Imagínate que es la fortaleza que más tiempo lleva habitada en un país, ahora imagínate que durante los últimos 800 años perteneció a una de las familias más importantes y trascendentes del ese mismo país, y por último imagina que esa edificación fue diseñada en base a una belleza arquitectónica y puesta en un entorno natural donde cada rincón merece estar en una postal. Todo eso que te imaginaste es Duvengan Castle, uno de los sitios más recomendados si vas a viajar a Idla de Skye.

Cuando pregunté a algunos conocidos qué ver en Skye uno de los primeros consejos que surgieron fue visitar el castillo Duvengan, pasear por sus alrededores y, por qué no, romper el cerdito del ahorro y alojarnos en una de sus habitaciones.
Si bien esto último no lo hicimos porque escogimos otro sitio para dormir en Skye mucho más económico y cálido es cierto que quien quiera puede pasar una noche en este castillo.
En realidad no se trata de habitaciones exactamente dentro del castillo sino que son tres edificaciones con vistas al lago Duvengan y con la libertad de entrar y salir del castillo como si allí vivieras. Las comodidades que ofrece el alojamiento son muchas y algo alto su precio que no lo dicen en la web oficial.
Pero más allá del alojamiento uno de los principales atractivos del sitio son los jardines con una variedad de vegetación que lleva horas contabilizar cada una de las plantas. Rodeado de montañas y el lago estos jardines son un verdadero oasis donde reina la paz.
Aunque tiene un poco menos de fama fuera de Escocia que su vecino Eilean Donan, este castillo es muy querido por los escoceses porque además de su historia es posible celebrar allí todo tipo de evento así que para los visitantes es muy común encontrarse con alguna boda o fiesta importante donde, desde luego, no faltan los caballeros vestidos con “kilt”.

Sin lugar a dudas que, por sus vistas, por la tranquilidad de sus jardines y por su centenaria historia si decides visitar Skye no debes perderte esta posibilidad ya que te llevarás una impresión muy completa de los castillos escoceses.