Museo de la Sidra

El Museo de la Sidra

Si anteriormente decíamos que el museo de la minería es algo que nos ayudará a entender la cultura asturiana, el museo de la sidra sin duda nos meterá de lleno en el folclore y la gastronomía. Y es que no hay fiesta en Asturias que no se celebre con unas buenas sidras. Pero ¿alguna vez os habéis parado a pensar en las peculiaridades de esta bebida? Seguro que más de un viajero os habréis preguntado cosas como por qué se escancia, por qué se toma en un vaso tan grande pero sin embargo en una cantidad tan pequeña que los asturianos llaman «culín»…

Museo de la Sidra
Museo de la Sidra

Para todas esas cuestiones existe el Museo de la Sidra. Está situado en Nava, localidad que es conocida como Capital de la Sidra y que se encuentra muy cerca de Oviedo. Visitándolo aprenderemos cómo se elabora la sidra a partir de las manzanas y nos explicarán muchas de las dudas que hemos mencionado más arriba y otras muchas cosas, como qué es un llagar, una espicha y por qué se comparte el vaso al beber.

Pero la sidra no es solo una bebida, es también parte de la tradición cultural asturiana. Casi siempre que se habla de sidra salen las gaitas, y en este museo tenemos oportunidad de practicar con una gaita eléctrica, así como de aprender de los juegos típicos, como los bolos o la rana. Así que mi recomendación como asturiana es que no te pierdas la entrada a este museo porque te irás de él sabiendo casi tanto como un asturiano!

Datos

Ubicación: Plaza Príncipe de Asturias s/n 33520 Nava (Asturias)

Teléfono: 9857174 22

Web: www.museodelasidra.com

Mira más sobre España

Vista aérea de la ciudad con la catedral en primer plano.

La Semana Santa de Málaga, que no te la cuenten

persona cortando turron de almendras en Jijona

Calendario de Adviento Viajero: Homenaje a Jijona

muñecos comestibles de frutas secas en un mercadillo de Navidad

Calendario de Adviento Viajero: Los mejores mercadillos de Navidad sin salir de España

Todo incluido en Tenerife opiniones - Mujer en show nocturno

Probé un todo incluido en Tenerife y te cuento si merece la pena

Comenta sobre “El Museo de la Sidra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *