Sol, aire fresco pero no frío y fin de semana. Todo era un conjunto de situaciones que invitaban a salir a caminar así que Miri y yo decidimos hacer un paseo por Edimburgo al que le teníamos ganas hacia tiempo: un recorrido por las orillas de Water of Leith.
Water of Leith es el río que atraviesa la ciudad de Edimburgo y tiene más de 30 kilómetros desde su nacimiento hasta la desembocadura junto al mar en el puerto de Leith, aunque como una primera aproximación nosotros hicimos poco menos de la mitad del recorrido completo.

Para que el frío no nos coja de lleno comenzamos pasadas las 10 de la mañana en una zona que se encuentra entre Murrayfield Stadium y la estación de trenes de Hymarket. El impacto fue inmediato: parecía que habíamos hecho decenas de kilómetros y nos habíamos metido en pueblitos perdidos junto a los campos, pero no era así, la naturaleza estaba a la vuelta de la esquina.

Ardillas, pájaros de todo tipo, peces flores y vegetación variada son sólo algunas de las cosas que se pueden ver al iniciar el recorrido. Avanzamos un poco más y pasamos por debajo de puentes de piedras medievales, cascadas artificiales pero bonitas, familias paseando perros y hasta artistas que buscan en este hilo de agua inspiración para pintar o dibujar.
El paisaje va cambiando y pasa por la abundante vegetación, campos verdes y relajantes, ciudad con comercios y restaurantes y el puerto al que llegamos después de 10 kilómetros de paseo.

Tal vez porque está un poco más oculto o porque no está muy difundido este es uno de los recorridos que menos hacen los visitantes y que les permitiría conocer la otra cara de Edimburgo. Nosotros ahora estamos esperando tener otro fin de semana soleado para caminar la parte que nos queda.









Muy buena pinta tiene este camino!! Cuando pise Edimburgo, si tengo tiempo, no me importaría en absoluto hacerlo!! Gracias por el descubrimiento, saludos!