Cómo ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam

Ir del aeropuerto de Schiphol al centro de Ámsterdam es una de las cosas más fáciles que podrás hacer. Es más sencillo que en otras grandes ciudades.

Una de las principales dudas que tenemos cuando viajamos es cómo ir del sitio donde aterrizamos a nuestro hotel o al centro de la ciudad.

Ya sé que Google Maps ayuda un montón (yo también lo uso) pero no te da detalles de cómo sacar el billete, por dónde salir o cómo saber la parada exacta cuando estés en el lugar.

Ir del aeropuerto a Ámsterdam - Viajeros en un tren

Escribo este artículo desde mi habitación en Ámsterdam por eso te puedo contar con todo lujo cómo ir del aeropuerto a Ámsterdam sin que te pierdas por el camino.

Del aeropuerto a Ámsterdam sin perderte

Una vez que bajaste del avión y sales a la zona de llegadas verás que hay tres tipos de carteles: unos que indican los servicios, otro que indican taxis; transfers y coches particulares y otro que indica transporte público como son el bus y el tren.

Una cosa interesante que han hecho en los Países Bajos es señalizar todo para cualquier persona. Los carteles son de lo más claros y difíciles de perderte.

Si sigues los carteles verás que cada vez se van poniendo más específico y que al final solo tendrás uno para el tren.

Ir del aeropuerto a Ámsterdam - Información en el andén

Las vías del tren se encuentran en la planta inferior por lo cual tendrás que bajar por una escalera o usar el ascensor.

Comprar el billete para el tren (y cuánto cuesta)

El billete para ir en tren del aeropuerto de Amsterdam a la ciudad lo puedes comprar online en la web oficial de la empresa ns.nl, pero comprarlo en el lugar es algo muy cómodo y fácil. Aquí te mostraré cómo hacerlo.

Ir del aeropuerto de Ámsterdam es lo mismo que decir ir de Schiphol a Amsterdam Centraal (estación central de Ámsterdam) y eso es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar en billete de tren.

Cuando llegues a la estación de trenes te encontrarás con unas máquinas amarillas y azules donde podrás comprar tu billete.

Ir del aeropuerto a Ámsterdam - Máquinas para comprar los billetes

En la pantalla tendrás que escoger entre idioma holandés o inglés. Y más allá de las lenguas es un sistema tan intuitivo que lo puede hacer sin mucho problema.

Cuánto cuesta el tren

Tienes diferentes opciones tanto de precios como de destinos. En este caso, como lo que quieres es a la Estación Central desde el aeropuerto debes escoger la opción que dice Centraal Station.

El precio que te mostrará serán 5.50 euros por persona de ida (este precio se encuentra actualizado a principios de enero de 2020).

Se puede pagar con dinero o con tarjeta.

Otras formas de ir a la ciudad

Si viajas en familia o si quieres un poco más de comodidad en tu viaje desde el aeropuerto a la ciudad de Ámsterdam, no te preocupes porque hay más opciones.

A veces cargar con las maletas de un lado a otro o esperar el tren, por ejemplo, hacen que te busques vías alternativas de transporte.

Puedes usar un traslado privado para ir a la ciudad y si bien el coste sube un poco la comodidad es inigualable.

Los precios son de 50 y 60 euros pero este coste es por vehículo y pueden ir hasta 8 personas en total.

Te llevarán desde el aeropuerto a la ciudad de Ámsterdam en un Mercedes Benz Clase E de 4 puertas o un Mercedes Viano de 8 puertas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejores tours en Ámsterdam Ver Ahora