Ruente, cuna de paz y naturaleza

El otro día os hablaba de esos pueblitos detenidos en el tiempo que existen en España y no podíamos pasar por alto otras las pequeñas localidades que se encuentran en el municipio de Ruente, Cantabria donde destaca no sólo la naturaleza, sino la paz que se respira entre pequeñas localidades y habitantes generosos y apacibles.

Visitar Ruente
En medio de las calles te encuentras hasta gallineros.

Unicado en el Valle del Saja y a tan sólo 52 kilómetros de Santander, Ruente está compuesto por cuatro localidades principales: Ruente capital, Barcenillas, Ucieda y Lamiña y entre todos ellos tienen un promedio de 1000 habitantes lo cual los convierte en una zona para descansar y huir del ruido de la ciudad.

En el último viaje que hicimos a Cantabria tuvimos la oportunidad de apreciar la tranquilidad que se respira en las pequeñas ciudades ya que estuvimos tanto en Ruente como en Ucieda. La primera de ellas es un poco más pequeña (pese a ser la capital) y donde destacan, entre algunas edificaciones el puente de nueve arcos muy bajos que data de épocas medievales.

Paseo por Ruente
Paseo por Ruente

Pero sin lugar a dudas uno de los sitios que más me gustó de Ruente es un pequeño parque que se encuentra en el barrio Gismana donde hay una zona de de picnic junto al río y rodeado de árboles, puentes de madera y sonido de pájaros.

También se destacan como puntos de interés para ver en Ruente el Palacio de Mier, la iglesia Santa María Magdalena construida en el siglo XVII o la casona Nogalera donde destaca a arquitectura típica de la zona en el siglo XVIII.

Parque en Ruente
Parque en Ruente

Dejando atrás Ruente nos adentramos en Ucieda donde se nota que es una ciudad un poco más grande con sus 516 habitantes. Allí no sólo se puede comer el mejor cocido montañés de toda Cantabria sino que tiene una interesante historia que se puede conocer visitando edificios como el Palacio de Escagedo, la Casona de la Canal o el Palacio de Quirós.

Si alguien tiene dudas de cuándo visitar Ucieda en Cantabria tal vez el dato de que el primer domingo de septiembre se celebra la “Fiesta del Cocido” declarada de interés turístico regional y es una celebración que atrae visitantes de diferentes zonas hasta la Casa del Monte, en pleno parque Natural de Saja-Besaya para probar este exquisito plato.

Mira más sobre España

Vista aérea de la ciudad con la catedral en primer plano.

La Semana Santa de Málaga, que no te la cuenten

persona cortando turron de almendras en Jijona

Calendario de Adviento Viajero: Homenaje a Jijona

muñecos comestibles de frutas secas en un mercadillo de Navidad

Calendario de Adviento Viajero: Los mejores mercadillos de Navidad sin salir de España

Todo incluido en Tenerife opiniones - Mujer en show nocturno

Probé un todo incluido en Tenerife y te cuento si merece la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *