La Santina en Asturias

Covadonga y los Picos de Europa

La Virgen de Covadonga es la patrona de Asturias. Se encuentra en el santuario con el mismo nombre, dentro de una cueva, y es popularmente conocida como «La Santina» porque la imagen que la representa es muy pequeñita. Seamos religiosos o no, es sin duda una excursión que hay que hacer, ya que el enclave donde se encuentra es representativo del paisaje de Asturias. Además, ¿cómo demonios consiguieron construir una basílica ahí arriba?

La Santina en Asturias
La Santina atrae miles de visitantes en Asturias

Además de visitar esas dos cosas, también hay que beber de una fuente que está debajo de la cueva donde está la Santina. Tiene siete caños y cuenta la leyenda que quien beba de todos ellos se casa en un año. ¡Si no os queréis casar, siempre podéis beber solamente de seis! Hay muchas tiendas que venden recuerdos y varios lugares para comer o beber algo y coger fuerzas… antes de subir a lo más alto: Picos de Europa.

Antiguamente la subida a los Picos de Europa se hacía en el coche personal de cada uno. No obstante, era una actividad un tanto peligrosa, dado que muchas veces había mucha niebla y los conductores tenían problemas para subir y bajar en una carretera extremadamente estrecha y con muchas curvas. Así que desde hace algunos años, en épocas de mucha afluencia de turistas como Semana Santa o algunos puentes, la subida en los coches particulares no está permitida y la empresa de autobuses ALSA realiza el trayecto por siete euros y medio. Y aunque tiene un pequeño coste, merece la pena, ya que la belleza que vas a ver cuando llegues arriba es difícil de olvidar.

Visitar Picos de Europa y La Santina
¿cómo demonios consiguieron construir una basílica ahí arriba?

Los lagos de Covadonga son tres y se llaman Ercina, Enol y Bricial. Este último es difícil de encontrar porque solo tiene agua cuando se produce el deshielo, así que es habitual encontrarse con muchos turistas que afirman rotundamente que los lagos de Covadonga son solo dos (y confieso que he ganado muchas apuestas gracias a esto). El Parque Nacional de Picos de Europa quita la respiración. El Mirador de la Reina ofrece unas vistas maravillosas y estar en medio de tanta naturaleza y tantas montañas es toda una experiencia. ¡No os descuidéis con tanta belleza, que siempre hay vacas sueltas y les encanta curiosear a los turistas!

Mira más sobre España

Casa rural El Clos, relax cerca de Barcelona.

Escapada rural y de relax a un paso de la ciudad

Casa Museo Nuria Pla por dentro

Un viaje a través del arte y la ciencia en Barcelona

Catedral de Málaga.

10 cosas que ver en Málaga

Camping en España

5 lugares donde ir de camping en España es un sueño

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *