20 cosas gratis que hacer en Oporto

Qué hacer en Oporto Gratis

Monumentos y catedrales merecen una visita

Oporto es considerada la segunda ciudad más importante de Portugal. El aire decadente que se respira por sus calles, los paseos al atardecer por la ribera del Duero, su gente, su gastronomía, todo esto envuelve a quien visita esta maravillosa y hermosa ciudad, y lo hace enamorarse de ella, a tal extremo que te hará volver una y otra vez.

Oporto, una ciudad maravillosa llena de luz y encanto.

Si deseas recorrer la ciudad del Duero, de las bodegas, de los tranvías y los puentes, sin gastar ni un duro. Los motivos por los cuales visitar Oporto son muchos, pero acá te vamos a dar a conocer algunas ideas de lugares que visitar y recorridos para ver y hacer gratis en Oporto.

Aunque antes de entrar de lleno en la lista de lo que no puedes dejar de hacer, debo decirte que Oporto no es una ciudad cara pero como poco a poco se está volviendo más turística los precios de los alojamientos suben. Por ello una buena forma de buscar un apartamento en Oporto con un comparador y ver cuál de ellos te conviene más, ya sea por distancia, precio o comodidad.

Qué hacer gratis en Oporto

  1. Da un paseo por el Mercado Bolhao

Con sus tiendas típicas, el aire decadente de algunos de sus puestos, el colorido de los productos que allí ofrecen, los aromas, todo te traslada a otra época, a los orígenes del mercado a principios del siglo XX.

  1. Paseo por el maravilloso y animado ambiente de la Ribeira

Toma un paseo a orillas del Duero y sube en el Ascensor de Ribeira, el cual se encuentra ubicado en Cais de Ribeira, es un ascensor panorámico gratuito, que enlaza los muelles con la  parte más alta de la ciudad. Desde lo alto podrás obtener maravillosas vistas al río y de la Vila Nova de Gaia, con los barcos ravelos surcando las aguas.

  1. Visita y da un paseo por el emblemático Puente de Dom Luis I

Este puente fue construido entre 1.881 y 1.888, y lo puedes reconocer por cualquiera de sus dos niveles, los cuales te asomarán al Duero, siempre desde una posición privilegiada (sobre todo desde el segundo nivel, a 70 metros del río), para obtener las mejores fotos de la ciudad.

Fue creado por un discípulo de Eiffel, su impresionante sombra geométrica cubre de manera majestuosa las aguas del Duero, es una vista impresionante.

  1. Visita la Plaza de La Sé

Este es un espacio histórico muy singular, volcado al río y a los barrios oportuenses, y en donde encontrarás un maravilloso edificio histórico que abre sus puertas para tu visita, estamos hablando de la hermosa Catedral La Sé do Porto, fue construida a comienzos del siglo XII y culminada en el siglo XIII.

  1. Visita el Centro Portugués de Fotografía

Otro sitio para ver gratis en Oporto, es un museo muy interesante, ubicado en el edificio de la antigua Prisión de la Relación (Cadeia de Relacao), que atrae la atención de aficionados y profesionales de la fotografía.

Mediante la Fotografía podemos conocer la historia de un lugar.
  1. Visita el Palacio de Cristal o Pabellón Rosa Mota y sus jardines

Este hermoso lugar es uno de los más conocidos de Oporto, su entrada es gratuita. Su singular edificio es sorprendente, pero el recorrido por sus jardines es de verdad espectacular, con hermosos rincones para disfrutar y maravillosas vistas de la ciudad y el río, lo que hace de él, uno de los lugares favoritos para sus ciudadanos y sus visitantes.

Qué hacer en Oporto Gratis

Los azulejos de la estación son una obra de arte

  1. Visita El Museo Romántico

Otro lugar para ver gratis en Oporto, pero sólo está abierto los fines de semana, se encuentra ubicado junto al Palacio de Cristal, acá podrás realizar un paseo histórico que te acercará a la burguesía del siglo XIX, en una finca que habitó Carlos Alberto, el Rey de Piamonte y Cerdeña.

  1. Conoce el Museo Soares dos Reis

Este es el Museo público más antiguo de Portugal, situado en el Palacio dos Carrancas. Allí podrás admirar su importante colección de pinturas y esculturas, grabados, mobiliario y cerámicas. Puedes visitarlo los domingos y días feriados hasta las 14:00 horas.

  1. Visita la Fundación Serralves y sus jardines

Acá encontrarás obras de arte contemporáneo, y darás un hermoso paseo en plena naturaleza, a las afueras de Oporto.

  1. Conoce la Estación de Sao Bento

En esta estación no es necesario pasar a los andenes, ni comprar un billete para sorprenderte con una maravillosa muestra de arte portugués. Los murales de azulejos deslumbran al viajero y visitantes curiosos.

  1. Realiza una visita a las famosas Bodegas de Oporto

Aunque la mayoría de las Bodegas de Oporto cobra una entrada por recorrer sus instalaciones, hay algunas Bodegas pequeñitas transformadas para el público en “Bar Tienda”, con algunos barriles de adorno, que anuncian degustaciones gratuitas de vino. No son vinos tan buenos como los de otras Bodegas prestigiosas que se visitan previo pago, pero te aseguro que te fascinarán.

Oporto es reconocido a nivel mundial por sus maravillosos vinos.
  1. Pasea en el Parque de la Ciudad

Puedes empezar tu paseo en el Parque por las entradas de la Circunvalación o Avenida de Boavista, o comenzar directamente junto al mar, donde disfrutarás de espectaculares vistas. El Parque de la ciudad de Oporto cuenta con 83 hectáreas, en las que se encuentran varios lagos y explanadas, siendo el mayor parque urbano del país.

  1. Visita la Moderna Biblioteca Almeida Garrett

En esta biblioteca podrás leer libros o revistas de tu interés y no tendrás que pagar absolutamente nada, está ubicada en las inmediaciones del Palacio de Cristal, y ofrece además actividades gratuitas para grandes y pequeños.

Qué hacer en Oporto Gratis

Perderte por sus calles ya es un atractivo

  1. Visita la galería de Arte Miguel Bombarda

Ven a esta espectacular galería y disfruta de sus magníficas exposiciones, la entrada es totalmente gratuita. Cada dos meses se realizan inauguraciones en este barrio de las artes, con fiestas en las calles, música, actuaciones, etc. Hay que estar atentos a la agenda de la ciudad para saber cuándo es posible disfrutar de este ambiente de fiesta.

  1. Admira la puesta de sol junto al mar en la Desembocadura del Duero

Camina por la ribera, cruza el jardín de Passeio Alegre, y si el tiempo y el mar lo permiten, acércate al Faro. Puedes pasear por las innumerables explanadas que se encuentran junto al mar y sentarte en uno de los bancos rojos, para regalarte una puesta de sol inolvidable.

No hay nada más hermoso que una puesta de Sol a orillas del Mar.
  1. Disfruta de las Fiestas en las Calles de Oporto

La mayor fiesta de la ciudad está dedicada a San Juan, llena todas las calles de la ciudad con bailes tradicionales, especialmente en la noche del 23 al 24 de junio ¡Todo es gratis!. Pero hay más festejos, está por ejemplo la fiesta de la Nochevieja, así como los eventos durante el período navideño en los cuales se presentan conciertos y actuaciones gratuitas en las calles.

Si visitas Oporto en alguna de estas fechas, debes estar muy atento para no perderte  la amplia agenda de acontecimientos que te ofrece la ciudad.

  1. Visita el Museo del Vino de Oporto

Este núcleo del Museo del Vino de Oporto, muestra la actividad comercial de los exquisitos néctares elaborados a base de uvas provenientes de los viñedos de Alto Duero, la más antigua denominación vitivinícola del mundo. Durante el fin de semana la entrada es completamente gratuita. Sábados de 10:00 a 17:30; y Domingos de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30.

  1. Conoce las Murallas Ferdinandinas

No es uno de los puntos más turísticos de la ciudad, ya que no muchas personas saben que se pueden visitar, y lo mejor es que es gratis. Se entra por Guindais, por el Lago Primeiro de Dezembro, pasando por el arco que une la Iglesia Santa Clara (junto a la policía). Las Murallas Ferdinandinas fueron erigidas a mediados del siglo XIV, para reemplazar la cerca medieval existente, por orden del Rey Alfonso IV de Portugal, aunque fueron culminadas bajo el reinado de Fernando I, monarca por el que reciben su nombre.

  1. Pasea por la Calle Santa Catarina

Es la calle peatonal más comercial de Oporto, allí podrás ver la vida comercial de la ciudad en todo su esplendor. Podrás también pasar por delante de la Casa de la Música, una sala de conciertos con un diseño maravilloso y que de seguro te asombrará.

  1. Piérdete en el Barrio Do Barredo

Mientras subes y bajas escaleras, tomate fotos en las callejuelas y casas de fondo, con un maravilloso aire decadente. Pasa por delante de la hermosa Capela de las Almas, una iglesia con su fachada llena de azulejos blancos y azules que te enamorarán.

Como verás, puedes disfrutar al máximo la visita a esta maravillosa y hermosa ciudad de Oporto, sin tener que gastar para conocer una gran cantidad de sitios fantásticos, llenos de cultura, de belleza, de historia que sólo ella puede ofrecerte.

Oporto es una ciudad preciosa y te aseguro disfrutarás de una estadía mágica. No pierdas la oportunidad de visitarla, de lo contrario te aseguro te arrepentirás toda la vida. Ven y enamórate de esta espectacular Tierra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejores excursiones en Oporto Ver Ahora