Si vas a viajar a Zaragoza tienes que disfrutar del encanto de su gente, de sus construcciones históricas con mucho que contar y, desde luego, hay que dar un paseo junto al río Ebro; pero lo que no nos podemos perder bajo ningún punto de vista es irnos de tapas por la zona de El Tubo.

La mejor forma de ir de tapas por Zaragoza es adentrarnos en el casco antiguo de la ciudad hasta llegar al área por excelencia de tapeo y a partir de ahí proponernos comer sólo una y nada más que una tapa en cada sitio que visitemos. Eso es lo que nos propusimos nosotros cuando fuimos a esta preciosa ciudad pero debo confesar que en alguno de los restaurantes los platos eran tan buenos que no nos pudimos resistir a repetir.
La Republicana. Este es uno de los restaurantes que recomiendan los locales no sólo porque te sirven unas papas con mojo picón como si estuvieras en Lanzarote, sino que es un sitio distinto por su decoración que recuerda a una tienda de antigüedades. (Calle Méndez Núñez 38)
Casa Lac. Los platos aquí no son baratos pero bien valen la pena. Todos los platos son muy cuidados tanto en presentación como en sabor, tal vez para mantener la tradición que lo convierten, como ellos dicen, en el restaurante más antiguo de España. No os podéis perder sus platos de verdura de temporada o aprovechar su menú degustación. (Calle de los Mártires 12)
El Balcón del Tubo. Muy pocas veces comí excelentes croquetas como en este sitio. La reina del tapeo español aquí tiene su casa y hace su presencia con tamaños generosos y muy crujientes en su interior para fundirse suavemente en su interior; la variedad de sabores también es de destacar ya que se pueden probar desde las croquetas de champiñones hasta las de gran variedad de quesos. (Calle Estébanes 7)
La Casa de las Empanadillas. Si te gustan las empanadillas este es tu sitio ya que aunque sirven bocatas y pizzas, la especialidad de la casa es por lo que llega todo el mundo a probar sus más de 30 variedades. (Calle Estébanes 8)
Estos son sólo algunos de los sitios que se pueden visitar por las calles de Zaragoza pero las opciones se cuentan por muchas decenas y todo ello acompañado de gente muy amable y divertida con quienes podremos entablar amistad en muy poco tiempo entre tapas y tapas.

Como zaragozano y buen comedor que soy, me gusta leer de gente que habla de nuestra zona de tapeo. Te añadiré dos más para cuando vuelvas. Uno es el Artigas, fuera del tubo, pero imprescindible. El otro en el tubo es el Champi, y como no podía ser de otra manera, la especialidad son los champiñones al ajillo. Brutales!
Ah!! Mi último descubrimiento, muy cerca del tubo también, es La viña, donde ponen una berenjena frita brutal!! Creo que te va a tocar volver!! jeje
Saludos
Siempre que puedo no dudo en acercarme al tubo a disfrutar unas tapas como dios manda el tubo.Con tu permiso Xipo yo también me apunto esos lugares. Un saludo.
Aarrrr, me has recordado cuando fuimos a Zaragoza, estuvimos dando vueltas para encontrar el sitio de las empanadillas y no lo encontramos, con las ganas que tenía de probar las empanadillas… menudo chaco
¡Chulo artículo! Probar la gastronomía aragonesa acompañada de unas deliciosas tapas en el Tubo es lo ideal para los turistas ya que, muy cerca, se ubican los principales monumentos y atracciones de la capital maña.