Música en el Usher Hall

Edimburgo tiene muchas opciones artísticas que ofrecer a sus visitantes y también a sus residentes. Por ejemplo, es muy conocido el Festival Fringe que se celebra cada año en agosto. Pero la actividad cultural no se termina con el festival, sino que prosigue durante todo el año.

Viajar a Edimburgo: Visitar Usher Hall

Si te gusta la música, no puedes perderte este sitio (foto via)

Uno de los lugares claves es el Usher Hall, que es la sala de conciertos y música clásica mas importante de la ciudad, hogar de la Real orquesta nacional escocesa. Cuando caminas por Lothian Rd es dificil no verlo, ya que por su forma circular llama poderosamente la atención.

El edificio fue construido en 1914 gracias al dinero que Andrew Usher (a quien muchos consideran el padre de la industria moderna del whisky escoces) donó a la ciudad. Hace un par de años su interior fue reformado y actualmente tiene capacidad para que dos mil novecientas personas disfruten de la música en sus butacas ¿Sabías que en 1972 el Usher Hall fue la sede de Eurovision?

Una de las cosas más bonitas que se pueden ver en su interior es el órgano, que siempre está visible y es sobrecogedoramente grande. Funciona perfectamente y todavia se utiliza en algunos conciertos.

Nosotros visitamos el Usher Hall por primera vez para asistir a un espectáculo de música clásica. Disfrutamos de obras de grandes compositores como Beethoven y Tchaikovsky y la verdad es que si bien es cierto que puedes escuchar música en casa, ver a la orquesta en acción es muy emocionante. En nuestro caso teniamos doble motivo porque ademas queriamos entrar al Usher Hall para conocerlo por dentro.

Las entradas para sus conciertos (tanto clásicos como de música moderna, hace unas semanas Sigur Ros estuvo dándolo todo en el escenario de la sala) se pueden comprar online en su pagina web y las hay de todos los precios: empiezan en doce libras y suben hasta pasar por encima de las cien. Si disfrutas viendo musica en directo, esta es una actividad que no te puedes perder.

Datos

Dirección: Lothian Road frente a Sheraton Hotel

Webhttp://www.usherhall.co.uk

Precio: de 12 a 100 libras aproximadamente dependiendo de la obra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *