Vista interior el techo de la casa Batllo

8 sitios que ver en Barcelona en un fin de semana

No es fácil escribir sobre uno de los destino más visitados del mundo. Pero intentaré contarte qué ver en Barcelona con un toque diferente.

Visitar Barcelona en un fin de semana es posible si sabes qué quieres ver. Lo difícil es qué dejas afuera y qué ves.

Mi idea es que lo que escojas ver en Barcelona sea una combinación de lugares conocidos y otros no tanto. Es decir que visites sitios muy famosos y que no te deberías perder.

Visitar la Casa Batlló

No es posible hablar de Barcelona sin mencionar a Antoni Gaudí.

Y si hablamos de Gaudí cómo no hablar de la Casa Batlló, una obra de arte tan importante que es Patrimonio Mundial de la Unesco.

Si pongo a este emblema arquitectónico, artístico y cultural del mundo es porque debería ser uno de los primeros sitios que visites.

Vidrieras de la casa Ballo

La casa lleva ese nombre porque Josep Batlló pidió a Gaudí unas obras en el lugar. La idea era que solo derribara unas paredes, pero la creatividad del arquitecto (y la libertad dada por Batlló) derrumbó la casa entera y la reformó convirtiéndola en un icono mundial que puedes visitar hoy.

Ubicada en el número 43 del Paseo de Gracia recibe muchos viajeros cada día por lo que te recomiendo que hagas la reserva online. Hay varios tipos de entradas y recuerda que si vas con niños menores de 7 años entran gratis.

Visitar la Sagrada Familia

Estoy seguro que la viste aparecer en todas las postales, en las imágenes más clásicas de Barcelona y la conoces, al menos desde lejos. La belleza e importancia de la Sagrada Familia es otro de los lugares que ver en Barcelona en un fin de semana.

La parte de la Sagrada Familia que fue construida por Gaudí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005.

La catedral de la Sagrada Familia se ve a lo lejos detrás de unos árboles en un día soleao.

Es una obra con tanta complejidad que aún se sigue construyendo a día de hoy y se espera que se concluya en el 2026.

El inicio de la construcción de esta obra fue en el año 1882 gracias a los aportes recibidos por la Asociación Espiritual de Devotos de San José.

Gaudí dedicó 43 años de su vida a esta obra maestra y lo hizo sabiendo que por lo complejo y ambicioso del proyecto no la vería terminada.

Park Güell 

Otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (sí, Barcelona es muy rica culturalmente) el Park Güell es otro de los sitios que tienes que ver en Barcelona en un fin de semana.

Ubicado a una gran altura y con sus casi 17 hectáreas de extensión este es otro de los sitios que te recomiendo.

Mi consejo es que si viajas cuando hace buen tiempo aproveches para dar un paseo por allí. También puedes ir visitarlo para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Vista aérea del parque guell donde se ven las obras de Gaudi

Ten en cuenta que la entrada al parque es totalmente gratuita. Si lo que quieres es entrar a la Casa Museo de Gaudí tendrás que pagar una entrada de 8 euros por adulto y poco más de 5 por niños de entre 7 y 12 años.

Más allá de su gran extensión, sin dudas el gran atractivo del parque está en sus obras arquitectónicas. Entre ellas el banco de más de 100 metros de largo.

Este es uno de mis sitios preferidos porque es precioso por donde lo mires. Se trata de una obra con forma de serpiente cubierta por pequeñas cerámicas que le dan todo su colorido.

Parque de la Ciutadella

Es raro pero no muchas guías de viaje recomiendan el que es, tal vez, uno de los pulmones verdes más bonitos de la ciudad.

Te recomiendo que te des una vuelta por allí. Cuando planifiques qué ver en Barcelona no lo dejes de lado.

Lago de color verde y tranquilo en el parque

Creo que entre las mejores cosas que puedes hacer es pasear y comer allí. Un picnic improvisado.

Este parque, inspirado en el jardín de Luxemburgo de París, fue inaugurado en 1881 y hasta el día de hoy es uno de los más queridos por los habitantes de la ciudad.

Museo Nacional de Arte 

Además del museo en sí, tal vez una de las razones por las cuales visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña es por donde se encuentra ubicado.

El museo se encuentra el Palacio Nacional de Montjüic. Su inmensa cúpula irresistible a la vista. Su tamaño es imponente y podrías quedarte mirándolo durante horas.

Frente del museo nacional con una fuente

Te aconsejo que entres (el precio de la entrada es de 10 euros) y dediques algunos minutos a apreciar el Salón del Trono

Se dice que su colección de arte Romántico es la más completa del mundo. Pero también puedes ver obras del periodo gótico o perderte en las colecciones del Renacimiento o el Barroco.

Mercado de la Boquería

Con sus más de 300 puestos y sus 2500 metros cuadrados el Mercado de la Boquería es uno de los sitios que tienes que ver en Barcelona.

Con los años se ha convertido en una visita obligada. Y no es para menos porque sus puestos ofrecen un sinfín de opciones tanto si quieres cocinar como si quieres comer allí.

Cartel de 2x2 euros junto a frutas y verduras en el mercado

Encontrarás locales de venta de aceitunas, pescados, carnicerías, legumbres y tantas otras cosas.

También, y muy importante si vas con hambre, encontrarás bares donde beber algo y comer unas tapas increíbles.

Disfrutar de sus restaurantes veggies

Si eres como yo y te inclinas por la comida vegetariana o vegana Barcelona es tu sitio.

la ciudad se convirtió en un sitio más veggie con los años. Esto se debe a una mirada de la cocina más amplia y una demanda creciente.

Hoy en día puedes hacer un viaje vegetariano con toda tranquilidad. Las opciones son muchas. Muchísimas.

Como hay tantas posibilidades me voy a centrar en recomendarte sólo dos:

Biocenter. No es de los sitios más baratos pero tampoco se van de la cabeza. El sitio es precioso y la calidad de los platos lo ponen entre los más recomendados para comer en Barcelona.

Melocotón Vegan Burger. Una hamburguesería vegana. Si señoras y señores. Tienen un menú muy variado y todo te lo hacen con unos quesos veganos de los que habla todo el mundo.

Una de las mejores cosas es que además de platos veganos hay opciones sin gluten.

Terraza de Santa María del Mar

Seguramente al visitar Barcelona te encontrarás con la basílica Santa María del Mar. Se trata de una joya arquitectónica del barroco en la que debes entrar y pasar todo el tiempo posible.

Pasa mucho tiempo apreciando sus innumerables detalles.

Pero aprovecha para subir a su terraza.

Sí. A sus terrazas.

Esto es algo que pocos recomiendan porque no todo el mundo lo sabe, pero la zona gótica de la ciudad se puede apreciar desde las alturas. 

Tendrás unas vistas inolvidables que te dejarán con ganas de volver siempre a ver Barcelona con otros ojos.

Mira más sobre Viajes

Rasones para viajar a Estados Unidos

Qué documentación se necesita para viajar a Estados Unidos

Letonia cupula dorada riga

Calendario de Adviento Viajero: Letonia y sus poemas

Que ver Birmingham - Tienda de colosinas

Calendario de Adviento Viajero: qué regalar a los locos por los viajes

Camello y su dueño en un desierto de Arabia Saudita.

Calendario de Adviento Viajero: 6 sitios donde no podrás celebrar Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *