Día 16: Una monada antes del último vuelo

Sabíamos, cuando nos despertamos, que hoy sería nuestro último vuelo interno, que las vacaciones comenzaban poco a poco a llegar a su fin y por eso no tendríamos que desaprovechar ningún minuto así que qué mejor opción que ir a ver unos cuantos monos que tienen su propio templo.

Monkey Temple
La vista del templo a mitad de camino

Después de desayunar en un columpio en la azotea del hotel bajamos a negociar con un conductor de tuc-tuc (me gusta llamarlo así aunque algunos le digan tuktuk) y acordamos que por 500 rupias (unos ocho euros) nos tendría dando vueltas por algunos sitios antes de ir al aeropuerto.

A las afueras de Jaipur hay un templo muy particular porque está habitado por monitos. El señor del tuc-tuc nos llevó hasta la base de la montaña y con la mano nos hizo seña que subiéramos y que él esperaría. Así que comenzamos nuestra travesía, caminamos y caminamos por unas callecitas de piedras durante una media hora hasta llegar a lo más alto, entramos en un templo pero no había ni señales de esos animales así que otro hombre nos dice que estábamos a mitad de camino; miramos a lo lejos y perdido entre unas rocas altísimas se veía, diminuto el templo.

Seguimos caminando mientras un perro nos guiaba por donde debíamos ir, nos esperaba cuando descansábamos y luego seguía junto a nosotros. Finalmente llegamos y tras más de una hora subiendo y bajando montañitas no sabía si veía personas o monos con el sudor que me corría por todos lados.

Mono en su templo
Un mono en su templo

Después de estar allí volvimos a caminar otra hora y le pedimos a nuestro conductor que nos lleve a algún restaurante con aire acondicionado así que el hombre nos mete en uno que parecía estar en el medio de Londres: todos rubios, hablando inglés y una carta con unos precios que asustaban así que nos levantamos sin probar bocado y nos fuimos a otro más barato.

El día se nos hizo corto así que volvimos al hotel a recoger nuestras mochilas y de allí al aeropuerto de Jaipur a esperar nuestro vuelo que nos llevaría a Nueva Delhi, la primera y última ciudad que visitamos en India y donde aun quedan muchas cosas por hacer.

Mira más sobre Asia

Ciudades sagradas del budismo

Ruta por las ciudades sagradas del budismo

Donde dormir en Agra

Dónde dormir en Agra

Qué ver en Agra

Todo lo que tienes que ver en Agra

Mejores playas de Goa

Estas son las mejores playas de Goa, donde vas a querer quedarte a vivir

Comenta sobre “Día 16: Una monada antes del último vuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *