El fin de semana pasado Mirichán y yo fuimos a Valencia con algunos objetivos claros: que yo conozca la ciudad, que ella visite amigos que hacía años no veía y que, de paso, vayamos a la playa a disfrutar del sol resplandeciente y podamos darnos unos chapuzones en el agua salada que tanto nos gusta.

Además, yo tenía claro que, personalmente, quería hacer 3 cosas fundamentales al estar en esa ciudad: Comer paella y beber zumo de naranja; bañarme en un mar cálido en el cual aún no me había metido y visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias para intentar hacer las fotografías más abstractas posibles. Y no sólo he cumplido con los fines propuestos, sino que he ampliado las actividades y me lo he pasado genial.
De todas las actividades comenzaré hablando de un sitio recomendado para comer: Taula i Pernil. Se trata de un restaurante ubicado no muy lejos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Av. Francia 19) donde se puede probar uno de los mejores arroces que he comido en mi vida y escoger entre una selección de postres riquísimos.

El precio no es la estrella del lugar. Mientras el menú en Taula i Pernil es de 15 euros en el resto de los sitios de alrededores era cercano a los 10 euros; pero pagar un poco más muchas veces es bien recompensado y en este caso lo fue con los platos que pedimos. De primero yo pedí salmorejo que estaba fresquito y bien servido con jamón y huevo duro, mientras que Miri pidió ensalada del cual pude probar un poco y daban ganas de repetir.
Como segundo plato nos pusimos de acuerdo y fuimos a lo seguro: arroz. Había varias opciones como son el arroz al horno, paella y arroz meloso. Nosotros nos inclinamos por éste último y en poco tiempo teníamos a los camareros poniéndonos una olla de hierro en la mesa para que hagamos el autoservicio correspondiente. Yo quedé nmás que lleno, pero aun así la textura y el sabor hicieron que me den ganas de pedir más y más de lo mismo.
Para finalizar nos pusieron en un escaparate una buena cantidad de postres para escoger. Miri pidió tarta de galletas y chocolate que estaba muy lograda; yo pedí una tarta de mango que no se la recomiendo a nadie porque tenía un sabor muy fuerte a la fruta y no se disfruta tanto.


Si vuelvo a Valencia sé que podría ir a comer a muchos otros sitios y pasear por decenas de rincones que aun no conozco, pero estoy seguro que Taula i Pernil es un lugar que repetiré sin duda pues arroces como los de allí hay muy pocos.
Ummm, he visto la foto de la tarta de galletas que pedí y me ha entrado hambre! :-)
¡¡La de veces que he ido yo a comer allí!! Que casualidad. Aunque como dices no es un lugar del todo económico…
Un saludo ;)
¡Quien sabe, quizá la próxima vez nos encontramos! Un abrazo y gracias por pasarte :-)
mmm que buena pinta tiene todo!!!
Y Valencia no me pilla muy lejos, me lo apunto para una futura escapada por allí.
Gracias por la recomendación!
¡Qué pinta más rica tienen esos platos! El arroz tiene una pinta estupenda. Por si os puede interesar probar otros sitios, os dejo link a nuestra selección de restaurantes para comer paella en Valencia. http://ow.ly/xXwhH ¡Saludos!
Vaya lástima de comida,… con la cantidad de sitios que hay para comer una buena paella en Valencia.
Os dejo un listado de sitios buenos: La Pepica, L´Alqueria del Brosquill, La casa de la paella en Campanar, Restaurante Levante, Restaurante Neptuno. En fin seguro que la próxima será mucho mejor.
Gracias por el consejo aunque yo probé la comida y no me pareció una lástimma