Valencia

Tres cosas que debes hacer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Después del viaje que hicimos hace un par de semanas a Valencia he sacado algo en limpio al visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias: Hay que ir a verla en dos momentos del día y hay que entrar en aquellos magníficos edificios pues de lo contrario habrá sido un viaje incompleto.

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias
El Arco

Como ya os conté en la entrada anterior el primer día lo dedicamos a broncearnos en la playa y darnos unos chapuzones en el agua y fue por eso que dejamos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para el segundo día de visita, algo que fue un acierto. Después de levantarnos temprano y desayunar en la azotea del hotel viendo el Palau de les Arts nos encaminamos a pasear por los pasillos de aquella maravilla de la arquitectura y fue allí donde hice mi primer descubrimiento: llegar con los primeros rayos del sol te permiten recorrerla con el fresco de la mañana, con muy poca gente y con una luz propicia para que la fotografía adquiera un aspecto más definido.

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Una imagen de la mañana

Ese mismo día, después de ir a comer al aire libre y pasear por diferentes rincones de la ciudad decidimos regresar, pero esta vez en la noche; otro acierto que se lo debo a Mirichán quien vivió allí durante algunos años y conoce ciertos secretos. La tranquilidad era casi tan parecida con la de la mañana, el aire fresco también y las luces de los edificios iluminando el agua me han dado mucho juego a la hora de hacer fotos.

Ir de noche a la Ciudad de las Artes y las Ciencias también es una cita obligada para los románticos que quieran pasear con su pareja de la mano o hablar tranquilamente.

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Postal nocturna

La tercera cita obligada al ir a la CAC es entrar. Nos contaban unos amigos que uno de los problemas es que reciben muchas visitas pero poca gente entra y eso, obviamente, no beneficia a la economía del lugar. Nosotros optamos por ir al Hemisfèric a ver una película en 3D con la que me sorprendí porque el sonido era espectacular y la pantalla circular.

Ya sea que prefieras ir al Hemisfèric, el Oceanografic, el Museo de las Ciencias, el Palau de les Arts, Úmbracle o Ágora no dejes de entrar a alguno de estos edificios porque la impresión será tan buena que querrás volver.

Mira más sobre España

Vista aérea de la ciudad con la catedral en primer plano.

La Semana Santa de Málaga, que no te la cuenten

persona cortando turron de almendras en Jijona

Calendario de Adviento Viajero: Homenaje a Jijona

muñecos comestibles de frutas secas en un mercadillo de Navidad

Calendario de Adviento Viajero: Los mejores mercadillos de Navidad sin salir de España

Todo incluido en Tenerife opiniones - Mujer en show nocturno

Probé un todo incluido en Tenerife y te cuento si merece la pena

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *