Librería El Ateneo

La librería más bonita del mundo

Cuál es la librería más bonita del mundo? Si se lo preguntan a un argentino responderá, sin duda, que se trata de El Ateneo Grand Splendid y la verdad es que no está muy equivocado.

Ubicada en el porteño barrio de Recoleta (Avenida Santa Fe 1860) su principal característica es que funciona donde antes estaba el teatro Grand Splendid del cual conservó su elegante arquitectura destacando luces y palcos que fueron readaptados para funcionar como librería.

El Ateneo de Buenos Aires

Desde afuera parece una simple librería, pero una vez adentro nos quedamos deslumbrados con las luces, y la distribución de los libros en este viejo teatro que terminó de construirse en 1919 pero recién en el 2000 se tomó la decisión de remodelar el lugar y convertirlo en lo que es hoy y de esta manera viajar a Buenos Aires tendrá un atractivo diferente.

 

Pero ¿qué hace tan atractiva a esta librería? La cúpula pintada, los balcones originales, la ornamentación intacta, el telón de terciopelo, sillones para leer libros sin necesidad de comprarlos o el café-restaurante que se ubica donde antiguamente estaba el escenario.  El sitio fue adaptado con escaleras mecánicas para llegar al subsuelo donde se pueden comprar discos y libros para niños.

 

Esta librería cuenta con 120.000 libros, recibe, en promedio, más de 3.000 visitantes diarios y vende anualmente más de 700.000 ejemplares.

 

Balcones en la librería El Ateneo

Librería El Ateneo
Librería El Ateneo

Mira más sobre América

Viajar a machu Picchu de manera diferente

7 cosas diferentes y raras que hacer en América del Sur

Viaje vegetariano en Argentina

Así sobrevive un vegetariano en un viaje a Argentina

Visitar la ESMA - Espacio de Memoria Histórica

Viaje al centro del horror en Argentina

Cómo moverte en Argentina

Comenta sobre “La librería más bonita del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *