Dos días en Edimburgo: lo súper imprescindible que no te puedes perder

Dos días en Edimburgo

En un recorrido por las calles seguro te encuentras con un gaitero

Me encanta que estés leyendo este post porque eso quiere decir que has reservado unos vuelos y te vienes a Edimburgo a pasar unos días.

Me imagino que esta es tu primera vez en la ciudad y estoy muy contenta de que hayas escogido a El Blog de Viajes para darte la bienvenida.

Te hemos organizado gratuitamente un viaje de dos días en Edimburgo precioso donde descubrirás las cosas imprescindibles de esta bellísima ciudad que los locales llaman “Edimbra” aunque se escriba “Edinburgh”. ¿No me crees? Fíjate cuando escuches a la gente parlotear en la Royal Mile: ¡sólo los turistas dicen Edin-burgh! Menos mal que estás leyendo esto y ahora vas a poder hablar como un local.

Primer Día en Edimburgo

Tour gratis

El primer día siempre recomendamos hacer un tour gratuito (también los hay en español) por la ciudad de Edimburgo.

No sólo aprenderás a situarte en la ciudad sino que te empaparás de historia, cultura y muchas anécdotas que servirán de base para las visitas posteriores. El funcionamiento de los tours gratuitos ya lo hemos explicado en otras ocasiones: básicamente el guía lleva al grupo por los diferentes lugares de interés y al final de las dos horas y media de recorrido, pide una propina. Cuánto dar queda a discreción de cada uno.

Dónde comer

Después del tour casi siempre es la hora de comer y nosotros recomendamos algunos lugares típicos donde tomar algo rápido para poder seguir visitando cosas por la tarde, ya que el horario británico significa que casi todo cierra entre las 5 y las 6.

Una opción muy interesante para fans de Harry Potter es The Elephant House, donde JK Rolling escribió la historia de Hogwarts. Si no quieres irte sin tomar haggis, la comida tradicional escocesa, nosotros recomendamos el pub Royal McGregor (en la Royal Mile).

Una ciudad medieval

Te parecerá un viaje en el tiempo

Si preferís algo exclusivamente  veg(etari)ano, The Baked Potato es muy buena opción y todo un lugar de culto para los locales (y además está muy céntrico!).

Por la tarde

Una vez descansados y con la barriga llena, dedicaría la tarde de estos dos días en Edimburgo a las siguientes cosas (en el orden que más os apetezca):

  • Visita algunas cosas cercanas o en la Royal Mile que habéis visto por encima al hacer el tour, como la Catedral de St Giles o Victoria Street, una de las calles con más encanto. Hacerte una foto con David Hume!
  • Visita el castillo de Edimburgo (visita de pago, amplía información aquí). Dependiendo de vuestro nivel de pasión por este monumento el tiempo que estaréis aquí va a variar, pero yo calcularia 2 horas al menos.
  • Subid a Calton Hill (visita gratuita, todos los detalles aquí). Esta colina es muy accesible y las fotos que vas a hacer desde la cima van a ser de los mejores recuerdos que te podrás llevar de Edimburgo… Calcula 1 hora de tu tiempo aproximadamente.
  • Caminad por la calle más central, Princes St y visitad los jardines Princes Gardens con su reloj de flores, hazte fotos con el castillo de fondo y también con el monumento a Scott. Aprovecha para entrar en algunas tiendas de souvenir… yo dedicaría alrededor de otra hora a esta parte.
  • Dad un paseo por Dean Village (también gratis), aprovechando para caminar un poco (si el tiempo y el clima lo permiten) por la ruta del río Leith, conocida como Water of Leith. Depende de lo fanático que seas de este precioso paisaje y de la naturaleza que rodea al río, pero yo estimo que te llevará entre 1 y 2 horas.

Cenar en Edimburgo

Tras un primer día muy activo – tour de casi tres horas de duración por la mañana y unas 5 horas destinadas a diferentes visitas por la tarde), os vamos a dejar algunas opciones para cenar, para todos los bolsillos y gustos.

Dos días en Edimburgo

Vista desde Calton Hill

Al fin y al cabo, la mayoría de las visitas que te hemos recomendado son gratuitas (sólo habrás gastado en ver el castillo y la propina de tour) así que es posible que te apetezca darte un pequeño y bien merecido lujo en forma de cena – o tal vez prefieras repetir alguno de los lugares que te sugerimos para comer!

En cualquier caso, nuestras opciones preferidas son:

Precio alto (más de 35 libras por persona, sin incluir bebidas alcohólicas)

Yo no me canso de recomendar el increíble Six by Nico, una gema escondida en pleno centro de Edimburgo. Suele estar a tope, asi que si no encontráis sitio, otra posibilidad para una cena de lujo es The Dome, en George St. Vegetarianos y veganos no temáis, ya que en los dos restaurantes hay muchas opciones.

Precio medio alto (unas 20-25 libras por persona sin incluir bebidas alcohólicas)

Creo que si os gusta la comida india, en Reino Unido es uno de los lugares donde os podéis tomar un buen curry o un gulab jamún casi al nivel del que probamos en nuestro viaje a India. Uno de mis restaurantes indio preferidos de Edimburgo es Ignite, un lugar muy cerca de Haymarket que sirve comida india riquísima – el mejor korma de mi vida lo he tomado allí.

Edimburgo en dos días

Atardecer en Princes Street

Si os apetece algo más británico Angels with Bagpipes es también una posibilidad a considerar; situado en la Royal Mile, os sorprenderá con sus creaciones rollo black haggis y otras especialidades escocesas, que podéis cenar como parte del menú degustación o también (y más barato) pidiendo de la carta.

Precio bajo (alrededor de 15 por persona sin incluir bebidas alcohólicas)

Esta es la categoría con más opciones sin lugar a duda.

Para unas hamburguesas deliciosas que te dejarán el estómago lleno, me gusta mucho el Bread meats bread (de nuevo, no os dejéis engañar con el nombre, hay opciones vegetarianas y veganas para todos los gustos).

Edimburgo en dos días

Prepara la cámara porque hay muchos edificios preciosos

También es una opción alguna de las cadenas que tienen diferentes locales por la ciudad, como Zizzis (cocina italiana) o el ultra famoso Nandos. Si preferís un bufett asiático una opción puede ser China Red, muy cerquita del edificio del auditorio Usher Hall. Y si te gustaria probar uno de los restaurantes exclusivamente vegetarianos y veganos más famosos de la ciudad, entonces no puedo olvidarme de Hendersons!

Música y copas

Si después de la cena y de patear todo el dia todavía te quedan fuerzas, entonces tengo que hacerte la ola! Aprovechar tu visita de dos días en Edimburgo es una buena decisión.

Para los más activos y sedientos de un poco de diversión nocturna, te recomiendo que visites alguno de estos lugares:

– El pub Royal Oak, que es famoso por sus improvisaciones de folk o…

Ghilie Dhu,con su tradicional danza ceilidh escocesa la mayoría de los días de la semana.

Te dejo que bailes y lo des todo, yo creo que me voy a la cama porque el segundo día vas a necesitar todas tus energías, creéme!

Resumen de lugares visitados  el primer día

– Tour gratuito

– Royal Mile

– Castillo

– La colina llamada Calton Hill

– Princess St y sus jardines

– Dean Village y Water of Leith

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejores tours en Edimburgo Ver Ahora