Antorchas, vikingos y mucho fuego en una de las mejores fiestas de Europa

Hay quienes la califican como una de las mejores fiestas europeas para despedir el año y son muchos lo que coinciden con eso pues la ciudad de Edimburgo se llena de viajeros cuando se habla de Hogmanay y nadie quiere perderse su tradicional “Marcha de las Antorchas” que dibuja un hilo de fuego comandado por vikingos y que puede verse desde el cielo.

Torchlight Procession - Marcha de Antorchas en Edimburgo

8.500 antorchas y más de 35.000 personas en la marcha

Esto será Escocia, pero no dejan de ser británicos y la puntualidad manda todo el tiempo. Miri y yo, llegamos cinco minutos tarde por el bus que se desvió y nos metimos donde pudimos con nuestras antorchas apagadas pero con ganas de fiesta pedimos fuego al primero que vimos y caminamos entre ceniza que caía sobre los abrigos, humo, olor a pelo quemado y mucho cuidado de que no se nos chamusque algo a nuestro paso.

Torchlight Procession - Marcha de Antorchas en Edimburgo

Nosotros dándolo todo con nuestras antorchas en la marcha

La llamada “Torchlight Procession” es una marcha que se realiza hace 21 años y que da inicio a las fiestas del nuevo año llamada “Hogmanay”. Básicamente consiste en caminar por la zona más céntrica de la ciudad (comenzando en High Street) hasta llegar a la mítica colina de Calton Hill donde confluyen los caminantes que llevan antorchas y los que van con las manos vacías pero llenos de ganas para ver los fuegos artificiales y cómo se enciende una gran fogata.

La despedida de 2013 fue una de las más grandiosas que se hicieron ya que no sólo se vendieron las 8.500 antorchas, sino que se calcula que los participantes de la marcha superaron las 35.000 personas.

Torchlight Procession - Marcha de Antorchas en Edimburgo

Las personas se calientan las manos huyendo del frío

La marcha del fuego

Puntualmente a las 7 de la tarde los vikingos de “26 Up Helly Aa’ Vikings” provenientes de Shetland dieron el primer paso hacia Calton Hill, acompañados 6 bandas con más de 100 gaiteros que le pusieron sonido a la procesión.

Torchlight Procession - Marcha de Antorchas en Edimburgo

Nuestras antorchas llegando a su final

La caminata entre antorchas siguió por Princes Street, la más céntrica de las calles y finalmente todos los caminantes llegamos a Calton Hill donde nos esperaban con una gran fogata para quemar los malos espíritus, música para bailar y muchos sitios donde acercar las manos a una llamarada para calmar el frío.

Torchlight Procession - Marcha de Antorchas en Edimburgo

Las personas se contaban por miles y todos iban con el mismo fin: quemar los malos espíritus.

Nuestras antorchas ya se iban consumiendo y como si fuese una vela, se iban gastando y llegando a nuestras manos por lo cual tuvimos que apagarlas casi al mismo momento que una fuerte voz salió de los altavoces para decirnos que iba a comenzar lo más espectacular de Hogmanay: los fuegos artificiales. Nuestros ojos no pestañearon ni un segundo mientras veíamos cómo esas luces explotaban sobre nuestras cabezas y nos confirmaban lo que nos imaginábamos: Edimburgo es una de las mejores ciudades donde pasar la fiesta de Noche Vieja.

Torchlight Procession - Marcha de Antorchas en Edimburgo

Un final con muchos fuegos artificiales donde disfrutamos como niños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *