Picos de Europa desde las alturas

Si hay una zona de España que me encanta, que la visitaría todo el tiempo y que me ha permitido respirar el aire más puro de toda Europa esa zona es la de los Picos de Europa, pero hasta el momento sólo tuve la oportunidad de verla desde Asturias, algo que cambió en el último viaje a Cantabria cuando pude subir muy alto y disfrutar de un paisaje increíble.

Picos de Europa en Cantabria

Miri y yo a punto de volar sobre los Picos de Europa

Para ver los Picos de Europa desde arriba es necesario subir a un teleférico. Y para ello hay que ir hasta Fuente Dé, nombre de la estación base desde donde parte este transporte no recomendado para temerosos a las alturas pero muy seguro, silencioso y que en no más de cinco minutos consigue trasladar al viajero desde los 1,071 metros hasta los 1,823 metros sobre el nivel del mar.

Conviene visitar Fuente Dé entre los meses de julio y agosto ya que eso nos permitirá disfrutar de los paisajes sin espesos nubarrones, nieve incómoda o una lluvia que no nos dejará avanzar. Los conocedores del lugar aseguran que para escoger el mejor horario para subir al teleférico de Fuente Dé es a primeras horas de la mañana o últimas horas de la tarde ya que muy temprano tendremos las nubes por debajo nuestro y en el segundo caso los atardeceres son imperdibles.

El horario de apertura del teleférico de Fuente Dé en verano es de 9 a 21 y el resto del año de 10 a 18. Hay que tener en cuenta que por descanso y por el clima el acceso al teleférico suele estar cerrado desde la primera semana de enero hasta mediados de febrero por lo cual hay que informarse antes de ir.

Vista de los Picos de Europa desde arriba

Vista de los Picos de Europa desde arriba

Una vez que estemos arriba podremos dar grandes paseos, si tenemos suerte jugar con un poco de nieve, hacernos las fotos más locas que nos podamos imaginar y si nos apetece estar todo el día tirados viendo el paisaje y respirando aire limpio.

Si lo que nos interesa es quedarnos por la zona en la base podremos encontrar un parador nacional, bares, restaurantes, un hotel muy grande, camping y albergue. En tanto que en la cima podemos usar la cafetería y comprar algunos recuerdos.

¿Cómo llegar a Fuente Dé? La localidad se encuentra en el Valle de Liébana y para acceder a él hay que ir hasta Potes y desde allí tomar la carretera N-621 y a escasos kilómetros Espinama nos encontraremos con la estación. Si vamos en transporte público hay que preguntar en cada pueblo porque se organizan viajes que nos dejan en la puerta.

[nggallery id=9]

Datos

Contacto: 942 736 610 o fuentede@cantur.com

Precio: 16 euros por persona.

Importante: En verano hay que ir con tiempo porque podríamos encontrar colas de hasta 3 horas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comentarios.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *