Cuándo conviene visitar Sao Paulo

Sao Paulo es una ciudad inmensa. Más de 16 millones de habitante contando sus alrededores la convierten en el sitio más poblado de Latinoamérica y es por ello que a la hora de planificar el viaje a Sao Paulo hay que pensar cuándo hacerlo, cómo y reunir la mayor cantidad de datos posibles para hacer de nuestra visita un momento inolvidable.

Visitar Sao Paulo
Calles de Sao Paulo

 

Nosotros decidimos viajar a Sao Paulo en octubre y después de haber estado en Argentina aterrizamos un fin de semana y nos encontramos con que las calles estaban plagadas de drogadictos, personas que viven en las aceras y la sensación de estar rodeados por la delincuencia. A decir verdad es una característica de la ciudad y hay que aprender a observarla, pero con el paso de las horas se hace tedioso estar tratando de evitar que te roben.

Terminó el fin de semana y mágicamente desaparecieron todos los drogadictos y los vagos de las calles. La razón de este cambio es simple: los comercios abren durante la semana y los guardias privados se sitúan en cada puerta y funcionan como espantapajaros.

Así que el consejo es simple: si quieres recorrer Sao Paulo viendo sus habitantes callejeros, debes ir un fin de semana; pero si lo que prefieres es recorrer los sitios que aquí te iremos contando, visítala de lunes a viernes.

Visitar Sao Paulo
Durante la semana en la calle sólo hay gente trabajando

 

Mira más sobre América

Viajar a Brasil

7 curiosidades que debes saber antes de viajar a Brasil

Viajar a machu Picchu de manera diferente

7 cosas diferentes y raras que hacer en América del Sur

Consejos para hacer autostop en Argentina

El día que dormí con un perro y un camionero

7 comentarios

  1. Que pena parece una ciudad bonita y me gusta la foto,da la impresion de calor sera que en el norte no disfrutamos de tantas horas de sol.
    Un abrazo

    1. Es una ciudad con un encanto extraordinario, Marisa. A muchos brasileños no les gusta, pero te aseguro que tiene cosas maravillosas, como todo Brasil así que no la descartes como tu futura ciudad jiji

  2. Muy buen consejo, lo tendré en cuenta para esta y otras ciudades que visite en este país, tal vez hagan lo mismo.

    He estado mirando tu blog y no coincidimos de momento para el #postamigo , espero poder visitar Sao paulo y poder coincidir :).

    un saludo.
    Jesús Martínez
    vero4travel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *