Una visita a los palcos del Madrid

No me gusta el fútbol y no tengo ni idea de cosas que para otros son básicas; pero visitar el estadio del Real Madrid es una experiencia única que te quita la respiración y que se puede disfrutar te guste o no este deporte de multitudes; algo que me di cuenta sólo cuando pisé las gradas del Santiago Bernabéu.

Impactante estadio Santiago Bernabéu
Impactante estadio Santiago Bernabéu

Así como no me atrae el fútbol tampoco me gustan los lujos; prefiero ir a hostales y comer comida de supermercado para ahorrar en viajes pero si me invitan a disfrutar de un día de fútbol allí voy. Hace unos meses Miriam y yo tuvimos la oportunidad de que nos invitaran a visitar el estadio del Real Madrid y tuvimos la fortuna de que no era una visita cualquiera, sino que nos llevaban al palco VIP donde no sólo hay butacas muy cómodas con vista completa al campo de juego, sino que hay una zona con comida de todo tipo, bebidas desde agua hasta champaña, azafatas muy amables y un aire acondicionado que se agradece en días de calor intenso. Y obviamente te puedes servir cuanto quieras.

Una de las zonas interiores del Palco VIP
Una de las zonas interiores del Palco VIP
Bebidas, las que quieras
Bebidas, las que quieras

Nada más entrar te das cuenta que ahí no parece que vaya a jugarse ningún partido, hay un par de personas de traje que te reciben, te invitan a comer, luego te conducen hasta la barra y te invitan a que pidas algo. Luego de la entrada y el disfrute de los copetines pasas a las butacas desde donde verás el partido. Era la primera vez que veía un estadio de fútbol y fue impresionante ver tanto verde rodeado de las tribunas inmensas y si bien prefiero el Coliseo Romano este tipo de experiencias se disfrutan mucho.

La gente, normalmenmte, entra a la zona VIP, come y bebe un poco y después se va a ver el partido. En nuestro caso fue diferente: entramos, fuimos a ver unos cinco minutos el partido y volvimos adentro a comer y beber viendo el fútbol a través de una ventana inmensa y escuchado música relajante.

Entradas y Tour en el Bernabéu

Ir a ver un partido del Madrid en palco VIP con comida y bebida a destajo puede resultar un poco costoso así que como alternativa mucho más turística y atractiva se inventaron otras entradas para visitar el Santiago Bernabéu con las cuales no sólo se recorre el campo de fútbol, sino que se accede a otras zonas a las que normalmente no se podría entrar.

El precio de la entrada para visitar el estadio del Madrid es de 13€ para menores de 14 años y 19€ para adultos y se puede adquirir directamente en la taquilla 10 junto a puerta nº 7 (lateral Paseo de la Castellana) o bien comprarla a través de la web del equipo.

El horario de visita del estadio del Real Madrid es de lunes a sábado de 10 a 19 y los domingos y festivos de 10.30 a 18.30. También se puede visitar los días en los que hay partido pero sólo hasta cinco horas antes del juego o tres horas posteriores. Sólo permanece cerrado el 1 de enero y el 25 de diciembre aunque puede cambiar parte del recorrido por motivos de organización.

La visita guiada incluye una visita a la sala Mejor Club de la Historia, acceso al espacio homenaje al jugador Alfredo Distéfano y a la sala de trofeos, recorrido por el terreno de juego, palco presidencial, tunel de jugadores, banquillo y zona técnica, vestuarios, sala de prensa y finalmente la tienda.

Tal vez Miri y yo no somos los más expertos en fútbol para decir si el partido fue bueno o malo o si los simpatizantes gritaron mucho o poco, pero seguro que os podemos decir que visitar el Santiago Bernabéu es una muy buena experiencia que hay que disfrutarla, ya sea con la visita organizada o comiendo y bebiendo en el palco VIP.

Tribuna Estadio Real Madrid
La gente alentando

Mira más sobre España

Casa rural El Clos, relax cerca de Barcelona.

Escapada rural y de relax a un paso de la ciudad

Casa Museo Nuria Pla por dentro

Un viaje a través del arte y la ciencia en Barcelona

Catedral de Málaga.

10 cosas que ver en Málaga

Camping en España

5 lugares donde ir de camping en España es un sueño

5 comentarios

  1. Las gradas del Bernabéu impresionan, por tantas y tantas historias que han vivido, y no sólo de fútbol. También son perfectas para hacer actividades como presentaciones de jugadores o la realización de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *