Viajo a París casi una vez al año. No lo hago a propósito, sino porque la ciudad siempre me llama por una razón u otra. La conozco bien y te voy a contar qué hacer en París en varios artículos. Pero vamos a comenzar por lo básico.
¿Vas a viajar a la capital de Francia y quieres visitar lo imprescindible? Aquí te cuento qué hacer en un fin de semana y en siguientes artículos te daré más detalles de planes secretos.
Lo primero que te recomiendo es que busques un Free Tour. Son totalmente gratis y en un par de horas recorres París de la mano de un experto.
Si vas a viajar sólo un fin de semana o 3 días te recomiendo que uses uno de los buses turísticos. Te permiten recorrer muchos sitios y escoger dónde detenerte.
¿Cuando viajas a un lugar nuevo en poco tiempo lo terminas de conocer? Es probable que no tenga muchos sitios turísticos. Pero este no es el caso de París, de hecho, hay tantas cosas que ver y qué hacer en París que un fin de semana no sería suficiente. Si vas a visitar la Ciudad de la Luz y no tienes idea de qué hacer, aquí te doy algunas ideas.
¿Qué hacer en París?
París tiene tantos museos y lugares de interés que nunca te faltará una nueva idea. Sin embargo, de tantas ideas hablaremos solo de las 10 cosas más interesantes que puedes hacer al visitar París. Por supuesto, entre estos lugares destacan un viaje por el Sena y la visita a la Torre Eiffel.
1) La Catedral de Notre-Dame
No cabe duda de que este es el monumento gótico más querido y conocido en todo el mundo. Este es el núcleo medieval y su construcción fue comenzada en 1163, durando casi 200 años. Una buena opción para conocer la Catedral es a través de un tour gratuito, que además, te permitirá conocer otros lugares importantes de París.
Aunque después del trágico incendio ya no se puede entrar, puedes verla y gracias al tour que te recomendé más arriba podrás conocer detalles muy interesantes.
2) La Ópera de París
El Palacio Garnier es quizás la ópera más famosa de todo el mundo. Esta ópera lleva el nombre de su arquitecto Charles Garnier, y en su fachada puedes ver los bustos de los compositores más famosos.
Lo ideal es ir temprano o planificar tu visita, de manera que no tengas que hacer cola para ver como era una actuación de ópera. Aunque también puedes pasear por el Palacio Garner y conocer el Gran Vestíbulo y la Gran Escalera.
3) Louvre
Este es el museo más grande y visitado del mundo. Es tan grande que una semana podría no ser suficiente para conocerlo. Este palacio fue construido como una fortaleza en la época medieval. Pero se convirtió en una galería para que los artistas puedan estudiar las obras de antiguos maestros.
Visitar El Louvre es una de las cosas que debes hacer en París, ya que en él hay antigüedades que muchas culturas del mundo, una gran colección renacentista y barroco que opaca a los demás museos. Cuando lo visites podrás apreciar alguna de las obras más famosas, como el Retrato de François de Jean Clouet, la Victoria Alada de Samotracia y por supuesto la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.
4) Palacio de Versalles
El Palacio de Versalles es el más famoso del mundo por una buena razón, y es que también es el más grande. Este palacio fue originalmente un pabellón de caza en el siglo XVII, pero hoy en día es una gran declaración de poder.
Al igual que el Louvre, necesitarás mucho tiempo para conocer todo el palacio, uno de los lugares más interesantes es el histórico Salón de los Espejos. Pero también puedes visitar los terrenos, el Gran Canal, la Royal Opera House, la Cuenca de Neptuno y el Hameau de la Reine.
5) Torre Eiffel
Al pensar en visitar la Torre Eiffel seguramente la primera idea que te invaden son las colas, es cierto, pero vale la pena. París es una ciudad muy segura, lo es aún más su hermosa Torre Eiffel, además de que puedes contratar un tour que te permitirá reservar tu acceso hasta la última planta.
Esta torre fue construida para la Feria Mundial de 1889, cuenta con 324 metros de altura, siendo la estructura más alta de Francia hasta haber sido completado el Viaducto de Millau en 2004. Si es tu primera vez en París, la Torre Eiffel merece una visita obligatoria.
Esta atracción recibe aproximadamente 7 millones de visitas anuales, y con mucha razón. Si no sabes qué hacer en París, esta es una buena opción ya que en los dos primeros niveles hay restaurantes y tiendas. Mientras que el tercer nivel es una plataforma de observación, siendo la más alta en Europa.
6) Paseo por el río Sena
Esto puede sonar algo cliché, pero es algo casi obligatorio dar un paseo por el río Sena si estás en París. Y es que hay muchos hermosos monumentos que puedes ver desde el río y fotografiarlos. Algunos de ellos son la Torre Eiffel e incluso la Catedral de Notre-Dame, realmente te recomiendo este recorrido.
Puedes encontrar tours guiados a muy buen precio que te darán información valiosa de los monumentos. También pasarás por debajo de los puentes Pont Alexandre III y Pont Neuf. Existen varios tipos de cruceros, como viajes en un bote de cristal o cenas nocturnas en barco.
Si vas a pasear por el Sena yo te aconsejo que lo hagas con alguna actividad, como por ejemplo, comer crepes o que te incluya una cena.
7) Parque Disneyland y Walt Disney Studios
En caso de que vayas con niños y no sepas qué hacer en París para poder entretenerlos. Pero te tengo una solución, Disneyland, aquí pueden conocer a Mickey y todos los personajes de sus películas favoritas. También pueden acceder a atracciones como Space Mountain, Piratas del Caribe, Big Thunder Mountain
También hay atracciones que los adultos podrían adorar, como el Castillo de la Bella Durmiente o Fantasyland. Pero es probable que los niños más grandes y adultos se diviertan más en Walt Disney Studios. Este es un parque separado cuyo tema es el cine, donde podrás ver incluso espectáculos de acrobacia.
8) Plaza de la Concordia
Esta es la plaza más grande de París y tardó 18 años en ser completada, entre los Campos Elíseos y el Jardín de las Tullerías. Esta plaza se llamó originalmente Plaza Louis XV, y en el extremo norte podrás encontrar grandes ejemplos de la arquitectura del reinado de Louis Quinze.
Pero los tiempos cambiaron, y la estatua de Louis XV fue removida en 1789, para renovarse como la Plaza de la Revolución. Entonces, fue instalada una guillotina y los pilares de la nobleza francés, incluyendo Luis XVI y María Antonieta.
Hoy en día cuenta con fuentes creadas bajo el reinado de Louis-Philippe en la década de 1830. El obelisco en el centro tiene cerca de 3.500 años de antigüedad, siendo una vez la entrada del Templo de Luxor.
9) Jardín de las Tullerías
Entre el Louvre y la Plaza de la Concordia se encuentra el jardín del Palacio de las Tullerías. Este fue un espacio ajardinado por Catherine de ‘Medici en la década de 1560, fue realizado en donde estaban ubicadas las antiguas fábricas de azulejos, la razón de su nombre.
El arquitecto André Le Nôtre rediseñó los terrenos a un estilo formal francés, concentrándose en la fuente redonda Grand Bassin. Al ser una propiedad real, el Jardín de las Tullerías solo fue abierto al público luego de la Revolución.
En 1782 este lugar fue escenario de una masacre, ya que una mafia asaltó el palacio para llegar a Luis XVI. La Guardia Suiza, que protegía al rey fue asesinada. Hoy en día, los jardines cuentan con mucha arte pública de Rodin, Giacometti y Maillol.
10) Catacumbas
En las últimas décadas del siglo XVIII, París necesitaba un espacio extra en el cementerio. Esto podría resultar un poco sombrío, pero las fosas comunes en el cementerio Les Innocents se estaban desbordando para el momento. De manera que la respuesta más eficiente fue usar una red de minas de piedra de caliza de la época medieval.
Estas catacumbas se encuentran en el distrito 14, a 20 metros por debajo del nivel de la calle donde la temperatura es de 14ºc, que puede ser mucho más frío en invierno. Cuenta con cerca de 6 millones de huesos que en un principio fueron apilados al azar. Sin embargo, más tarde se decidió hacer de las catacumbas un mausoleo visitable, contando con fémures y cráneos dispuestos de forma llamativa.
Definitivamente es una de las cosas que debes hacer en París, es una lugar muy interesante y misterioso. También te recomiendo contratar un tour y estar cerca de tu guía en todo momento, ya que la gente aún se pierde en este laberinto de túneles de 1.7 kilómetros.
Gracias por la información me resultó interesante.