
Hace unas semanas fui a hacer un curso de fotografía nocturna en un sitio que no tenía ni idea que existía y que queda a poco más de una hora en coche a las afueras de Madrid: Rascafría, un pueblito perdido entre montañas y un río correntoso donde lo que mejor se respira es tranquilidad y un aire limpio que no parece que estemos tan cerca de la capital española.
Me alojé en un sitio cómodo, bonito y con una atención personalizada y de un buen trato que sólo se puede recibir en los hostales o casas rurales. La Posada del Campanario tiene unas habitaciones gigantes, con un desayuno donde destacan tanto las tartas hechas en casa como las torillas de patatas, algo un poco fuerte para desayunar pero muy sabroso.


Ubicada en lo que se conoce como la “cuenca alta de Lozoya” al norte de Madrid, el pueblo es pequeñito y acogedor y desde él, siempre en coche, se puede ir a dos sitios muy interesantes para relajar la vista y pasear. El primero de ellos es el Mirador de los Robledos desde donde se ve todo el pueblo y se puede descansar bajo la sombra de los árboles.
El segundo lugar que hay que ver es el Monasterio del Paular, el cual fue declarado monumento declarado Histórico Artístico Nacional, un sitio que guarda miles de historia desde que comenzó su construcción en 1390 y que hoy es uno de los lugares que más turistas recibe. Frente al monasterio pasa el Arroyo del Paular junto al cual se puede pasear, sentir el agua bajando rodeado de ruidos de pajaritos y pensar que el tumulto quedó atrás, apenas a una hora en coche.

Rascafría tiene mucho encanto :) RT @ElBlogdeViajes: Vives cerca de Madrid y quieres relajarte? Pues mira esto: http://t.co/0lumS8t7
Hola parece un sitio precioso y me encantan las fotos precosas,me alegro que te gustara y lo pasaras bien.Un abrazo
Me encanta esa parte de la sierra! Siempre que digo de pasar un día a la fresca, al final acabo por allí.. y mira que hay lugares en toda la sierra madrileña!
Un saludo!
Yo me propuse, poco a poco, darle una oportunidad a tantos pueblitos que hay cerca de Madrid y la verdad es que te llevas una buena sorpresa siempre ;)