Asturias

Una vez más nos vamos a abrazar a la naturaleza asturiana

Asturias

No me canso de repetir a quien me lo pregunte: Asturias es uno de mis destinos preferidos del mundo, al que siempre voy a volver y donde se produce la mezcla perfecta de hospitalidad y naturaleza, un paraíso al que hay que ir, al menos, una vez al año.

Cada vez que viajo a Asturias es para visitar a la familia, encontrarme con amigos y beber una sidra escanciando todo lo alto que pueda. Pero también es un viaje donde intento hacer turismo en tierra conocida, busco encontrar sitios a los que no haya ido antes y de los que me haya enterado por otros blogs o guías locales.

Tengo la suerte de estar rodeado por personas que conocen Asturias mucho mejor que yo y que cada vez me recomiendan un lugar diferente. Gracias a esos consejos ya he ido a lugares como el museo de la minería, hice la ruta del queso y la sidra o pude aprender más sobre las familias que dormían con vacas para calentarse en invierno, pero lo que más me gusta de esta tierra (además de sus habitantes) es la exuberante naturaleza que nos encontramos en cada rincón por el que andamos.

En casa es Miri quien conduce y nos ponemos de acuerdo dónde queremos ir. Yo hago de guía de mapas y ella de conductora, pillamos la carretera y no nos para nadie, pero me he dado cuenta que hay algo que nos ha faltado en nuestros últimos viajes y es estar mucho más tiempo afuera, en los bosques, en el monte, en el medio de la nada en contacto con la tierra.

En esta ocasión, como lo hicimos otras veces, alquilamos un coche para salir desde Madrid, pero estuvimos a un paso de alquilar una autocaravana con la que podamos recorrer Asturias de punta a punta sin preocuparnos tantos por volver a nuestra base en Oviedo.

Hemos visitado varios sitios web de alquiler de autocaravana como Campanda, por ejemplo y nos ha picado el interés por hacer un viaje mucho más natural llevando a cuestas nuestro propio alojamiento.

Entre las cosas interesantes que encontramos (y descubrimos) en el sitio web es la variedad de vehículos. Yo no lo sabía antes pero hay tipos: capuchina, integral, camper y caravana. Además de la variedad, los diferentes precios lo hacen muy interesantes, mucho más cuando quieres encontrarte con un sitio que te gusta y no pagarás alojamiento.

Este viaje lo hacemos en coche, pero el siguiente, estoy casi seguro, que será en una caravana que nos lleve por los montes verdes de Asturias.

Mira más sobre España

Grafittis

Planes alternativos que hacer en Barcelona

Asturias,paisaje natural de montañas

6 retiros mindfulness imperdibles en Asturias

Costas de Tenerife

13 planes eco (y alternativos) que hacer en Tenerife

Hacer un retiro detox en Alicante es una forma saludable de tener unas vacaciones.

Los 4 mejores retiros detox en Alicante

4 comentarios

  1. Viajar en caravana es una experiencia diferente, estupenda si quieres ir a tu ritmo (con una mínima planificación), pero que si vas de novato conviene leer y preguntar para no tener sorpresas ;-)
    Si al final os decidís, ya sabéis dónde consultar (4 años de veraneo con los niños hasta Dinamarca convalidan título, je je).
    Un saludoT

  2. Todo el norte de España, en general, es precioso… Pero es cierto, Asturias enamora. Y también Galicia :)
    Aisss mis vacaciones de niña durante muchos años transcurrieron en caravana. Entonces me gustaba, ahora me he vuelto más comodona jejeje
    ¡Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *