Un paseo por Water of Leith, la ruta menos turística de Edimburgo

Sol, aire fresco pero no frío y fin de semana. Todo era un conjunto de situaciones que invitaban a salir a caminar así que Miri y yo decidimos hacer un paseo por Edimburgo al que le teníamos ganas hacia tiempo: un recorrido por las orillas de Water of Leith.
Water of Leith es el río que atraviesa la ciudad de Edimburgo y tiene más de 30 kilómetros desde su nacimiento hasta la desembocadura junto al mar en el puerto de Leith, aunque como una primera aproximación nosotros hicimos poco menos de la mitad del recorrido completo.

Ver Water of Leith
El río es un paseo por la naturaleza

Para que el frío no nos coja de lleno comenzamos pasadas las 10 de la mañana en una zona que se encuentra entre Murrayfield Stadium y la estación de trenes de Hymarket. El impacto fue inmediato: parecía que habíamos hecho decenas de kilómetros y nos habíamos metido en pueblitos perdidos junto a los campos, pero no era así, la naturaleza estaba a la vuelta de la esquina.

Ver Water of Leith
Miri en pleno paseo

Ardillas, pájaros de todo tipo, peces flores y vegetación variada son sólo algunas de las cosas que se pueden ver al iniciar el recorrido. Avanzamos un poco más y pasamos por debajo de puentes de piedras medievales, cascadas artificiales pero bonitas, familias paseando perros y hasta artistas que buscan en este hilo de agua inspiración para pintar o dibujar.

El paisaje va cambiando y pasa por la abundante vegetación, campos verdes y relajantes, ciudad con comercios y restaurantes y el puerto al que llegamos después de 10 kilómetros de paseo.

Ver Water of Leith
Pintor aprovechando las vistas

Tal vez porque está un poco más oculto o porque no está muy difundido este es uno de los recorridos que menos hacen los visitantes y que les permitiría conocer la otra cara de Edimburgo. Nosotros ahora estamos esperando tener otro fin de semana soleado para caminar la parte que nos queda.

Ver Water of Leith
Flores para el recuerdo
Ver Water of Leith
Naturaleza
Ver Water of Leith
Cascadas
Ver Water of Leith
Vistas del río
Ver Water of Leith
Lo verde crece por todos lados
Ver Water of Leith
Juego de niños
Ver Water of Leith
Uno de los tantos puentes
Ver Water of Leith
Patitos al sol
Ver Water of Leith
Un camino muy indicado

Mira más sobre Escocia

Poni de las islas Shetland.

Consejos para viajar a las Shetland

Foca tomando el sol sobre una roca.

Lerwick, donde la belleza es algo común

Imagen del mar y picos rocosos como uno de los sitios que ver en Escocia.

100 sitios que ver en Escocia en vídeo

Viajar a Escocia

Seis cosas que hacer antes de viajar a Escocia

Comenta sobre “Un paseo por Water of Leith, la ruta menos turística de Edimburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *