Nueva Delhi es una ciudad familiar, ya sabemos cómo es el caos, ya sabemos qué calle hay que coger y nos podemos mover con un poco más de libertad; o al eso creíamos nosotros hasta que salimos del hotel en la mañana y nos perdimos en una calle grande sin poder llegar al restaurante donde comía Indira Gandhi.

Cuando caminábamos tratando de encontrar un transporte nos dicen que donde queremos ir no entran los tuc-tuc y que más difícil lo tendríamos porque hay huelga de conductores de auto-rickshaw. Al final negociamos con un conductor de rickshaw para que nos lleve, el muchacho hace sus esfuerzos al pedal hasta que encontramos un atasco que nos tiene atrapados una hora entre bicicletas, motos y personas que arrastran carritos con más de una tonelada de arroz.
Finalmente llegamos a la zona de los parantha Wali Gali, donde Indira Gandhi comía parantha y nosotros la imitaríamos. «Parantha» es una especie de pan árabe frito relleno de cosas como queso, patata o verduras. En el restaurante nos atendió un niño que no tenía más de 15 años y hacía la cuenta contando sus dedos pequeños.

Dejamos el sitio luego que me permitieran cocinar un parantha y nos fuimos a comer Gulab Jamun en la calle, seguimos caminando entre una muchedumbre espesa unas tres calles hasta que, al fin, encontramos otro transporte para ir al Museo Nacional de la India que tiene una coleción impresionante de esculturas que relatan más de 5.000 años de historia.
Eran las 4 de la tarde y estábamos cansados, el calor, la comida y las esculturas nos habían agotado así que volvimos al hotel a darnos una ducha, descansar y esperar a la noche para salir a cenar.
En Delhi la noche es fresca, los conductores de rickshaw son más simpáticos y el barrio Main Bazar aun mantiene sus tiendas abiertas y sus restaurantes en las azoteas llaman la atención por las luces; nos metemos en uno y comemos muy bien. Salimos y decidimos caminar, es casi media noche, conocemos el camino y, esta vez, no nos perdemos.
En @elblogdeviajes Día 17: Del museo al restaurante de Indira Gandhi http://t.co/23dZbqMe