Guía para viajar a Lisboa

Lisboa es imperdible

La capital portuguesa cuenta con suficientes atractivos como para poder pasar todas tus vacaciones en ella sin dejar de sorprenderte, encandilarte y por supuesto, sin aburrirte. Pero si solo cuentas con unos días y quieres aprovecharlos para visitar esta ciudad igualmente, en las siguientes líneas te ofrecemos una recopilación de los lugares imprescindibles para descubrir Lisboa en 3 días.

Primer día en Lisboa

Barrio de La Alfama

Se trata de uno de los barrios más conocidos y con más encanto de la ciudad. Aquí se encuentra la Catedral de Lisboa, denominada Santa Maria Maior de Lisboa o Sé de Lisboa, la iglesia más antigua de la ciudad. Además, en este barrio también es obligatorio visitar el Mercado de Ladra y el Castillo de San Jorge, que son básicamente las ruinas de un castillo situadas en la colina de San Jorge desde la que se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

El barrio de El Castello

Cuando salgas del Castillo de San Jorge, un breve paseo por este barrio te permitirá percibir todos sus encantos. Aquí se encuentra el Mirador de Gracia, que también ofrece magníficas vistas de la ciudad, además de un ambiente tranquilo y muy agradable.



Barrio de Belém

Aunque no es un barrio céntrico, es uno de los más visitados puesto que cuenta con tres de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubridores. Además, es el lugar ideal para hacer una parada gastronómica, pues el barrio de Belém recoge una amplia variedad de restaurantes, sin contar con el postre o souvenir perfecto, puesto que aquí también se encuentra la famosa Fábrica de los Pasteles de Belém.

Y para terminar con un primer día completo, te recomendamos un crucero en barco por el río Tajo al atardecer, que se puede coger en el puerto Doca do Bom Sucesso, muy cerca de la Torre de Belém.

Torre de Belem

La torre al atardecer, imperdible

Segundo día en Lisboa

La Baixa Pombalina

Es el centro histórico y el lugar más turístico de Lisboa, repleto de terrazas, cafés y tiendas que llenan de vida y gran ambiente su gran número de calles peatonales. Las visitas imprescindibles son la plaza del Rossio, la Iglesia de Santo Domingo, la plaza del Comercio, el Elevador de Santa Justa y el popular tranvía 28.



Chiado y Barrio Alto

La mejor forma de acceder a estos barrios y, al mismo tiempo, disfrutar de buenas vistas, es utilizando el Elevador de Santa Justa situado en el centro histórico, ya que se encuentran en una colina. En el Barrio Alto están varios restaurantes muy recomendados, como Tapa Bucho o Flor de Laranja, por lo que es una buena opción para parar a comer. Y para el café o el postre, el barrio de Chiado, el más bohemio de la ciudad.

Tercer día en Lisboa

Para el tercer y último día, una buena opción sería conocer los alrededores, y para ello una excursión a la ciudad de Sintra, Patrimonio de la Humanidad, sería una magnífica elección. Se trata de una ciudad que está a tan solo media hora de Lisboa, llena de espectaculares palacios y jardines, entre los que destaca el famoso Palacio da Pena, el lugar más visitado de Sintra, situado en lo alto de una colina.


Este post es una colaboración comercial y todas las opiniones y comentarios son honestas e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejores excursiones en Oporto Ver Ahora