Cuándo viajar a Israel

Cuándo viajar a Israel

Cuándo viajar a Israel
Gran parte es desértico, por eso verano es muy, muy caluroso.

¡Ay! amigos, el clima en los destinos siempre cambia y cada país tiene una realidad diferente. Preguntarte cuándo viajar a Israel o cuál es la mejor época para viajar a Israel por el tiempo es algo que tienes que saber antes de organizar tu viaje.

Si bien la mejor época para viajar a Israel dependerá mucho del clima, como en otros países, hay otros factores que se deben tener en cuenta.

En el país hay dos meses que son los de temporada alta. Esto puede afectar a tu viaje a Israel. También ten en cuenta que al tratarse de un país muy religioso las celebraciones tradicionales cuentan y mucho.

 

La mejor época para viajar a Israel

Hay dos épocas del año que son las mejores para visitar el país. Otoño y primavera.

Viajar en otoño y primavera a Israel te garantiza evitar los altos calores del verano o los fríos que puede llegar a ser el país en algunas zonas.

Los meses de septiembre y octubre y los de mayo y junio son los mejores para viajar a Israel. Durante estos días el calor no es tan agobiante pero el clima sigue siendo agradable sin ponerse frío.

[alert type=»warning» dismiss=»no»] Ten en cuenta que es un país desértico en gran parte y en verano puede hacer mucho, mucho calor. [/alert]

En algunas zonas, como por ejemplo Tel Aviv puedes ir a la playa en ésta época del año. Verás cómo muchos locales y turistas disfrutan del agua cálida.

Nosotros viajamos a Israel a principios de abril y el clima fue muy bueno (entre 12 y 26 grados dependiendo de la zona del país) y nos dio la posibilidad de meternos en el Mar Muerto sin (casi) pasar frío.

Cuándo viajar a Israel
La primavera (y el otoño) son muy buenos momentos para viajar a Israel.

Otras cosas que debes tener en cuenta es que pese a ser un país muy pequeño el clima puede variar mucho de norte a sur. Por ejemplo mientras en Jerusalén puede estar muy soleado y en el Mar Muerto te puedes meter en el agua, en el norte, en los Altos del Golán puedes llegar a tiritar de frío.

 

El clima en Israel

Aproximadamente el 60% del país es desértico. Esto da una idea del tipo de clima que te espera en Israel.

La diferencia en el clima es grande entre el norte cerca de Siria y Líbano con, por ejemplo, el desierto de Jericó o de Negev.

Otoño e Invierno: El clima invernal en Israel puede ser muy frío en el norte donde hay zonas para esquiar y no tan frío en el sur. En Jerusalén, por ejemplo, puede verse alguna nevada (se dice que hay al menos una al año) y puede tener temperaturas que van de los 0 a los 25ºC. Los locales a quienes preguntamos nos recomendaron que llevemos abrigo en esta época así que es mejor hacer caso a quienes conocen.

Primavera: Desde luego la mejor época para viajar a Israel. Aunque puede ser un clima fresco la temperatura nunca va a estar por debajo de los 10ºC o 11ºC y cuando sube puede llegar a trepar hasta los 30ºC

Verano: En esta época os aconsejo que preparéis protector solar, gorro, mucha agua y ropa ligera. En verano en Israel la temperatura va de los 25ºC a 40ºC en Jerusalén y de los 20 a los 35 en el norte del país.

 

No prestes atención sólo al clima

Es normal que lo primero que pensemos sea en el clima que habrá en cuando viajemos. Pero al momento de decidir cuándo viajar a Israel debes tener en cuenta otras cosas.

Como ya te contamos en otro artículo si viajas, por ejemplo, durante el Shabat te encontrarás con poco transporte (solo taxis) y con muchos comercios cerrados.

[alert type=»info» dismiss=»no»] Las celebraciones religiosas son muy importantes asi que piensa bien en qué momento viajas al país para que no te afecte. [/alert]

Esto no es un gran problema ya que dura 24 horas. Pero hay otras celebraciones que debes tener en cuenta.

Yom Kipur. Es el dia del arrepentimiento judío y es el dia religioso más importante del país. Si tienes pensado aterrizar, despegar o hacer algún tour por el país planifícalo bien para no encontrarte con sorpresas.

Pésaj o Pascua Judía. Es tal vez una de las más importantes. Todo se paraliza, los comercios cierran, el transporte no funciona y te podrías ver casi paralizado. Esta celebración cambia de fecha todos los años según el calendario gregoriano ya que comienza el 14 del mes hebreo de Nisán y dura exactamente 7 días.

Para saber si una festividad te afectará en tu viaje te recomiendo que mires esta web o que hagas la conversión de fechas con esta herramienta muy útil.

Mira más sobre Israel

Visitar el Muro de las Lamentaciones

Guía para visitar el Muro de las Lamentaciones (2022)

Qué hacer en Jerusalén

Calendario de Adviento Viajero: Las dos Navidades de Jerusalén

Donde dormir en Tel Aviv

Dónde dormir en Tel Aviv

Dónde comer en Jerusalén

Dónde comer en Jerusalén: planes diferentes, vegetarianos y baratos

32 comentarios

  1. Viajó a israel en abril, y mi pasaporte vence en noviembre, me dijeron q debo tener 6 meses mínimo antes q venciere el documento. Si cuento 6 meses desde mayo cerraria los 6 meses en octubre. Osea estaría dentro del plazo.
    Pero aun así me da miedo tener problemas. Como es migraciones en ese aspecto. Respetan los 6 meses mínimos. O Es antojadisimo todo?

    1. En todos los países se respetan los 6 meses, No hay motivos para que no lo hagan y por lo que me cuentas tu pasaporte se encuentra en regla.

      Un saludo
      Arol

  2. Quiero ir en octubre por mi cumple , pero voy sola, habria algun inconveniente? , no se aconseja ir sola.
    sacame de dudas .
    gracias

    1. Nosotros viajamos siempre en pareja pero no hemos visto ningún tipo de inseguridad ni situaciones rara en lo que respecta al trato con la mujer.

      He visto en más de una ocasión a mujeres solas viajando por Israel por lo cual no considero que haya inconvenientes.

  3. quiero planear el viaje en tour egipto jordania y tierra santa para mayo 2020 con una agencia , consideras buena fecha?

  4. queremos ir a Tel aviv .. queremos ir en tiempo que le clima no sea incomodo .. ya que voy con mis padres que son personas mayores .. estamos indescisos entre setiembre o octubre ,,que me recomienda .. gracias

    1. Septiembre u octubre son muy buenos meses porque evitas los grandes calores.
      Ten en cuenta que aún así puede ser una zona calurosa así que ve preparada.

  5. hola

    voy a ir en septiembre a israel con mi esposo a celebrar nuestro aniversario, pero revise que sera a;o nuevo judio y me toca tmb shabbat, crees que sera complicado encontrar tour ahi mismo dentro de los hoteles, para no reservar desde antes, pq no se que sea mas economico si reservarlos online o al mismo tiempo con el hotel ver que ofertan… tmb que tan complicado ves ir de jersusalem a jordania en tranporte (no tengo idea como agarrar buses o algo asi) para pasar unas dos noches , y regresar a israel… gracias! saludos

    1. Es un tanto complicado encontrar tours directamente allí así que te recomiendo que lo hagas online y que cnfirmes si la empresa hace tours esos días.

      Sobre el transporte lo más aconsejable es un avión porque de lo contrario tardarías muchas horas en bus.

  6. Hola, estoy planeando un viaje para el siguiente año. Voy por mi cuenta, pero me gustaría tomar algún tour estando allá. Recomiendas alguna agencia?

  7. Hola buenas tardes. Planeo Dios mediante viajar a Israel y Jordania entre el 15 y el 27 de Diciembre. Es mi sueño de muchos años como católica praticante y he ahorrado el diñero suficiente para no quedar endeudada. Soy una persona poco tolerante al frio intenso. Crees que es un error viajar en estos días? Podría dañar el paseo en razón al clima? o con buen abrigo es soportable. Vale la pena hacer a inversión desde Colombia ? Igual creo que en otra temporada sería mucho mas costoso el viaje. Por favor sus consejos. Gracias

    1. Hola Héctor

      Es muy, muyy recomendable pero tienes que tener en cuenta algunas cosas, como falta de transporte, limitaciones en aperturas de negocios, etc. Tenemos varios posts escritos sobre el tema, pero te recomiendo que vayas porque es un momento único.

    1. Hola Fernando.

      Es una pregunta un tanto difícil así que te preguntaré unas cosas antes:
      Irás con hotel reservado?
      Te quedarás solo en Jerusalén?

      Comer puede ser relativamente barato
      Alojamiento puede ir desde los 50 o 60 euros, su que algo más barato si vas a un sitio de mochileros.
      Tours y actividades tienen precios diferentes dependiendo del tipo que sea pero hay algunas muy buenas a buen precio.

  8. hola quisiera ir a fines de abril con mi hija y señora somos tres total es buen clima nos gusta ir a la playa tambien ,ir al jordan ,tierra santa y no se que mas nos recomiendan tenemos 30dias .,nesecitamos saber x alojamientos seguros y economicos desde ya muchas gracias

    1. Hola Gustavo

      Muy pronto voy a publicar un artículo sobre mi itinerario recomendado para hacer por Israel, pero creo que con 30 dias tienes más que de sobra para hacer un viaje interesante.

      Con respecto a los alojamientos te recomiendo que mires mis consejos sobre:
      Dónde dormir en Jerusalén
      Dónde dormir en Tel Aviv
      Dónde dormir en Nazareth
      Todos ellos están hechos desde el punto de vista de que no te resulten caros y sean buenos.

      Y sobre el clima yo llevaria algo de abrigo aunque nada muy pesado. Calcula entre 10 y 20 grados de promedio y algo de lluvia, pero tampoco es una zona que llueva mucho.

      Si tienes cualquier duda avísame

  9. Hola!! que buen blog! teniamos pensado ir en familia este pasado abril, pero la pandemia postergo todo. Ahora debemos decidir entre pesaj, que nuestro guia no trabaja, etc o julio, todo el dia hace calor fuerte? gracias

    1. Hola Roberta

      En Israel cuando hace calor… hace calor del bueno pero no creo que vayas a superar los 30 grados. Eso sí, la mínima podría ser de 20 por lo cual hay una estabilidad. Pero no olvides que el mar está muy cerca en muchos sitios y que hay zonas muy frescas también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *