Dormir en París

Dormir en París
Dormir en París

Paris es una ciudad grande. Con sus 105 kilómetros cuadrados y una población de más de 2,1 millones de habitantes, está organizada en 20 «arrondisements» (distritos). Cada uno de esos distritos es diferente de todos los demás y tiene a disposición del viajero un tipo de alojamiento que dependiendo de lo que tú quieras encontrar, puede serte favorecedor o no. En cualquier caso, para recorrer París tendrás que utilizar el metro con bastante frecuencia, así que lo primero a tener en cuenta es que cerca de tu alojamiento es preferible que haya una estación (puedes ver el mapa de metro aquí)

Dicho eso, vamos con un poco de información sobre las zonas más típicas para alojarse en París.

Zona de Opera y Grands Bulevards – muy céntrica y tranquila. Los alojamientos serán aquí un poco más caros, pero en general merece la pena si quieres estar en el centro de Paris y perder poco tiempo en desplazamientos en metro.

El barrio de Le Marais (alrededor del Museo Georges Pompidou) también es una buena opción ya que es tranquilo y está muy bien situado, aunque de nuevo, los alojamientos son un poco más caros.

Zona de Ecole Militaire – Especialmente recomendado para los enamorados de la Torre Eiffel, así que si lo que te engancha de París es ella, probablemente puedas verla en el paisaje si escoges esta zona para tu estancia en la ciudad.

Zona de Chatelet y Saint Michel (barrio Latino) – elige esta opción si te gusta disfrutar de la vida nocturna de la ciudad cuando viajas, ya que hay muchos lugares de ocio nocturnos, además de un par de sitios con buena oferta de jazz. Está muy cerca también de atracciones como la Catedral de Notredamme.

Dónde comer y dormir en París

El barrio de Montmatre (diferentes paradas de metro como Pigalle, Abbesses, Blanche…) – otra zona con mucha actividad nocturna y gran encanto gracias a las callejuelas que suben y bajan alrededor del Sagrado Corazón. Es una zona de alojamientos mas económicos, aunque puedes encontrar algo de delincuencia (carteristas mayormente).

La zona de Porte d’Orleans – está un poco apartada del centro, pero la comunicación es muy buena (nuevamente gracias al metro). Es un barrio tranquilo donde los alojamientos son un poco más económicos.

El precio medio de un alojamiento en Paris (habitación doble) es de alrededor de 100 euros por noche. Algunos están por encima de ese precio y también puedes encontrar «gangas» por 60 / 70 euros cada noche. Si vas más de tres noches una opción muy rentable es alquilar un apartamento (suelen estar alrededor de 500 euros una semana) y eso te dará la ventaja de disponer de cocina para preparar el desayuno o algunos bocadillos para pasar el día, ya que comer en restaurantes varios días puede suponer una buena parte de nuestro presupuesto.

Si viajas lowcost a Paris puedes también escoger uno de los dos campings que hay en la ciudad. Están situados en Du Bois de Boulogne (cerca del bosque de Boulogne) y Paris-Est le Tremblay (cerca del Bosque de Vincennes). Al primero puedes llegar en metro hasta Porte de Maillot y luego tomando un autobús; ofrece cabañas muy pintorescas a buen precio. Respecto al segundo, está más apartado y hay que coger el tren de cercanías para llegar, pero es más barato que el primero.

¿Has ido a París y encontraste el alojamiento perfecto? ¿Vas a ir y tienes dudas sobre alguna zona de la ciudad? ¡Deja un comentario!

Mira más sobre Europa

Escultura frente al palacio de Versalles - Qué ver en París

10 cosas que hacer en París en un fin de semana

Dónde dormir en París - Hoeteles baratos

Qué hacer en París en invierno

cine de viajes

Calendario de Adviento Viajero: Cine de Viajes en Navidad

pulteney

Visitar Bath en un día

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *