Playa de Málaga un día soleado.

Las 10 playas favoritas de Málaga capital

Me gusta hacer recomendaciones siempre desde mi experiencia. Y en este caso te quiero hablar no solo sobre mis gustos, sino el de muchos otros.

Hoy te voy a hablar sobre las 10 playas favoritas de Málaga.

Si estás pensando en viajar a Málaga esto te puede servir. También te aconsejo que mires algunas de las actividades que puedes hacer, además de ir a la playa.

Ten en cuenta que no te hablo de las mejores playas de Málaga ni las playas que tienes que ir sí o sí. Sino de los gustos generales (incluyendo los míos) pero que te puede servir de referencia en tu próximo viaje a Málaga.

La considerada capital de la Costa del Sol, Málaga es considerada por muchos una de las ciudades con las playas más hermosas de toda España. 

Cuenta con un clima excelente. Podrás disfrutar del sol y los mejores atardeceres en cualquier rincón de los 14 kilómetros de playa de Málaga Capital.

Aquí te brindo una lista con las mejores playas de Málaga Capital.

Arol en la playa La Malagueta.

Aunque tengan un número, no se trata de un ránking.

1- Playa La Araña

Si te gusta la pesca y eres amante de los caninos, esta es tu playa. En la playa La Araña observaras a varios pescadores y sus barcas. 

Es un típico barrio de pescadores donde aún se continúa con esta práctica. La playa suele tener una gran ocupación además del plus que en la actualidad está habilitada como playa canina.

La Playa la Araña de Málaga cuenta con duchas, limpieza diaria vigilancia, aparcamientos, socorrismo. alquiler de hamacas y sombrillas

Plus: en la zona podrás visitar el Parque Prehistórico de Málaga.

2- Playa Peñón del Cuervo

Entre el puerto deportivo El Candado y la Fábrica de cemento se encuentra la Playa del Peñón del Cuervo. Es una playa de arena oscura, casi aislada, ubicada al lado de la playa de la Araña. 

Es muy popular entre los jóvenes en las noches de verano para reuniones nocturnas (moragas) y conciertos. Posee un sector para fogatas y barbacoa. También una zona de picnic con mesas y bancos.

Palmeras en la playa de Málaga.

Plus: Si te gusta el snorkel, esta es una de las mejores playas de Málaga Capital para practicar este deporte.

3- Playa El Candado

Al otro lado del puerto deportivo El Candado, se encuentra la Playa con su mismo nombre. Es más pequeña que las demás pero super popular.

Ten en cuenta que tiene un un alto nivel de ocupación durante todo el año. Si pasas el día allí, no puedes perderte de un manjar mirando el mar en el reconocido restaurante El Candado Beach.

Plus: ¡Aquí puedes bucear! Sí, en esta playa puedes practicar buceo y aventurarte en sus aguas.

4- Playa El Dedo

Si vas con la familia o quieres pasar un día de playa familiar en Málaga, la playa el Dedo es el lugar indicado. Podrás disfrutar de su amplia playa y la poca profundidad de sus aguas. Su paseo marítimo tiene excelentes restaurantes y famosos chiringuitos. (pequeños establecimientos a pie de playa). Uno de los más famosos restaurantes es El Tintero que ofrece sus servicios a los comensales a través de una subasta.

Plus: Playa el Dedo fue reconocida por la Fundación Europea de Educación Ambiental con la “Bandera Azul”.

5- Playa El Palo

Otra de las playas destacadas de Málaga Capital es la Playa El Palo. Tiene una extensión de cerca de 1200 metros y una amplia playa. El ambiente es familiar y pesquero. Verás en sus orillas embarcaciones, en particular las características barcas de Jábega. 

Además, en esta playa se realiza la procesión de la Virgen del Carmen y las tradicionales competencias de Jábegas.

Plus: Puedes disfrutar una noche de una película en la playa en alguno de los ciclos de Cine de Verano.

6- Playa Pedregalejo – Las Acacias

¿A la playa en Málaga con niños? Playa Pedregalejo – Las Acacias es el lugar indicado. Posee 6 espigones artificiales que protegen de oleajes y brindan esa tranquilidad al mar, ideal para que los niños se diviertan seguros.

Piernas después de un baño en la playa de Málaga.

El barrio Pedregalejo, de tradición pesquera, es de los más populares y antiguos de Málaga Capital.

7- Playa los Baños del Carmen

Si te gusta la historia y las restauraciones este es tu lugar. En la playa Los Baños del Carmen, funcionó un balneario exclusivo para la clase burguesa de Málaga. 

Se inauguró en 1918 y llegó a tener canchas de tenis, fútbol, pista de baile y hasta un acuario! 

Luego de la ley de libre acceso a las playas en los 80 el formato de balneario decayó. Actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación.

Es una playa más pequeña a comparación de las anteriores. Tiene cerca de 500 metros de largo y 15 metros de ancho. Desde su enclave podes apreciar la vista de la bahía de Málaga. Es una playa muy concurrida por la juventud, pero también por algunas familias por su oleaje moderado que permite jugar a los niños a saltar olas.

8- Playa La Caleta

A quienes les gustan los deportes, la playa La Caleta es su lugar. Se encuentra al lado de los Baños del Carmen y próxima al Centro Histórico.

Entre los deportes acuáticos que podrás practicar se encuentran el surf, la pesca o la moto náutica. Si prefieres también podrás practicar voley playa, running y bicicleta. También cuenta con un sector de máquinas de ejercicios a lo largo del Paseo Marítimo Pablo Picasso. Ideal para deportistas!

9- Playa La Malagueta

Llegamos a la playa más conocida de Málaga capital. Esta se encuentra localizada en el centro, con fácil acceso y variada oferta de servicios. Está super próxima a la plaza de Toros de Málaga, el Muelle Uno y el Museo Pompidou.

Para mi es la playa más práctica de todas porque además de tener todos los servicios que necesitas el bus te deja enfrente y si estás de ánimo puedes ir dando un paseo hasta el centro.

Cartel de la playa de Málaga, La Malagueta.

Tiene área de juegos infantiles y de equipamiento deportivo. También zonas verdes y zonas naúticas. Además de un variado servicio de restaurante y chiringuitos.

Se puede disfrutar tanto el día como la noche en sus bares y pubs cercanos.

Plus: La vista del atardecer desde el catamarán, es una actividad no olvidaras! Aquí te dejo información.

10- Playa La Misericordia

Es una de las playas más extensas con 2000 metros de longitud y 30 de ancho. A solo 15 minutos en coche del centro, es de las más concurridas. Su paseo marítimo conserva algunas chimeneas industriales del siglo XIX.

Tendrás diversión asegurada para niños y no tan niños con la ola del Melillero. Podrás aprovechar (junto con los niños) para practicar surf con el mini tsunami/ola.  

Atento a cuidar tus pertenencias, que no te las lleve la subida de la ola del Melillero. Esta ola es provocada por la frenada del buque de  alta velocidad “el Melillero”, al entrar al puerto.

Plus: para los amantes de los autos, esta playa se encuentra muy cerca del Museo Automovilístico. También del Museo Ruso y el popular Parque del Oeste

Bonus

Un lugar tranquilo es la Playa Sacaba (Entre la Playa de la Misericordia y la desembocadura del río Guadalhorce). 

Playa Guadalmar (al otro lado del río Guadalhorce) es la única de todas las playas de Málaga capital que cuenta con un área nudista.

Málaga es una ciudad con historia, para vivir aventuras y romance, donde podrás disfrutar unas vacaciones de ensueño. Ya sea recorriendo sitios históricos o simplemente disfrutando del mar. 

Por eso te invito a que apuntes para tu próximo destino visitar las playas de Málaga Capital.

Mira más sobre España

Lanzarote

Lanzarote, un gran destino tropical

Grafittis

Planes alternativos que hacer en Barcelona

Barcelona

Planes inolvidables que puedes hacer durante tu viaje a Barcelona

Museo del Prado visto desde afuera

Guía para visitar el Museo del Prado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *