Tour del miedo en Edimburgo, una guía te cuenta sobre fantasmas

Tours de los fantasmas y del miedo en Edimburgo

Fantasmas; familias caníbales; decapitados que se aparecen; ruidos extraños en los cementerios… Edimburgo es la ciudad del miedo por excelencia y es otra forma de conocer su pasado.

Te aconsejo que tengas cuidado. Puedes estar caminando por una callejuela y se te puede aparecer un fantasma. O en medio de la noche cuando vuelvas a tu hotel si oyes un ruido, podría ser algún espíritu dando vueltas por la ciudad.

¿Hay un tour gratis?

Al igual que hay tours gratis genéricos también hay un tour gratis de los fantasmas. Si quieres pagas solo la propina al guía. Te encantará tanto que dejarás una buena propina, estoy seguro de ello. Reserva el tour aquí.

Mi recomendación personal

Fui a hacer este tour para escribir sobre él. No sabía con lo que me iba a encontrar y ahora que lo sé te lo recomiendo. Visitas la zona subterránea de Edimburgo y un guía te cuenta cosas que no dejarán de sorprenderte. Mira más detalles aquí.

¿Hay tours solo en español?

Hay muchos tours, principalmente en inglés, pero hay algunos en español como este tour. En él conocerás sobre los fantasmas de la ciudad y los espíritus que se pueden aparecer en los callejones.

¿Cuánto duran?

El tour del miedo de Edimburgo (también conocidos como tour de los fantasmas) varían en duración.

El que menos dura es de 1 hora. La mayoría de ellos tiene una duración de una hora y media. Hay algunos que pueden llegar a extenderse 2 horas.

¿Se puede ir con niños?

La mayoría de los tours y recorridos por la ciudad se pueden hacer con niños. Sólo debes tener en cuenta que las historias pueden ser un poco aterradoras y pueden asustar mucho a los más pequeños.

Si te preparaste con el valor suficiente o, como yo, puedes correr sin vergüenzas, déjate llevar por el misterio más grande de esta ciudad llamada Edimburgo.

En Edimburgo hay, al menos, un total de 43 tours de fantasmas, del miedo, de los misterios y de lo terrorífico. Digo 43 porque siempre están surgiendo nuevos.

Si vas a viajar a Escocia te aconsejo que agregues un poco de emoción con estos tours cuando busques qué hacer en Edimburgo.

Como la mayoría de estos tours se hacen por la noche te aconsejo que mires qué ropa llevar a Edimburgo para que no pases frío.

Edimburgo, ciudad de lo paranormal

¿Sabías que Edimburgo es considerada una de las ciudades con mayor actividad paranormal de todo Reino Unido y está en el top mundial?

Además de su belleza, Edimburgo es conocida en el mundo entero por haber registrado decenas de casos paranormales que llamaron la atención de muchos.

Bus del tour del miedo.

Investigadores llegan cada año a hacer investigaciones.

Es tan grande el fenómeno que han sucedido y suceden muchas cosas alrededor de esto:

  • Hay una cátedra en la universidad de Edimburgo que puedes estudiar si te interesa.
  • Los investigadores de varias partes del mundo vienen cada año.
  • Hay varias webs dedicadas al fenómeno.
  • Tours, excursiones y charlas todo el año.

Tour de los fantasmas y tour del miedo ¿Qué es?

Como te dije la ciudad es tan famosa por los eventos paranormales que son cada vez más los viajeros que saber sobre esto.

Es por eso que muchos guías han decidido crear excursiones por la ciudad dedicados al tema de manera exclusiva.

Te hablarán sobre personas con nombre y apellido que han muerto y se aparecen en los callejones.

Te contarán cómo se han oído ruidos extraños en algunas tumbas.

Recorrer subterráneos en Edimburgo es posible gracias a los tours del miedo.

También irás a sitios que dan realmente miedo. Por ejemplo puedes visitar lugares donde se han grabado a espíritus.

De verdad, de verdad… Si puedes hacer al menos uno de estos tours, el que más te guste, hazlo.

Vives solo una vez, visitas ciudades y haces casi siempre las mismas cosas. ¿Y si le agregas un poco de una experiencia diferente?

Tours del miedo más recomendables

No los hice todos. Lo siento, son tantos que no pude. Pero he ido a hacer más de uno para crear esta lista.

También me he basado en opiniones de otros viajeros y algunas recomendaciones de amigos.

Así que aquí van los más recomendados.

Tour Gratis de los fantasmas

Si es que no estás segura si este tipo de tour es para ti. O si estás corto de dinero, puedes hacer un tour gratis. Siempre digo que los guías se lo curran mucho y, si puedes, debes ser generoso. El tour está muy bien.

 

Criptas embrujadas

Entra en los cementerios con las historias más terroríficas que puedas imaginar. Vas a conocer mucho más sobre criminales famosos de la ciudad e historias de muerte que, de verdad, dan miedo.

 

Tour del miedo en bus

Es uno de los buses y tours más famosos de la ciudad. Un conductor… digamos “extraño” te contará las historias más tétricas mientras te lleva a recorrer la ciudad en un bus vintage de dos plantas pintado totalmente de negro. Esta actividad tiene más de 1000 opiniones con casi 5 estrellas.

 

Tour subterráneo en español 

Dicen que en las zonas subterráneas de Edimburgo, si tienes suerte, puedes escuchar o incluso ver a algún fantasma. Bueno, a ver… no es que te van a estar ahí esperándote con un té, pero hay registros de gente que ha tenido alguna experiencia con ellos. Lo que sí es posible es que un guía de Edimburgo (en español) te cuente estas historias.

 

Catacumbas fantasmagóricas

Como toda ciudad medieval, Edimburgo tiene una rica arquitectura subterránea con pasajes, túneles y catacumbas. Esto gusta a todos, incluso a los fantasmas que, dicen algunos, se aparecieron alguna vez por aquí.

 

Como te podrás imaginar hay muchas opciones para hacer un tour de los fantasmas o tour del miedo en Edimburgo.

Bus del tour del miedo y de los fantasmas de Edimburgo.

Más allá de toda la actividad paranormal registrada no tienes porqué preocuparte. Te podrá dar miedo pero estos recorridos son totalmente entretenidos, divertidos y aprendes mucho.

Tan bueno es que el tour de los fantasmas es recomendado para hacerlos con niños.

Mira más sobre Edimburgo

Vistas del valle de Glencoe en las Highlands de Escocia.

NO hagas este tour desde Edimburgo

Edimburgo, la catedral al atardecer

Anges y la oscura historia de Escocia

Dean Village en Edimburgo

Edimburgo Card, la tarjeta para ahorrar mucho en tu viaje

Qué ver en Edimburgo - Centro de la ciudad al atardecer.

Top 20 qué hacer en Edimburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *