Un fin de semana en Granada

Granada es uno de los destinos más elegidos por los viajeros para pasar un fin de semana o unos días de escapada. Es una ciudad vibrante que tiene muchas cosas que ofrecer: una atractiva vida nocturna y universitaria, un patrimonio histórico y monumental muy interesante y su gastronomía que no se queda atrás tampoco. Para nosotros, estas son las cinco cosas que no tienes que perderte en tu excursión a la perla de Sierra Nevada.
Viajar a Granada
La Alhambra, un icono que no nos podemos perder al viajar a Granada
Que visitar en Granada: cinco imprescindibles (o el top five del Blog de Viajes).
– La Alhambra.
Se trata de una ciudad en miniatura donde vivían la corte real y los monarcas. Las diferentes edificaciones que hoy podemos visitar son el resultado de las diferentes modificaciones que los múltiples habitantes de la Alhambra decidieron llevar a cabo mientras la ocupaban. Este proceso de evolución comenzó en el siglo XIII y no se detuvo hasta 1957. Setecientos años de historia que esconden un montón de secretos que merece la pena descubrir. Seguramente el rincón más conocido es el patio de los leones pero cada techo y cada esquina tienen una decoración en piedra que no te puedes perder.
– El Generalife.
Los Reyes vivían en la Alhambra pero también necesitaban unos jardines donde pasear, relajarse y disfrutar de la naturaleza. Eso es exactamente el Generalife, un jardín privado con distintos paseos, fuentes y un montón de vegetación que hace unos cientos de años estaba al alcance de unos pocos pero que ahora todos podemos visitar.
– La Catedral de Granada.
Ocupa el lugar que en otro tiempo era una mezquita. Comenzó siendo una obra arquitectónica gótica, parecida a la catedral de Toledo, para terminar como una muestra del renacimiento español. Si quieres que tu visita sea interesante y la recuerdes tiempo después, puedes aventurarte a buscar las figuras de los Reyes Católicos, que rezan dentro de la Catedral ¿Serás capaz de encontrarlos? ¿Te atreverás a pedirles que patrocinen un viaje a las Américas?
– Los barrios de El Albaicn y Sacromonte.
El Albaicín es un barrio un poco apartado del centro lleno de casitas del mas puro estilo andaluz. Predominan los colores blancos, las callejuelas y algunos trozos de la antigua muralla de la ciudad. Recomendamos visitarlo por la noche porque esta lleno de miradores desde los que puedes disfrutar de unas vistas nocturnas que encantarán sobre todo a los que buscan un viaje romántico en Granada. también merece la pena disfrutar de un te moruno a la luz de las velas en alguno de los locales con gran encanto. 
Por otro lado Sacromonte seguramente es el barrio mas musical de toda la ciudad. Imprescindible para aquellos que tengan especial interés por las guitarras españolas y el cante andaluz. Y si tu piel no se eriza al escuchar unas bulerías, tampoco dejes de visitar el barrio: esta lleno de casas – cuevas donde antiguamente vivían los gitanos. Hoy el día las cuevas son lugares muy turísticos, convertidas en restaurantes y tiendas.
El resto de la ciudad de Granada es muy acogedora y permite dar muchos paseos que son agradables. Nosotros aprovechamos la gran tradición de las tapas que tienen sus bares y restaurantes y algunos días cenamos solamente a base de las generosas raciones que te ponen gratis cuando pides un refresco o cualquier otra bebida, como una cerveza «Alhambra». Para alojarse hay muchas opciones disponibles: desde las clásicas cadenas hoteleras a hostales y bed and brakfasts que puedes encontrar en webs como HostelBookers.

Mira más sobre España

Cinco veleros en el horizonte en en el atardecer. Se ven las siluetas de los veleros.

Cómo alquilar un barco sin licencia en Menorca

Vista de las cuatro columnas principales que se ven al visitar la Sagrada Familia.

Cómo visitar la Sagrada Familia

Mujer de espaldas meditando frente a las montañas.

5 retiros de yoga y meditación en España que te harán conectar contigo

Fuentes de aguas danzantes en los jardines de la Alhambra.

Cómo visitar la Alhambra, guía completa

9 comentarios

  1. Mi pareja y yo nos dejamos caer por Granada tras volver de Portugal este pasado verano y la verdad es que volvimos enamorados de ella.
    Era sin duda, una de esas citas pendientes e ineludibles que nos llevaba tiempo rondando la cabeza aunque como siempre, quedaron cosas en el tintero.
    ¡Gracias por compartir la información! ¡Buen blog!

    Recientemente me he atrevido con un blog de viajes y fotografía principalmente, aunque también tengo intención de incluir proyectos artísticos que aunque aún está en estado incipiente, espero que vaya evolucionando y tomando forma http://visadoparauntxangurro.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *