The Snowman

Calendario de Adviento Viajero: The Snowman, el personaje más querido de Bristol

La primera vez que lo vi fue en una postal navideña que me enviaron a mi casa en Edimburgo. Creo que desde ese primer momento me pareció un ser adorable.

Esto sucedió hace muchos años y aún no sabía quién era ese muñeco de nieve que seguiría apareciéndose frente a mi Navidad tras Navidad.

Hoy abro la puerta de este Calendario de Adviento Viajero para que conozcas a uno de los personajes más queridos de las navidades de Reino Unido: The Snowman.

El muñeco de nieve que vuela

The Snowman es el personaje principal de un libro infantil que tiene más de 40 años. Gracias a su autor, el dibujante Raymond Briggs, sigues la historia sin necesidad de leer ni una sola palabra.

The Snowman and The Snowdog

El libro (que luego fue llevado al cine) nos cuenta cómo un niño que construye un muñeco de nieve. De manera mágica llegada la medianoche el muñeco cobra vida y comienza a explorar el mundo.

El muñeco intenta entender cómo funcionan los aparatos y juguetes que tiene su creador. El niño se despierta y juntos salen a andar en moto sin despertar a los padres del pequeño pero levantando a un zorro, una lechuza, un caballo y unos conejos.

La parte más bonita es, tal vez, cuando juntos salen a volar por la ciudad hasta que llegan al ártico, su destino.

Allí participan de una fiesta de muñecos de nieve y se encuentran con Santa Claus que le regala una bufanda al niño.

Al día siguiente el niño se despierta y ve cómo el sol derritió a su amigo y llora sin consuelo. Pero al meter la mano en el bolsillo encuentra la bufanda,a única prueba de su experiencia.

El origen del cuento

El dibujante creador de The Snowman es originario de Bristol y aunque no lo dice literalmente en el libro, cuando sobrevuelan muestran algunas zonas que dejan adivinar el lugar.

La historia se hizo tan famosa que fue llevada a la pantalla grande en formato de animación y tras el primer libro han seguido muchos más.

The Snowman en la nieve

Actualmente puedes ver en su sitio web oficial un cronómetro que te dice cuánto tiempo falta para que The Snowman cobre vida.

Bristol y The Snowman

Como el origen de este personaje está en Bristol, en esta puerta del Calendario de Adviento Viajero te voy a llevar hasta esta ciudad inglesa para que hagas tres cosas que te pueden acercar mucho más a The Snowman.

Busca la moneda conmemorativa

Por los 40 años desde la publicación del libro, en 2018 se puso en circulación una moneda de 50 peniques que incluía la imagen del personaje navideño. Pero como tuvo tanto éxito la han vuelto a poner en la calle.

Si visitas Bristol una buena actividad es ir a los comercios y comprar algo para que te den monedas y ver si te toca alguna.

No es parte de la actividad pero puedes comprarla online por 4,50 libras aquí.

Moneda conmemorativa de The snowman

Visitar el puente Clifton

No tiene una relación directa con The Snowman, pero estar en una zona tan alta de Bristol nos hace soñar un poco cómo se sentían los personajes volando en su camino hasta el ártico.

Puedes ver un poco más en este post que hemos escrito sobre si merece la pena visitar Bristol.

 

Un paseo por el museo

Puedes ver obras que han inspirado al dibujante Raymond Briggs para desarrollar su trabajo al visitar al visitar el Bristol Museum & Art Gallery.

Allí encontrarás desde reliquias egipcias pasando por historia de la ciudad y en la segunda planta tendrás un acercamiento con artistas de todo el mundo y de la ciudad de Bristol.

Mira más sobre Inglaterra

soldado británico

Calendario de Adviento Viajero: Cuando Oliver Cromwell prohibió la Navidad

Londres en Navidad

Calendario de Adviento Viajero: La ruta alternativa de Londres en Navidad

biblioteca radcliffe

La ruta de Tolkien en Oxford

pulteney

Visitar Bath en un día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *