Hotel vegetariano en España

Los 7 mejores hoteles vegetarianos de España

Ser vegetariano o vegano es un modo de vida, es una decisión que muchas personas toman, tanto para beneficiar su salud, como por el respeto que sienten hacia todo ser viviente.

Sabemos cuán difícil es a veces viajar y encontrar sitios de calidad para degustar de esta gastronomía que está en crecimiento, y así deleitar el paladar de quienes prefieren este tipo de comidas.

Pero no solo se trata de restaurantes, sino de sitios donde nos alojamos.

A nadie le gusta levantarse a desayunar en su hotel y terminar comiendo pan sin nada mientras el resto come como si el apocalipsis zombie se estuviese por acercar.

La buena noticia que te traigo hoy, es que existe en nuestro país actualmente una gran cantidad de hoteles vegetarianos, los cuales te ofrecen lo mejor de su gastronomía para que sientas que al fin alguien piensa en ti.

[alerttype=”info”dismiss=”no”]Somos lo que comemos, nuestra salud entra por nuestra boca. [/alert]

A continuación te daré una lista de los que, creo yo, son los mejores hoteles vegetarianos de España.

Los mejores hoteles vegetarianos

NH Collection Eurobuilding (Madrid)

Hotel vegetariano en España
Cocina de alto nivel

Este hermoso hotel vegetariano lo encontrarás ubicado en el Paseo La Castellana. En él podrás encontrar todas las comodidades de un gran hotel, spa, gimnasio y muchas otras facilidades.

Además te ofrecerá una gastronomía digna de un restaurante que ha sido consagrado con Tres Estrellas Michelin, por su maravillosa creatividad culinaria.

Ofrece tres menús distintos para vegetarianos y una variante de menú eco – gastro vegetariana, el cual es elaborado con materia prima de producción 100% ecológica y técnicas culinarias de vanguardia. Algunos de sus platos más conocidos son: El Timbal de Berenjenas con Patatas Asadas; el Aguacate a la Parrilla con Trufas; ó el Mouse de Espárragos con Crujiente de Aceitunas Negras.

Todo preparado de manera magistral por su Chef Ejecutivo Luis Bartolomé.

El Hotelito (Ávila)

Hotel vegetariano en España
Vistas increíbles

Este encantador hotel vegetariano está ubicado en el hermoso pueblo de Navaluenga de la Sierra de Gredos y es la mejor opción si lo que deseas es conectarte con la naturaleza y disfrutar plenamente de ella.

Sus encantadores dueños no dejan nada al azar. Cuidan cada detalle en todo, para ofrecer lo mejor a sus huéspedes, en especial en la creación de sus deliciosos platos.

En la cocina de este hotel dan una primordial importancia a los productos que utilizarán para la elaboración de platos, cuidando que estos sean los de mayor calidad y frescura.

Esto sin duda es logrado ya que todos provienen de sus propios cultivos, y en donde siempre es respetado el ritmo de las estaciones.

Esta es sin dudas para ti una opción cien por ciento ecológica y en donde definitivamente podrás degustar platos totalmente deliciosos.

Hotel Ibersol Altamare (Barcelona)

Hotel vegetariano en España
Cómodo y con buena gastronomía

Se encuentra a escasos metros del pueblo costero de Sitges. Su restaurante La Pérgola, dispone de un menú vegetariano creado con auténticas delicias y productos totalmente frescos, los cuales son cocinados de manera tradicional.

En su terraza con vistas al jardín podrás degustar entre muchos platos su deliciosa Crema de Calabazas; su maravillosa Lasaña; o su divino Arroz Negro.

Querrás probar todo lo que está en su menú y te aseguro no podrás decidir cuál es el mejor, ya que todos son espectaculares, te lo aseguro.

Hotel Alcadima (Granada)

Hotel vegetariano en España
Simplemente precioso

Este maravilloso hotel vegetariano está situado en un lugar único, mágico y rodeado de la más hermosa naturaleza, el pueblo de Lanjaron en la Alpujarra Granadina y Parque Nacional de Sierra Nevada, muy cerca de Granada.

Visitar este lugar es sin dudas conocer una de las ciudades más hermosas de Andalucía y en donde podrás realizar todo tipo de actividades como el senderismo, la escalada, etc.

En cuanto a la gastronomía de este hermoso hotel, te puedo decir que conserva la tradición arábigo andalusí y que te ofrecerá una gran cantidad de platos, que varían de acuerdo a los productos de la temporada, como por ejemplo: El Rulo de Calabacín y Queso relleno de Ensalada de Pimientos Asados con Pesto de Rúgula y Piñones, que es una explosión de sabores que estallan en tu boca; La Hamburguesa de Lentejas en Pan de Pita y salsa de yogur, que es una verdadera delicia; ó Las Croquetas de Setas y Boletus, que no podrás dejar de comerlas.

[alerttype=”info”dismiss=”no”]Naturaleza + descanso + comida saludable, la ecuación perfecta para una maravillosa salud.[/alert]

Hotel Conde de Barán (La Rioja)

Hotel vegetariano en España
Habitaciones que enamoran

Ubicado en La Rioja este hotel se encuentra rodeado de espectaculares viñedos que nos ofrece tranquilidad y buenas vistas.

En él encontrarás una gran cantidad de platos especiales, diseñados para quienes desean un menú alternativo.

Aquí tanto los vegetarianos como los veganos, podrán elegir sus platos favoritos, por la gran diversidad de productos que su restaurante ofrece, como por ejemplo: El Tofu, el cual es delicioso; La Crema de Zanahorias con Espuma de Coco; ó la espectacular Brocheta de Frutas Exóticas con Helado de Té Verde. No te podrás resistir a ninguno de sus exquisitos platos.

Hotel Rural La Fuente del Gato (Olmeda de las Fuentes)

Hotel vegetariano en España
Todo un referente

Coordinado por la reconocida Ana Moreno este hotel rural vegetariano que está ubicado a 45 Kilómetros de Madrid, en Olmeda de Las Fuentes, un pueblito de 200 habitantes, ideal para desconectarse del mundo.

Acá encontrarás un maravilloso menú de comida vegetariana ecológica, ya que los productos que utilizan en la elaboración de sus platos son extraídos de los huertos ecológicos de la zona.

Una de las actividades más famosas que te ofrece este precioso hotel vegetariano, son los cursos de cocina vegetariana y crudivegana que allí se dictan, además, su dueña Ana Moreno, vegetariana desde hace 25 años, nos ha contado que también se organizan fines de semana depurativos con ayunos de zumos de verduras y frutas ecológicas.

Como puedes ver, ésta es una maravillosa opción a escoger si deseas descansar y comer rico.

[alerttype=”info”dismiss=”no”]Comer saludable, hacer ejercicios y dormir bien, son las claves de una larga vida.[/alert]

Pensión Bellavista (Mallorca, Puerto de Pollensa)

Hotel vegetariano en España
Cómodo y práctico

En la Isla de Mallorca, en el Puerto de Pollensa, se encuentra esta hermosa Pensión Bellavista, donde diariamente se preparan desayunos, comidas y cenas coloridas, orgánicas y sorprendentemente deliciosas para los amantes de la comida vegetariana.

Estos ricos platos son servidos para mayor disfrute de sus comensales, debajo de una Higuera de más de 100 años.

Acá el gran atractivo, además de la gastronomía, es la espectacular bahía, donde el mar y las montañas se funden en un hermoso y espectacular paisaje.

La localidad todavía conserva un entramado de calles medievales y algunas de sus antiguas construcciones. Además muy cerca encontrarás espectaculares playas con arenas doradas y calas de agua color turquesa, ideales para relajarte y descansar.

Sin dudas, este es un sitio que no debes dejar pasar.

Como has podido ver, te he dado una amplia lista de excelentes lugares, que son además magníficas opciones, para que al viajar tengas no sólo un maravilloso sitio para descansar, sino que a su vez puedas disfrutar de deliciosos y generosos platos, idóneos para tu saludable estilo de vida.

También puedes entrar en internet y buscar en alguna página web otras opciones de hoteles para vegetarianos en donde de seguro encontrarás otras alternativas de alojamiento para ti y tu maravilloso estilo de vida.

Así que no esperes más, ve y disfruta de alguno de estos maravillosos hoteles vegetarianos, de seguro que cualquiera que escojas no te defraudará, y querrás volver una y otra vez.

Mira más sobre Viaje vegetariano

almendras y turron navideño

Calendario de Adviento Viajero: dulces navideños del mundo

Mejores restaurantes vegetarianos en Estocolmo

Mejores ciudades veganas

Estas son las 10 mejores ciudades veganas en el mundo

Viaje vegetariano a Islandia

Vegetariano en Islandia, esto es lo que tienes que saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *