En Edimburgo hay luces en cada esquina, los comercios se llenan de arbolitos navideños desde fines de octubre, la gente prepara eventos especiales y después de poco más de diez meses de espera llega la fecha tan esperada: la Navidad porque en la capital de Escocia se respira el espíritu navideño como en pocos sitios y para que no queden dudas han montado atractivos en varias zonas del centro.
En poco menos de 500 metros a la redonda se pueden encontrar una noria, un tío vivo o carrusel, unas sillas voladoras que giran muy rápido sobre los edificios, una pista de patinaje sobre hielo, un tren para niños y un mercado navideño alemán.
La noria
Por £8 los adultos y £6 los niños se puede subir a la noria que da vueltas y nos tiene en lo más alto para disfrutar de las vistas de la ciudad. Se recomienda ir al atardecer o durante el día si no está nublado, aunque hay quienes optan por la noche para ver las luces de la ciudad.
Adrenalina pura
Si no tenemos miedo a la altura y estamos dispuestos a gastarnos £7,50 por 5 minutos de diversión La estrella voladora es nuestro sitio. Te meten en una silla sujeta por cadenas y comienzan a elevarte al tiempo que te hacen girar hasta sobrepasar los edificios de cinco plantas. Da miedo con sólo verlo así que antes de subir se recomienda echar un vistazo.
Patinaje sobre hielo
Música, hielo, personas que cuidan por nosotros y… a patinar en pleno centro de Edimburgo. Los precios van de £8,50 a £12,50 dependiendo del día (es más caro los fines de semana) y se puede obtener un 10% de descuento comprando online. Siempre se disfruta mucho, incluso tienen personas que ayudan a quienes no saben patinar y quieren intentarlo.
Tío Vivo
Por £4 libras los niños pueden disfrutar de este atractivo que se encuentra entre Waverley Station y el monumento a Sir Walter Scott. Este Tío Vivo o carrusel tiene dos plantas y tantas luces y música que los pequeños no quieren bajar.
El mercadillo
Los fines de semana es lo más visitado. Los pequeños beben cocholate caliente y los adultos no dejan pasar la oportunidad de de beberse un sabroso “Mulled Wine” un vino caliente con muchos sabores del cual ya hablaremos más adelante. En el mercadillo se puede encontrar comidas, bebidas, adornos y hasta ropa para pasar el frío.
La ciudad ofrece mucho más que eso. Hay un tren para que paseen los niños quienes pueden encontrarse con Santa Claus y pedirle los regalos que deseen o incluso perderse en un laberinto de árboles navideños. Algunas de las entradas se pueden comprar con descuento en la web de Navidad en Edimburgo y es una ventaja para no hacer largas colas porque esta ciudad respira al ritmo de villancicos.
Mira que me gusta a mi la Navidad, y este año me quedo sin destino viajero europeo para disfrutar de sus mercadillos. Tendré que conformarme con los de casa, jeje. Pues Edimburgo, no me lo había planteado como destino navideño, pero mira, ya tengo uno más en el listado.
Un saludo.
Hola María!
Esta es de esas ciudades donde en cada esquina hay algo que hace referencia a la Navidad y ya verás en las próximas entradas que hay de todo, pero de todo, para entretenerte ;)
Últimamente sólo oigo hablar de Edimburgo y cada vez me atrae más la idea de conocer la capital de Escocia. En Navidad tiene que estar preciosa, solo hay que ver vuestras fotos. Un saludo!
Una ciudad que siempre está en nuestros planes navideños, pero al final misteriosamente o más bien «gracias» al precio de los vuelos desde Málaga, acaba quedando fuera, pero alguna vez tenemos que visitarla, eso sin duda :D
Qué ganas le tengo a Escocia! El otro día vi las sillas voladoras en la tele y no me subo ni loca jeje
Interesante, hace tiempo que no voy a Edinburgo y parece más bonita aún en nadivades. Estos mercadillos me gustan mucho, y ahora que vi que están abiertos hasta enero, ¡mira que me has dado una idea de dónde ir después a comienzos del año!
¡Saludos!
QUE BELLO!! espero algun dia conocer :) adoro la navidad a pesar de las distancias.
MUY PADRE LA VERDAD, ES MUY PADRE ESO DE VIAJAR Y CONOCER TODAS LAS MARAVILLAS QUE NOS DA LA TIERRA, AL IGUAL CONOCER A GENTE DE OTROS PAÍSES VER SUS CULTURAS QUE TIENEN, y en lo particular la navidad es una época muy maravillosa.
Edimburgo me parece una de les ciudades más fascinantes de Europa. Cierto que la prefiero en verano, pero seguro que en navidad está también preciosa.