Cala con aguas transparentes vista desde arriba

Qué ver y qué hacer en la Costa Brava

Después de tantos días de encierro hay muchas cosas que uno tiene ganas de hacer. En mi caso, sin lugar a dudas, es disfrutar un poco del sol y si es en una playa, mucho mejor.

Si hablamos de España no es fácil decidirse cuál de todas las zonas de playa visitar. A mi me encantan las playas del norte por su fuerza, las del sur por su calor y su gente simpática, pero también me atrae mucho la Costa Brava.

Efectivamente, hoy te voy a hablar de esos 214 kilómetros de costa de la provincia de Girona a las que iré inmediatamente pueda.

Y para entrar en terreno, quiero recomendarte 7 cosas que hacer y ver en la Costa Brava. Así que allá vamos.

Qué ver y qué hacer en la Costa Brava, mis consejos

Viaja en el tiempo en Pals

Es tan bonito encontrarse con esos lugares que parecen detenidos en el tiempo. Me pasó con Bárcena Mayor y pasa con Pals.

Este pueblo se construyó en el interior de una fortaleza y tal vez por eso se ha conservado tan bien hasta el día de hoy. Goza de una fama como pocos y se dice que es, tal vez, el más bonito de toda la Costa Brava.

Practica submarinismo

El agua clara, el buen clima y los instructores correctos pueden convertir nuestro viaje a La Costa Brava en uno de los mejores si nos decidimos a hacer submarinismo.

Como consejo te podría recomendar que busques en la región de la Costa Montgrí. Allí podrás encontrar profesionales que te llevarán a La Xinxa porque es una de las inmersiones no profundas y podrás bajar hasta 16 metros para ver corales.

Si te interesa profundizar un poco más pregunta a los instructores por Reggio Messina, un barco hundido que puedes visitar en una de las inmersiones.

Navega en un velero

Hace muchísimo tiempo que tengo entre mis planes iniciar un curso de navegación. Quiero saber todo (al menos lo básico) de cómo llevar una embarcación, los detalles técnicos y, si te soy sincero, tener autorización legal para navegar.

La buena noticia (para y para ti si te interesa) es que alquilar barcos en la Costa Brava es posible y no tienes que saber nada sobre navegar.

Alquilar un velero, un catamarán o una goleta (¡qué bonitas son!) es posible hacerlo con tripulación y patrón. Es un plan increíble para hacer en la Costa Brava y podría ayudarte a tener un viaje inolvidable.

Lo bueno es que no vas a navegar solamente, sino que podrás visitar sitios que de otra manera te resultaría muy difícil.

Nada en las calas secretas

Y si andas en un velero aprovecha para visitar algunas de las calas secretas de la Costa Brava.

Aunque las llamo “secreta” no lo son del todo porque hay gente que las conoce, pero lo bueno de esto es que no son muy visitadas.

Para llegar hasta ellas es necesario tener un medio de transporte algo complicado de conseguir (como un velero, por ejemplo) que te garantizan un acceso exclusivo.

Si tienes la oportunidad, en Tossa, deberías visitar la Cala Pola. Un regalo de la naturaleza a los ojos con sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Sí, como si fuese una película.

Date un paseo por Tossa del Mar

Ya que lo he mencionado antes como una de las cosas que ver en la Costa Brava no quiero pasar por alto de hacer una mención especial a este pueblito encantador.

Creo que Tossa del Mar refleja lo que es, para mi, la Costa Brava. En él se mezclan un carácter medieval con playas de arenas blancas y un mar Mediterráneo que es un relax a la vista.

Un paseo por el pueblo te va a llevar entre calles de adoquines, murallas muy de piedras, edificaciones medievales y terminarás en Platja Gran donde te recomiendo que te metas al agua y disfrutes del sol.

Visita el Parque Natural de Cap de Creus

Tu vista no se va a olvidar en la vida del Parque Natural de Cap de Creus vas a agradecerme que te haya recomendado como una de las cosas que ver en la Costa Brava.

El agua y el viento, a lo largo de miles de años, han erosionado las rocas creando formas únicas. Podrás visitar acantilados de miedo y calas que parecen un paraíso.

Visita la casa de Dalí

Decir “la casa” como si fuera la única que tenía el artista es mucho, pero es una de ellas y merece la pena.

Si eres de las personas que disfruta del arte en la Costa Brava tendrás un momento para ti y para que no pienses que todo se trata de arena y mar.

En Portlligat podrás visitar la casa de Salvador Dalí en la que podrás hacer una visita guiada. Si te interesa te recomiendo que te des la oportunidad de visitar el museo de Dalí en Figueres.

Botes de pescadores junto al mar

Este post es una colaboración comercial y todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

Mira más sobre España

Cinco veleros en el horizonte en en el atardecer. Se ven las siluetas de los veleros.

Cómo alquilar un barco sin licencia en Menorca

Vista de las cuatro columnas principales que se ven al visitar la Sagrada Familia.

Cómo visitar la Sagrada Familia

Mujer de espaldas meditando frente a las montañas.

5 retiros de yoga y meditación en España que te harán conectar contigo

Fuentes de aguas danzantes en los jardines de la Alhambra.

Cómo visitar la Alhambra, guía completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *