muñecos comestibles de frutas secas en un mercadillo de Navidad

Calendario de Adviento Viajero: Los mejores mercadillos de Navidad sin salir de España

Mucho se habla de los mercadillos de Navidad de Berlín, Viena o Zurich; y la verdad es que en muchos lugares de Europa los mercados que se montan por estas fechas son impresionantes. Sin embargo, no hay tanta información sobre los mercadillos de navidad que algunas ciudades españolas ofrecen a todos los visitantes para comprar un regalo de última hora o algún detalle más especial.

El Mercado Navideño de la Plaza Mayor de Madrid

Éste es sin duda uno de mis favoritos, seguramente porque Madrid también es una de mis ciudades preferidas de todo el mundo. Aquí puedes comprar un montón de diferentes accesorios y figuras para tu Belén navideño así como artículos de broma para echarte unas risas el Día de Todos Los Santos.

Con sus más de 100 casetas navideñas, en una ubicación envidiable como es la plaza Mayor, el mercado de Madrid tiene su origen en el siglo XVII, aunque por aquella época vendía cosas bastante diferentes, como dulces turrones y otras delicias propias de la Navidad.

Zaragoza y su artesanía navideña en la plaza del Pilar

Todos los años en la preciosa ciudad de Zaragoza ponen un Belén a tamaño real, que con sus más de cien figuras casi humanas, representan diferentes escenas de la Navidad. Por si eso fuera poco, quien tienen un Árbol de los Deseos, donde puedes escribir y colgar una tarjeta para pedir alguna de esas cosas que no se te acaba de cumplir.

También hay puestos de artesanía en los que comprar objetos de madera hechos a mano y dulces navideños. Lamentablemente, yo nunca he estado en Zaragoza durante las Navidades, pero nunca olvidaré lo bonita que me pareció la catedral y la plaza donde se encuentra, así que este mercado tiene que ser impresionante.

mercado de navidad en Zaragoza
Foto Cortesía de Zaragoza Ciudad

Mercado navideño de Puerto Portals, en Mallorca.

Si algo tiene Palma de Mallorca es sin duda una enorme diversidad cultural, gracias a que muchas personas procedentes de Alemania, Reino Unido, Suecia, etc. escogen esta preciosa ciudad española para pasar largas temporadas una vez se han jubilado. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que su mercado navideño es de los más internacionales que existen en España, ofreciendo productos típicos y dulces nacionales así como otras alternativas europeas que están igual de ricas.

mercado de Navidad de puerto portals

Mercado Navideño de Oviedo

Es posible que el mercado navideño de Oviedo no sea tan grande ni tan atractivo como los otros que he mencionado en este post. Como buen asturiana, me vais a permitir que cuente un poco sobre cómo organizamos el mercadillo de navidad en mi ciudad, Oviedo.

Distribuido entre la plaza de la catedral y la plaza Porlier, nuestro mercadillo navideño vende objetos de artesanías locales, hechos con azabache y otros materiales típicamente asturianos. También se puede comprar repostería típica, como mantecados tradicionales de Verdú o riquísimos carbayones y casadielles que aunque no son típicamente Navideños, merece la pena comer durante todo el año.

oviedo en navidad

Elijas el mercado de Navidad que elijas, es importante que nos demos cuenta que no no hace falta subirse a un avión y viajar súper lejos para encontrar un poco de ambiente y alegrías festivas, además de un excelente chocolate caliente.

España tiene un montón de mercadillos y seguro que el de tu ciudad o tu pueblo también merece la pena visitar. Así que me gustaría abrir este post: si quieres que el mercado del lugar donde vives aparezca en El Blog de Viajes porque estás orgullosa de lo bonito que es, envíame la información junto con algunas fotos y entre todos lo iremos actualizando.

Mira más sobre España

Cala con aguas transparentes vista desde arriba

Qué ver y qué hacer en la Costa Brava

Vista aérea de la ciudad con la catedral en primer plano.

La Semana Santa de Málaga, que no te la cuenten

persona cortando turron de almendras en Jijona

Calendario de Adviento Viajero: Homenaje a Jijona

Todo incluido en Tenerife opiniones - Mujer en show nocturno

Probé un todo incluido en Tenerife y te cuento si merece la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *