Por más que quieras hacer muchas cosas gratis y te hayas preparado una lista estupenda, hay algunas otras por las que tienes que pagar. Si viajas a la Gran Manzana, por ejemplo, tendrás que preparar el bolsillo, por eso te ayudaremos a pensar en cómo viajar a Nueva York con poco dinero.
Ya sabes que siempre te damos consejos sobre viajes baratos donde te contamos todas las cosas gratis que se pueden hacer en muchas ciudades del mundo. Pero hay en otras que no nos queda más opción y tenemos que pagar. Pero vamos a tratar de gastar poco en nuestro viaje a Nueva York.

Unas vacaciones las merece cualquiera. Salir de la rutina, del estrés, tener aires nuevos y mejorar el propio ambiente en el cual nos desenvolvemos, es clave para que podamos rendir en todos nuestros ámbitos y, si estás pensando en conocer ciudades nuevas, puedes visitar una de las mejores ciudades del mundo como lo es Nueva York.
Visitar esta metrópoli tiene un gran encanto porque puedes conocer aires nuevos y gente nueva. Lo tienes todo preparado, sueñas con viajar a Nueva York, pero, a lo mejor, no tienes tanto poder adquisitivo para la travesía.
Tranquilo, puedes conocer Nueva York con poco dinero, gozando de los beneficios que aporta pisar esta gran ciudad.
[alert type=»success» dismiss=»yes»] Con la tarjeta New York Pass puedes entrar en más de 90 sitios sin pagar. [/alert]
Si a lo mejor estás pensando cómo puedes ahorrar en el viaje a Nueva York te puede servir de mucho la maravillosa la tarjeta New York Pass para ahorrar dinero en el viaje. Por si no lo sabias, este es un beneficio del cual puedes disfrutar en tu visita a la ciudad y a los sitios emblemáticos de la misma.
Sí, ya lo sé, no es gratis. Pero cuando miras todas las cosas que te incluye la tarjeta te vas a dar cuenta que es una verdadera ganga. Puedes entrar a un montón de sitios y hacer un montón de cosas por poco dinero.
Hace un tiempo te contábamos 15 cosas gratis que hacer en Nueva York, pero como comprenderás hay muchas cosas que son geniales para hacerlas pero por las que hay que pagar.

Por más que lo sueñes con todas tus ganas subir al Empire State no es gratis y tendrás que pagar por ello. Pero hay que tener cuidado de no caer en las manos de los aprovechadores que te quieren vender entradas carísimas.
Lo que yo hice antes de comprarme la tarjeta fue hacer una lista de lugares a los que quería ir, ver cuánto costaba la entrada en cada uno de ellos y después ver el precio de la tarjeta para saber si me convenia.
La conclusión fue que con dos o tres sitios que visitara la tarjeta se amortizaba sola.
La tarjeta para visitar Nueva York con poco dinero
La tarjeta City Pass, te servirá para estar en Nueva York con no mucho dinero, ya que, este servicio incluye la entrada a los lugares más importantes y culturales de la Gran Manzana. En algunos casos no incluye el 100% de la entrada o la actividad, pero sí tiene importantes descuentos.
Debes prestar atención porque también puedes tener descuentos en tiendas de recuerdos de viaje, en cafés o en restaurantes, con lo cual puedes ahorrar en las comidas de Nueva York también.
¿Cuánto cuesta la tarjeta?
El precio de la tarjeta varía dependiendo de la edad y de los días. Por ejemplo un niño siempre pagará menos que un adulto. Además puedes contratarla desde un día hasta 10.
La primera sensación que tuve yo es que los precios son muy altos, pero cuando ves lo que cuesta entrar en cada uno de los lugares que quieres visitar te das cuenta que es mejor pagar de una sola vez por la tarjeta que complicarte la vida y pagar, a veces, entradas más caras.
Este es el listado de precios oficiales:
- 1 día $119 (niños $89)
- 2 días $189 (niños $159)
- 3 días $220 (niños $169)
- 5 días $262 (niños $186)
- 7 días $296 (niños $203)
- 10 días $339 (niños $220)
¿Dónde se compra la tarjeta New York Pass?
Una de las mejores cosas que tiene la tarjeta es que la puedes comprar en un montón de sitios. Si bien el listado completo es mucho más extenso, esta es la lista con los principales lugares:
- Ferry a la Estatua de la Libertad
- Ferry a Ellis Island
- Top of the Rock
- MoMA
- Mirador del Empire State
- Metropolitan Museum of Art (MET)
- Museo Guggenheim
- Madame Tussauds
- Madison Square Garden
Pero mi consejo es que lo compres en la web oficial donde podrás ver los precios, cuánto te cuesta por día, todo lo que incluye y cualquier otra duda que tengas.
[alert type=»success» dismiss=»yes»] Si comprar la tarjeta en la web oficial te la envían a casa o la puedes recoger cuando llegues a Nueva York. [/alert]
¿A qué sitios se puede entrar?
La tarjeta New Yor Pass permite entrar a más de 90 sitios en Nueva York sin pagar nada. El único coste es el de la tarjeta, claro está.
Entre los principales lugares que puedes visitar se encuentran:
- Empire State Building ($34 sin tarjeta)
- Top of the Rock ($34 sin tarjeta)
- Museo MoMA (25 sin tarjeta)
- Memorial 9/11 ($24 sin tarjeta)
- Crucero por Nueva York ($41 sin tarjeta)
- Alquiler de bicis y tour por Central Park ($45 sin tarjeta )
- NFL Experience, vive en fútbol americano ($34 sin tarjeta)
- Estatua de la Libertad ($18 sin tarjeta)
La lista, como lo imaginarás, es muchísimo más extensa y te incluye desde entradas hasta actividades como, por ejemplo, recorrer la ciudad en un bus turístico.
Con la utilización de ésta tarjeta, puedes visitar museos, sitios emblemáticos de la ciudad y otros lugares que estén dentro de la promoción. Está en tus manos decidir dónde o qué quieres hacer con la tarjeta, es una de las ventajas que ofrece el servicio de la New York Pass.
[alert type=»danger» dismiss=»yes»] Al viajar a Nueva York ten mucho cuidado con quienes te vendan entradas en la calle. Pueden costar hasta el triple de su precio real. [/alert]
Para activar los servicios de la tarjeta puedes ir a las taquillas de las atracciones del New York Pass e intercambiar los recibos para que puedas gozar de los beneficios que te brinda ésta tarjeta durante vuestra estadía en la ciudad de New York y deleitarte de las atracciones de la misma, además de que será una gran experiencia para vosotros.

Además de los beneficios que ofrece ésta tarjeta, debes tener en cuenta que para que funcione, tienes que intercambiar los billetes desde vuestra llegada a la ciudad. Funcionan luego de 9 días de tu estadía, además de que contarás con una atención privilegiada por los servicios del convenio de la tarjeta de New York Pass que hayáis adquirido previamente.
También debéis tener presente que para que los billetes tengan validez, deben estar en perfectas condiciones para para gozar de las atracciones a las cuales queráis visita.
Así que ya lo sabéis, podéis disfrutar de Nueva York con poco dinero, con los grandes beneficios que os ofrece la maravillosa tarjeta City Pass, ya no tenéis excusa para no conocer la Gran Manzana.
[alert type=»general» dismiss=»no»] Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto no te genera ningún cargo extra, pero si reservas o haces comprar con esos enlaces me ayudas a seguir viajando. Todo lo que recomiendo está basado en mi experiencia personal.[/alert]