Qué ver en Isla de Skye

Duvengan, el castillo centenario

Imagínate que es la fortaleza que más tiempo lleva habitada en un país, ahora imagínate que durante los últimos 800 años perteneció a una de las familias más importantes y trascendentes del ese mismo país, y por último imagina que esa edificación fue diseñada en base a una belleza arquitectónica y puesta en un entorno natural donde cada rincón merece estar en una postal. Todo eso que te imaginaste es Duvengan Castle, uno de los sitios más recomendados si vas a viajar a Idla de Skye.

Qué ver en Isla de Skye
Además de visitarlo es posible alojarse en el lugar

Cuando pregunté a algunos conocidos qué ver en Skye uno de los primeros consejos que surgieron fue visitar el castillo Duvengan, pasear por sus alrededores y, por qué no, romper el cerdito del ahorro y alojarnos en una de sus habitaciones.

Si bien esto último no lo hicimos porque escogimos otro sitio para dormir en Skye mucho más económico y cálido es cierto que quien quiera puede pasar una noche en este castillo.

En realidad no se trata de habitaciones exactamente dentro del castillo sino que son tres edificaciones con vistas al lago Duvengan y con la libertad de entrar y salir del castillo como si allí vivieras. Las comodidades que ofrece el alojamiento son muchas y algo alto su precio que no lo dicen en la web oficial.

Pero más allá del alojamiento uno de los principales atractivos del sitio son los jardines con una variedad de vegetación que lleva horas contabilizar cada una de las plantas. Rodeado de montañas y el lago estos jardines son un verdadero oasis donde reina la paz.

Aunque tiene un poco menos de fama fuera de Escocia que su vecino Eilean Donan, este castillo es muy querido por los escoceses porque además de su historia es posible celebrar allí todo tipo de evento así que para los visitantes es muy común encontrarse con alguna boda o fiesta importante donde, desde luego, no faltan los caballeros vestidos con “kilt”.

Qué ver en Isla de Skye
Los jardines son una de las atracciones de Duvengan Castle

Sin lugar a dudas que, por sus vistas, por la tranquilidad de sus jardines y por su centenaria historia si decides visitar Skye no debes perderte esta posibilidad ya que te llevarás una impresión muy completa de los castillos escoceses.

Mira más sobre Escocia

Viajar a Escocia

9 Excursiones que puedes hacer desde Edimburgo

Vistas del valle de Glencoe en las Highlands de Escocia.

NO hagas este tour desde Edimburgo

Edimburgo

Visitar el castillo de Edimburgo en 2022

Viajar a isla de Arran, casa solitaria junto a una playa

Guía para viajar a isla de Arran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *