Interior de un college en Oxford

¿Qué hacer en Oxford en un fin de semana?

Hoy me levanté con ganas de contarte qué hacer en Oxford un fin de semana. ¿Por qué? Porque es una ciudad que puedes visitar si viajas a Londres o que puedes incluirla como algo exclusivo. Te aseguro que merece la pena.

Oxford es el hogar de la universidad más antigua del mundo de habla inglesa. Fue fundada en el siglo XI, y su universidad fue mencionada por primera vez 100 años después. ¿Irás un fin de semana de viaje a esta ciudad? Algo que puedo garantizarte es que hay mucho que hacer en Oxford en solo dos días, quizás no alcance el tiempo para tanto. 

Aquí te daremos un buen plan para tener el mejor viaje de fin de semana en Oxford.

2 días en Oxford ¿Qué hacer?

Visitar Oxford implica visitar también la universidad, conocer sus antiguos y famosos alumnos, la arquitectura y su historia

Pero no solo eso, también probar buenos platos, ¿y por qué no?, conocer la escuela de magia Hogwarts también es posible.

Estudiantes el día de graduación

Sábado por la mañana

Cada vez que visitamos un lugar nuevo, automáticamente lo primero que nos viene a la mente es pasear. Si viajas a Oxford un viernes por la tarde puedes salir a caminar y conocer el vecindario donde te estarás hospedando. Pero si no es así, también podrás hacer un recorrido a pie haciendo un tour privado.

Hay muchas opciones para hacer recorridos a pie en Oxford, las cuales te pueden brindar un poco de visión sobre su historia. Incluso hay recorridos con temas especializados, como la serie de televisión de Morse, Lewis y Endeavor. 

Pero por supuesto, el más popular es el recorrido de Harry Potter.

Si eres más de El Señor de los Anillos y admiras a Tolkien como

También puedes explorar por tu cuenta y visitar algunas universidades a tu propio ritmo. Algunas de las más populares son Christ Church y Magdalen, pero tienen costo de entrada. Mientras que Choral Evensong tiene entrada gratuita, y otras universidades como New College, Balliol, Merton, Trinity, Brasnose y Oriel tienen un precio de entrada de unos dos euros aproximadamente.

Sábado al mediodía

Seguramente querrás conocer algún buen café o pub para tomar algo o comer. Si no tienes ninguno en mente puedes ir a The Covered Market. Este mercado se encuentra desde High Street a Market Street y abre todos los días pero cierra durante la noche. Es un mercado antiguo, con techo de cristal y cuenta con varias tiendas independientes, pero también con restaurantes con muy buena comida y excelentes precios.

Si lo que quieres es ir a conocer pubs te aconsejo que hagas un recorrido por The Turf Tavern, King’s Arm, Lamb and Flag y muchos otros. Si quieres ver el recorrido completo de pubs en Oxford mira aquí.

College en Oxford

Por otro lado, si quieres visitar alguno de los museos y quieres una comida un poco más elegante, puedes ir al restaurante que está en la azotea del Museo Ashmolean. Eso sí, prepárate para hacer una cola larga… muy larga.

El museo es muy amplio, con buena iluminación y una terraza al aire libre. Pero además, el museo es gratuito y abre hasta las 10 de la noche los jueves, viernes y sábados, por lo que sirve para cenar allí. Puedes ver más en su web.

Sábado por la tarde

Una gran ventaja que tienen los museos es que ofrecen actividades gratuitas para hacer. De manera que si buscas qué hacer en Oxford en un fin de semana, te recomiendo dedicar unas horas a los museos.

El museo Ashmolean cuenta con muchas antigüedades, exhibido en un entorno moderno y de forma delicada. En la planta baja hay una sección dedicada a las curiosidades que el fundador del museo (Elías Ashmore) donó a la universidad de Oxford. Algunas de estas curiosidades son galerías de arte de las antiguas civilizaciones de Roma, Grecia y Babilonia.

Cuadros en una exposición del museo

También puedes visitar el Museo de Historia Natural, un espacio bastante amplio con exhibiciones de esqueletos de animales y dinosaurios. También podrás conocer sobre el mismo dodo que apareció en “Alicia en el país de las maravillas”.

Al salir del Museo de Historia Natural, puedes caminar hasta el siguiente Museo del Río Pitts. Este museo está lleno de cajas de artefactos antropológicos de tribus de todas partes. Es famoso especialmente por las exhibiciones de cabezas reducidas y momificadas.

Sábado por la noche

En el centro de Oxford puedes encontrar muchos restaurantes, bares y pubs, por lo que no será un problema encontrar donde detenerte a comer. Sin embargo te recomiendo Gees, este es un restaurante al estilo mediterráneo ubicado en un viejo invernadero victoriano. Ofrecen buenos cocteles, excelente comida y está a 20 minutos caminando desde el centro de Oxford.

Domingo por la mañana

Por la mañana puedes tomar un Punting, quizás no hayas oído de eso antes, yo tampoco lo había escuchado. Pero es una forma clásica de meterse en botes tanto en Cambridge como en Oxford. En Oxford, usan el río Cherwell para ello, y se hace desde Magdalen Bridge Boathouse o Cherwell Boathouse.

Estos botes tienen un fondo plano y pueden viajar hasta 6 personas en ellos, es decir, 5 pasajeros y el apostador. El apostador debe pararse al extremo en la plataforma, propulsar y dirigir el bote con un palo largo.

En caso de que no te sientas capaz de dirigir el bote con el palo, puedes contratar a un apostador en Magdalen Boathouse. Por lo general, se trata de estudiantes tratando de ganar algo de dinero, pero tienen mucha experiencia.

Otra opción es recorrerlo en una embarcación normal con un conductor que te lleve. O incluso subirte a un barco a recorrer la ciudad y que te sirvan el té.

Domingo por la tarde

Al lado del puente Magdalen puedes encontrar el Jardín Botánico de Oxford, he dejado este como una de las últimas cosas que hacer porque es la mejor parte del fin de semana. Este lugar es ideal visitarlo cuando hay un buen clima, un lugar muy hermoso y tranquilo.

Este jardín cuenta con 6 mil tipos diferentes de plantas que admirar tanto al aire libre como en las casas de vidrio. Sin embargo, en las casas de vidrio puedes ver plantas alpinas, plantas carnívoras y plantas de bosque nuboso.

Edificio de Oxford visto desde abajo

Solo al entrar podrás ver árboles ornamentales, mientras que las casas de vidrio con vista al río cuentan con cactus, nenúfares y plantas tropicales. Esto permite conocer los diferentes hábitats de las plantas de todo el mundo.

Yendo un poco más lejos en los jardines, puedes encontrar un área resguardada por altos muros con plantas de huerta y bordes herbáceos. Este es un lugar idóneo para realizar un picnic familiar. Las entradas al jardín botánico cuestan algo más de 5 euros, pero los niños menores de 16 años entran gratis.

Si aún cuentas con algo de tiempo, como última actividad en Oxford en un fin de semana, puedes optar por seguir el camino al lado del jardín botánico. Esto te permitirá pasear por el sendero hacia el río y los prados de Christ Church. Al caminar de vuelta a la ciudad, puedes ver las diferentes técnicas de punting, mientras los barcos pasan por el río.

Mira más sobre Inglaterra

soldado británico

Calendario de Adviento Viajero: Cuando Oliver Cromwell prohibió la Navidad

The Snowman

Calendario de Adviento Viajero: The Snowman, el personaje más querido de Bristol

Londres en Navidad

Calendario de Adviento Viajero: La ruta alternativa de Londres en Navidad

biblioteca radcliffe

La ruta de Tolkien en Oxford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *