Entrada de la estación Amsterdam Central de donde sale gente y cruza una bicicleta en la noche.

Consejos para viajar a Ámsterdam por primera vez

Ámsterdam es una de las capitales europeas más encantadoras del continente. La fachada de sus estrechas casas, los canales y los puentes que rodean la ciudad son los principales atractivos de la capital holandesa. Si estás planificando viajar a Ámsterdam, de seguro, estás buscando algunos consejos para recorrer sus calles y encontrar la mejor manera de adentrarte a la cultura holandesa.

 Antes de hacer tus maletas, revisa estas recomendaciones y asegúrate un viaje repleto de experiencias placenteras siguiendo nuestros consejos.

Elegir bien la época del año

Una de las particularidades de Ámsterdam es que la temperatura varía mucho a lo largo del año. Por esta razón, escoger bien en qué momento visitarás la capital holandesa es imprescindible. 

En verano, las temperaturas son altas, pero si vas en invierno podrías coger mucho frío. Sin embargo, ver la ciudad con los canales congelados es un espectáculo maravilloso; muchas familias aprovechan, incluso, para salir con trineos y patinar sobre el hielo. 

Por otro lado, si tienes en mente la imagen de Ámsterdam con tulipanes florecidos por todas partes, deberás visitarla entre los meses de abril y mayo. Considera que Ámsterdam tiene muchos días nublados y planifica bien en qué momento la visitarás para no llevarte una decepción en cuanto al clima.

Moverse en Ámsterdam

Si bien las bicicletas son el medio de transporte más utilizado en Ámsterdam, el alquiler de coches Holanda no se queda atrás. Si llegas desde el aeropuerto, aprovecha el alquiler de coches en Schiphol para cargar tus maletas y llegar cómoda y rápidamente a tu alojamiento. 

Una persona hace una foto con su teléfono a los tulipanes que están a la venta.

Para recorrer el centro, puedes caminar de un lado al otro ya que la mayoría de las principales atracciones están cerca unas de otras. Sin embargo, si quieres conocer las afueras de la ciudad, el coche te será de gran utilidad. 

Ámsterdam está rodeada de pueblos, como Zaanse Schans con sus molinos de viento característicos de Holanda y Volendam donde se pueden degustar distintas variedades de quesos, que no querrás dejar de conocer.

Visitar museos

Al igual que muchas otras capitales europeas, los museos de Ámsterdam son uno de los principales atractivos de la ciudad. Sin embargo, una vez que se permita el turismo pero con aforo reducido, será difícil poder entrar a verlos sin conseguir las entradas anticipadamente.

Por fortuna, la Casa Rembrandt, el Museo Van Gogh y el museo de cera Madame Tussauds, entre otros, permiten la venta anticipada de entradas desde su sitio web. Consulta aquellos que te interesen y asegúrate de comprar los tickets antes de viajar. 

De esta manera, podrás organizar mejor tu día sabiendo qué museos te toca visitar.

Llevar una botella reutilizable

Otra de las particularidades de Ámsterdam es que tiene una red de agua potable que permite que lleves tu propia botella reutilizable y no tengas que gastar dinero en agua embotellada. Consumir el agua del grifo contribuye, además, a evitar el uso continuo de botellas de plástico y cuidar el medioambiente, algo que los holandeses valoran mucho.

Mira más sobre Holanda

Qué ropa llevar a Ámsterdam - Imagen de un zapato en la calle

¿Qué ropa llevar a Ámsterdam?

Persona en bicileta a alta velocidad en Ámsterdam

Cuál es la mejor época para viajar a Ámsterdam

Donde dornir en Ámsterdam - Botel por fuera

Dormir en un barco en Ámsterdam

Ir del aeropuerto a Ámsterdam - Viajero en el andén de espaldas.

Cómo ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *