Las ciudades son más bonitas cuando están llenas de amigos

madrid

Estoy a unas horas de volver a España después de varios meses sin pasar por allí y me di cuenta que a la hora de buscar cosas para hacer con amigos y sitios donde ir, ciudades como Madrid se hacen realmente interminables, infinitas y a la vez tan atractivas que no sé por dónde comenzar.

He vivido en Madrid casi cuatro años y he recorrido sus calles de arriba abajo, o al menos lo que me dio tiempo en cuatro años, y estoy orgulloso de decir que no me dejé los rincones más importantes sin ver y a la vez me di tiempo para ir a los sitios que las guías no te cuentan y que a veces descubres casi de casualidad.

Ahora, que voy a regresar después de un tiempo y por más que sea sólo unas horas, me encontré a mi mismo tratando de descubrir, a la distancia, sitios poco frecuentados por la muchedumbre, espacios que sean bonitos, tranquilos y poco famosos. He dado, una vez más, con un par de ellos y para encontrar otros cruzaré los dedos y desearé tener suerte aunque estoy convencido que viajar a Madrid implica meterse en un mar de descubrimientos, reencuentros y un aire amistoso.

Aun cuando quiera dedicarle más tiempo mi visita a la capital de España no será muy extensa y la aprovecharé, fundamentalmente, para alquilar un coche en Madrid y salir de allí hacia Oviedo, mi destino final y, sobre todo, ver a los amigos que no veo hace mucho tiempo y que echo de menos mucho más que a los pinchos de tortilla o los papelitos arrugados en los bares con camareros gritones.

Madrid, para mi, no sería más que una ciudad pasajera, gris llena de edificios bonitos y aburridos si no fuera porque allí he creado lazos de amistad que se mantienen pese a la distancia. Llevo más de dos años viviendo en Edimburgo y no me arrepiento, pero a veces me gustaría poner a mis amigos dentro de mi mochila y traerlos conmigo. No encontraríamos chocolate con churros y la tortilla la reemplazaríamos con un haggis pero nada de eso importaría porque podríamos sentarnos a hablar, a divagar sobre la amistad y a recordar lo bonita que son las ciudades cuando están llenas de personas que quieres.

Mira más sobre España

Grafittis

Planes alternativos que hacer en Barcelona

Asturias,paisaje natural de montañas

6 retiros mindfulness imperdibles en Asturias

Costas de Tenerife

13 planes eco (y alternativos) que hacer en Tenerife

Hacer un retiro detox en Alicante es una forma saludable de tener unas vacaciones.

Los 4 mejores retiros detox en Alicante

3 comentarios

  1. Sí, lo que has dicho Usted es pura verdad))) dondequiera estuves, la cosa más importante es estar rodeado por tus amigos, que te van a echar una mano en cualquier rincón del mundo, cuando lo necesitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *