Si el tiempo no es tu amigo y quieres visitar la Isla de Skye en Escocia no desesperes porque aun cuando tengas que resignarte a dejar cosas interesantes por el camino, con un fin de semana te puede alcanzar para llevarte una idea general y pasarte por los lugares más importantes como lo hicimos nosotros.
Hace un par de semanas nos visitaron un par de amigos que conocen bastante bien Escocia pero que querían recorrerla de nuevo y como sabían que no contábamos con más que un fin de semana y en Skye hay mucho para ver lo comprimieron de manera magistral en los siguientes puntos:
Eilean Donan. Ubicado en una diminuta isla en el Lago Duich este castillo fortaleza fue nuestra primera parada. Tal vez lo más interesante es que está construido sobre uno de los fuertes más antiguos de Escocia.

El faro de Neist Point. Rodeado de cabras y con atardeceres que quitan la respiración, este sitio fue nuestro segundo punto en la visita y tal vez uno de los que más me gustó por la tranquilidad del lugar y el ruido de las olas golpeando los acantilados.

Duvengan Castle. Perteneciente al clan Macleod, uno de los más importantes del país, este castillo se abrió al público en 1933 y desde entonces no ha parado de recibir visitas que lo recorren de punta a punta y aprovechan sus formidables vistas.
Fairy Glen. Nos gusta subir colinas y montañas no muy altas y este no muy elevado pico era perfecto para que imitemos a las cabras y más si tenemos en cuenta que está metido en una naturaleza donde reina lo verde como si fuese una aldea de cuentos.

Quiraing. Algo parecido con el anterior pero con el punto a favor de que es realmente inmenso, las cabras te saludan al pasar y las cascadas no dejan de aparecer a cada paso que das bordeando estas montañas tratando de llegar a la cima.

Portree. Esta ciudad es, tal vez, una de las más famosas de la Isla de Skye y sin dudas una de las más grandes. Nosotros la recorrimos un poco aunque nos concentramos en el puerto para ver barcos y disfrutar del sol de primavera.

Old man of Storr. Hay quien dice que no es más que un trozo de piedra y tiene razón, aunque es una piedra en forma de totem inmenso que se integra en el paisaje como si fuese una postal. Los visitantes no dejan de llegar para hacer senderismo.

En el fin de semana que estuvimos en Isla de Skye visitamos sitios realmente preciosos, pasamos buenos momentos con amigos e hicimos una de las mejores cosas que se pueden hacer en Escocia: conocer gente maravillosa. Tanto de las personas como de cada uno de los lugares visitados y lo que debes saber para pasar un fin de semana en Skye hablaremos en entradas posteriores.
Que fotos más bonitas! Gracias por transmitir esa pasión que se experimenta en los viajes. Si venís a Málaga, no dudéis en optar por nuestra autopista :) http://autopistadelaspedrizas.com/treinta-y-mueve/ ¡Muchos saludos!
Excelente blog sobre viajes. Muy útil a la hora de planificar las vacaciones.
Muchas gracias Fernando
¡Que paisajes mas bonitos! No se con cual quedarme, todos son preciosos …
Quédate con todos jiji
holaaaa!!
nunca había pensado en la isla de skye para un viaje… me tendré que hacer un hueco… además bueno, una visita a escocia después de 5 años que no voy no está mal ;)
saludos,
roberto
Es hora de volver Roberto ;)