en Roma, opciones baratas y no tanto

Visitar el Coliseo Romano

¿Cómo moverte por Roma?

Visitar La Toscana en verano, una elección perfecta

12 comentarios

  1. Hola, quería saber precios actualizados a mayo 2013 por favor en euros, de lugares baratos en el centro de Roma para comer.

    Agradezco mucho de antemano por la información.

    Paula

    1. Hola Paula

      Lamentablemente no llevamos un registro mensual de precios pero creo que no cambió mucho porque estos costes son de fines de enero.

      Un saludo

  2. Hoy comi en la romanella, porque lei tu bloq, la verdad debo decir que fue terrible, la comida muy mala, lo unico bueno fue la atención y a la hora de la cuenta ….la gran sorpresa te cobran hasta por respirar un paston como si fuera un restaurante 5 estrellas. ….la verdad no lo recomiendo .las personas que lean esto ahorrense el disgusto y el dinero ……muy malo la verdad

  3. Buenas recomendaciones, encontré la nota antes de un viaje a Roma del que acabo de volver y me la guardé, todo muy bueno pero solo no encontramos IVO en trastevere, por suerte la zona está repleta de buenos lugares, algunos de ellos a buen precio para una linda cena en la ciudad :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *