
La ciudad condal poco a nada tiene que envidiar a la capital española porque la primera consigue hacerse con 30 millones de turistas, de media, cada año. Todos los que allí acuden lo hacen por diferentes motivos, pero en la variedad es donde está el gusto y en Barcelona se puede encontrar de todo. Además, una gran ventaja es que unas cuantas empresas han sabido ver la importancia de este sector y se han puesto manos a la obra para ofrecer más alternativas a los turistas en forma de diferentes tipos de alojamientos, como es el caso de Lugaris.com y sus apartamentos vacacionales en Barcelona. El objetivo con esto es que los huéspedes sientan, finalmente, como que están en su propia casa, aunque sólo sea por unos días. Pero, ¿por qué acudir a Barcelona? Te damos algunas de las razones más destacadas.
- Oferta cultural. Hablamos de espectáculos musicales, museos (para los días en los que el tiempo no acompaña tanto, como pueden ser el MACBA, la Fundación Joan Miró, el Museo Picasso o el CosmoCaixa), cines o teatros… Por no hablar de que las calles mismas de Barcelona están llenas de arte con nombre propio: Antoni Gaudí. Simplemente con dar un paseo se puede llegar a lugares tan destacados como la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló o el Parc Güell.
- Playa y montaña. La eterna discusión de quienes prefieren lo uno y lo otro y se debaten entre varios destinos para ver cuál de las dos opciones es la elegida. En Barcelona no hace falta hacer eso porque cuentan con ambas. Las playas de Barcelona se encuentran muy cerca de la ciudad y se puede llegar a ellas de una manera muy sencilla, ya que diferentes transportes públicos están pensados para ello y queda, por supuesto, la alternativa de llegar hasta allí en bici o andando sino se está muy lejos en el punto de partida. Para la montaña ocurre lo mismo, de hecho hay autobuses que ofrecen rutas por toda la ciudad para que el turista no se pierda nada y se asombre con ambos contrastes.
- La gastronomía. Es, sin duda, uno de los reclamos más relevantes con los que cuenta toda España para captar turistas y en Barcelona no iba a ser diferente. Algunos de sus platos típicos son la butifarra con mogetes, la escalivada, los calçots o el arroz negro pero, se pruebe lo que se pruebe, a buen seguro que se repite.
- Ocio para niños. Barcelona es ideal para viajar con toda la familia porque los más pequeños de la casa también encuentran divertimento y esto es un descanso para los padres. Numerosas heladerías, parques, el zoológico, talleres de manualidades, teatro y espectáculos infantiles les están esperando.
- Lugares únicos. Como puede ser el caso de ‘El Pueblo Español’ que fue construido en el año 1929. Se trata de un lugar de 49.000 metros cuadrados en el que se encuentran representados algunos de los rincones más bonitos de la geografía del país. O, como no podía ser de otra manera, el barrio Gótico. Aquí lo que espera al visitante son calles laberínticas y medievales que invitan a descubrir la ciudad con calma para poder apreciar cada uno de sus detalles.