Grafittis

Planes alternativos que hacer en Barcelona

Es casi seguro que habrás visto casi las mismas ideas sobre qué hacer en Barcelona.

Lo primero que pensamos es en ir a La Sagrada Familia, Park Güell, La Rambla… Pero hoy no te quiero hablar de esos sitios.

Hoy quiero proponerte planes alternativos que hacer en Barcelona. Así podrás ampliar más tus opciones.

Vamos a ello.

Visita el Laberinto de Horta

Horta es una de mis zonas preferidas de Barcelona. Pero no fue hasta que caminando por sus calles barriales me enteré que tiene un jardín laberinto inmenso, como esos que le gustaba a Borges.

No solo que es un laberinto donde perderse y jugar un poco, sino que es el jardín más grande de la ciudad.

Alójate en un apartamento con estilo

Una de las cosas que más me apasiona cuando viajo a un sitio es escoger alojamiento. He usado de todo, desde los típicos hoteles hasta wild camping o habitaciones en casas de familia.

Apartamento en Barcelona

Barcelona tiene una oferta hotelera muy buena pero mi consejo es que pienses en algo diferente. Podrías darte la oportunidad de dormir en apartamentos realmente cómodos y con mucho estilo como los que ofrece bravissimo-girona.com. Si te pasa como a mi, vas a querer reservar uno tan solo con ver la primera imagen.

También si la zona donde quieres quedarte es un poco más amplia puedes alquilar un apartamento de vacaciones en Girona por días y disfrutar de esa ciudad.

Tour de los fantasmas

¿Sabías que Barcelona tiene una ruta del miedo como Edimburgo?

Si te gustan las historias de terror o si quieres disfrutar de una plan alternativo en Barcelona esta es tu oportunidad.

Para organizar estos recorridos algunos guías turísticos se han basado en las historias contadas por Sylvia Lagarda-Mata en su libro Fantasmas de Barcelona.

Fuente de agua

Puedes hacer el tour que cuesta menos de 10 euros por persona o bien puedes comprar el libro, leerlo y organizarlo por tu cuenta y a tu gusto.

Mi consejo personal es que compres el libro después de hacer el tour con un guía. Vas a disfrutar el doble.

Plazas de barrio

La Plaza Sant Jaume, de la Universitat o Gloriès son encantadoras y nos invitan a descansar un poco cuando andamos caminando por la ciudad.

Pero ¿Has pensado en ir a otras plazas, menos famosas?

Barcelona cuenta con un montón de plazas que le dan personalidad a la ciudad.

Plaza de Barcelona

Mi recomendación es que si vas a caminar por la ciudad o vas a recorrerla, te des la oportunidad de descansar.

Las mejores son siempre las menos conocidas.

Plaza Eivissa es un buen ejemplo. Solo encontrarás habitantes locales, sin gran cantidad de turistas y en un ambiente relajado y tranquilo. Esta plaza se encuentra en Horta, por lo cual el bus 5 te dejará bien. También puedes coger el metro hasta Horta.

Ruta de restaurantes vegetarianos

Si hay una cosa por la que es conocida Barcelona en el mundo entero es no solo por su belleza, sino también por su estilo moderno y de mente abierta.

Esto ha llevado a la ciudad a contar con una de las ofertas más amplias de restaurantes vegetarianos.

¿Qué te parece si agregas a tu lista de planes alternativos una ruta por los mejores sitios veggies para comer en Barcelona?

Podrías comenzar yendo a desayunar al Lilo Café para luego ir a comer al precioso Te Quiero Verde; sigues con un aperitivo en Yummy Veggie y terminas con una impresionante hamburguesa de cena en el increíble Green & Burger (by Biocenter).

Visita el Palau de la Música

Hay quien dice que si es la primera vez que viajas a Barcelona no irás allí. Déjame decirte una cosa: ve aunque sea la primera vez.

Puedes hacer dos cosas. La primera es contratar una visita guiada directamente en el Palau de la Música. Vas a poder conocer la historia del lugar así como apreciar la arquitectura y cada uno de los rincones.

Interior del Palau de la Música

La segunda opción es ir a un concierto. Esto te lo recomiendo para que disfrutes la acústica del lugar, además de ver el interior con otros ojos.

Si puedes hacer las dos cosas, mucho mejor.

Mira más sobre España

Asturias,paisaje natural de montañas

6 retiros mindfulness imperdibles en Asturias

Costas de Tenerife

13 planes eco (y alternativos) que hacer en Tenerife

Hacer un retiro detox en Alicante es una forma saludable de tener unas vacaciones.

Los 4 mejores retiros detox en Alicante

Sesión de yoga y meditación mientras viajamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *