Lanzarote

Lanzarote, un gran destino tropical

Lanzarote es una de las siete islas del Archipiélago Canario, situada al noreste de África. Se trata de la isla más grande de la isla más antigua del archipiélago y cuenta con actividad volcánica reciente, destacando los volcanes de Timanfaya, que da lugar al Parque Nacional, producto de las erupciones acontecidas en 1730 y en 1736. Toda la isla fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993.

Su clima es elevado en verano, superando los 40 grados centígrados, mientras que las temperaturas más bajas no suelen descender más allá de los 8 grados en invierno. Por ello y por su gran cantidad de playas, se trata de uno de los grandes destinos turísticos para disfrutar del sol y del mar.

Los tres pueblos que has de visitar en Lanzarote

Más allá del turismo vacacional en playas, Lanzarote ofrece otros intereses. La capital de la isla es uno de los pueblos que no puedes dejar de visitar. Arrecife es el municipio con mayor extensión y cuenta con numerosos monumentos. Destacan la Iglesia de San Ginés de Clermont, erigida en 1574, con estilo mudéjar, a partir de tres naves con techo de maderas oscuras, que alberga imágenes de San Ginés y la Virgen del Rosario; el Castillo de San Gabriel, fortaleza del siglo XVI situada en el islote de “el Quemado” que fue destruida parcialmente durante un ataque pirata turco y que actualmente alberga al Museo Arqueológico y Etnográfico, donde se pueden observar restos arqueológicos de la isla desde su época aborigen; y el Puente de las Bolas, el cual conecta el castillo citado con Lanzarote.

Otra ciudad que hay que visitar es Teguise. Fue la antigua ciudad regia y capital de la isla, aunque se trata de una ciudad pequeña. La elegancia de sus edificios con fachadas blancas y ventanas y puertas verdes la convierten en un buen ejemplo de ciudad canaria. Allí podrás encontrar gran cantidad de comercios de artesanía y pasear por calles estrechas y empedradas con adoquines de lava.

San Bartolomé está ubicado en el centro de la isla. Destaca por su cultivo de la vid, lo cual ofrece una visión muy singular de las plantaciones canarias. Entre sus intereses monumentales se encuentran la Casa Ajei, una edificación señorial del siglo XVIII de arquitectura típica canaria con un gran patio central descubierto; fue declarada Bien de Interés Cultural hasta 2020.

Las mejores playas de Lanzarote

Si uno de tus intereses es visitar las playas de Lanzarote, además aconsejamos elegir estratégicamente entre los hoteles en Lanzarote que cuenten con una localización cercana a las mejores playas. Por ello, te detallamos cuáles son las mejores de Lanzarote.

Una de las playas más famosas de Tenerife es la Playa de las Conchas. Situada en la isla de La Graciosa, concretamente en Teguise, es perfecta para tomar el sol y habilitada como playa nudista, ya que sus aguas son algo peligrosas debido al efecto boomerang de la corriente de su agua. Ofrece vistas a las islas vecinas de Montaña Clara, Roque del Oeste y Alegranza.

  • La Playa del Papagayo es un conjunto de playas localizadas en el municipio de Tías. Sus aguas cristalinas y su localización lo convierten en un enclave idóneo para disfrutar de la puesta de sol.
  • La Playa Caletón Blanco destaca por su especial contraste entre las oscuras rocas de lava negra y la arena blanca. La marea crea unas piscinas naturales espléndidas y se localiza en el municipio de Haría.
  • La Playa Blanca es otra de las playas más famosas de Lanzarote. Se encuentra en Yaiza, pueblo que en su antigüedad fue un gran núcleo pesquero. Debido a la gran cantidad de turistas, cuenta con una gran cantidad de restaurantes y se puede llegar en autobús.

Ya quieras visitar una ciudad con riqueza cultural, playas maravillosas o una combinación de ambas posibilidades, Lanzarote es uno de los destinos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tus vacaciones.

Mira más sobre España

Dos personas vistas desde espalda caminando en un bosque junto a un perro pequeño.

Vegano en el Camino de Santiago: 10 consejos que pueden ayudarte

Frente de la estación de trenes de Málaga.

Ir de Málaga a Madrid ¿Tren o avión?

Grafittis

Planes alternativos que hacer en Barcelona

Barcelona

Planes inolvidables que puedes hacer durante tu viaje a Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *