Viajar a Asturias - Comer fabada vegetariana

Casa Chema, donde la fabada es vegetariana

Cuando Arol y yo decidimos, hace algo más de dos años, dejar de comer carne y pescado sabríamos que no sería fácil. Primero tendríamos que volver a aprender a cocinar y a comer, usando ingredientes que no conocíamos con anterioridad. Además, algunas veces cuando estamos de viaje por ciertos lugares del mundo, nos vamos sin probar la comida tradicional, porque es a base de carne o pescado. Por eso siempre buscamos sitios vegetarianos que tienen sus propias interpretaciones de la gastronomía local y así salimos del paso, o directamente, nos vamos al supermercado y descubrimos frutas exóticas o panes llenos de semillas que con un poco de aguacate dentro, es la mejor comida del día para nosotros. Aunque sin duda, lo que peor llevo yo a veces es tener que explicar continuamente a las personas los motivos de nuestra forma de vida o darles detalles de qué comemos y qué no. Los más incrédulos nos someten a todo un test: y langostinos en Navidad tampoco coméis? Y el jamón serrano? Y siendo asturiana, cómo haces una fabada sin chorizo ni morcilla?

Viajar a Asturias - Comer fabada vegetariana
La fabada no sólo puede hacerse con carne

Afortunadamente, para la última pregunta, ya tenemos respuesta. Se llama Casa Chema, y es uno de los mejores restaurantes asturianos en los que he estado, que se ha acordado de todos los veg(etari)anos del mundo y que además de la cocina asturiana tradicional, ha hecho réplicas veganas de un montón de platos. Como por ejemplo, la fabada. Ayudándose de seitán y varios condimentos, preparan chorizo, morcilla y hasta tocino vegano, que acompañan de unas hermosas fabas con su pimentón y su caldo bien espeso. Decir que en 2011 Casa Chema ganó el premio a la mejor fabada del mundo (por la versión tradicional) así que de fabadas saben un rato.

Viajar a Asturias - Comer fabada vegetariana
Las vistas son imperdibles
Viajar a Asturias - Comer fabada vegetariana
Y nosotros disfrutamos como nunca

En su carta encontramos otras muestras creativas, como un cachopo de berenjena, medallones de calabacín rellenos de tocino vegano y tofu de fabas, bastones crudiveganos de verduras con veganesa de calabaza… y un sinfín de platos más.

El restaurante está ubicado en Las Caldas y ofrece un menú del día por 18 euros que tiene primero, segundo y postre. Arol y yo lo escogimos para celebrar nuestro quinto aniversario de boda y allí que nos fuimos con nuestros padrinos a rememorar aquel 29 de enero de 2010. Nos recibieron con los brazos abiertos y nos trataron con la cercanía de los que son de tu casa, pero con el respeto del mejor estrella michelín.

Asturias es una tierra preciosa y podéís encontrar un montón de posts entre las páginas de este blog que os inspirarán en vuestro próximo viaje, pero sabemos que algunas veces es un destino difícil para los que como nosotros, deciden restringir su dieta. Ojalá muchos lugares aprendan de Casa Chema y nos sorprendan con sus creaciones.

Viajar a Asturias - Comer fabada vegetariana Viajar a Asturias - Comer fabada vegetariana Viajar a Asturias - Comer fabada vegetariana Viajar a Asturias - Comer fabada vegetariana Viajar a Asturias - Comer fabada vegetariana Viajar a Asturias - Comer fabada vegetariana

Mira más sobre España

Grafittis

Planes alternativos que hacer en Barcelona

Asturias,paisaje natural de montañas

6 retiros mindfulness imperdibles en Asturias

Costas de Tenerife

13 planes eco (y alternativos) que hacer en Tenerife

Hacer un retiro detox en Alicante es una forma saludable de tener unas vacaciones.

Los 4 mejores retiros detox en Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *