cine de viajes

Calendario de Adviento Viajero: Cine de Viajes en Navidad

Uno de mis planes navideños preferidos es ir al cine a ver películas relacionadas con esta fechas festivas. Algunas son bastante malas, para qué negarlo, pero hay un puñado que merece la pena volver. ver cada Navidad. Mis preferidas son las que tienen que ver con las Navidades viajeras, y es que los traslados son comunes en mis celebraciones desde tiempos inmemorables: vuelvo a casa por Navidad o viajamos a Argentina, a casa de la familia de Arol.

La película viajera por excelencia en Navidad

Creo que todos estaremos de acuerdo que la peli navideña más importante es sin duda, Solo en Casa. Tanto en la primera peli como en la segunda, todos los entuertos y problemas surgen cuando la familia se va de viaje y el pobre Kevin se queda solo.

En Solo en casa I vemos como la familia que vive en Chicago, se prepara para viajar a Francia por Navidad. Una elección muy acertada y es que París es una de las ciudades que más bonitas son durante el mes de Diciembre, a pesar del frio y la poca luz invernal.

paris en navidad

Qué hacer en Paris en Navidad

Si normalmente Paris ya es conocida como «la ciudad de La Luz» en Navidad este calificativo se multiplica por mil. Pasear por la ciudad y ver las luces navideñas es una de las mejores experiencias de las que disfrutar en Paris en invierno. Sin olvidarme de las decoraciones propias de algunos edificios señalados, como Galerías Lafayette, que cada año presenta un nuevo estilo que los parisinos esperan descubrir con muchas ganas.

galerias Lafayette

Si las iluminaciones y decoraciones navideñas son lo tuyo, la única forma de mejorarlas que se me ocurre es que vayas a un concierto navideño en Paris. La Saint Chapelle tiene algunos a los que puedes asistir y debe ser un auténtico placer porque sinceramente, se me ocurren muy pocos lugares tan especiales como ella. Para aquellos que quieran hacer un regalo muy especial o tengan un presupuesto un poco más amplio, no puedo olvidarme del concierto que tiene lugar dentro de la torre Eiffel. Oh la la!

Durante diciembre París también pone en marcha los tradicionales mercados navideños donde se pueden hacer algunas de las actividades tradicionales, como tomar un chocolate caliente o un vino caliente (vin chaud, en francés), patinar sobre hielo y comprar esos regalillos de Navidad del última hora.

Para los que vayan a Paris en Nochevieja, no se olviden de tomar el postre navideño por excelencia, una «galette des Rois», que parte de un concepto similar al roscón de Reyes español pero no tiene nada que ver en cuanto a la elaboración y el sabor.

Después de todo esto, no me extraña nada que la familia McCallister decidiera viajar a París en Navidad… ¡una pena que Kevin no llegara a ver nada de la preciosa capital francesa!

Desafortunadamente para él, Solo en Casa II no tiene mejor final. En esta ocasión los padres de Kevin deciden dejar Chicago nuevamente para pasar la Navidad en Miami. Con la lección aprendida después de olvidarse a Kevin en casa la primera vez, se aseguran de que el niño esté en el coche; pero tal y como esperábamos, esta vez el lío se produce en el aeropuerto, donde Kevin se equivoca de vuelo y termina yendo a Nueva York en lugar de a Miami.

En esta segunda parte de la historia, creo firmemente que Kevin sale ganando, y es que hay pocas ciudades más especiales que Nueva York para pasar la Navidad.

Qué hacer en Nueva York en Navidad

A pesar de que ya he estado en dos ocasiones en New York, me queda pendiente ir a pasar las Navidades a la Gran Manzana. Algunas de las cosas que yo no me perdería son:

christmas New York

  • Asombrarme mirando el enorme árbol de navidad que todos los años instalan en el Rockefeller Centre.
  • Ver el ballet de «El Cascanueces» en el Lincoln Centre, interpretado por la compañía de ballet de Nueva York. Si te apetece algo más clásico todavía, la orquesta filarmónica de Nueva York interpreta todos los años «El Mesías» de Handel.
  • Pasear a tope por la Quinta Avenida para ver las iluminaciones, con especial atención a Saks, que todos los años decora su fachada de forma impresionante.
  • Acercarme a uno de mis parques preferidos, Bryant Park, donde instalan una pista de patinaje sobre hielo que es enorme y que además es gratuita para todos los valientes que se atrevan a patinar.
  • Imitando a Kevin en Solo en Casa II, pasear y perderme por Central Park; uno de los lugares más especiales incluso en invierno.

Bryant Park skating

Con estas dos pelis navideñas cerramos la novena puerta del Calendario de Adviento viajero, donde por un momento hemos visto París y Nueva York en Navidad. Dos ciudades tan increíbles que no sé por cuál decidirme: por suerte hay Navidades para repartir.

Mira más sobre Francia

Alquilar barco en Francia

Explora la belleza natural del Canal du Midi y la Camarga en barco

Interior de un centro comercial en navidad en París

Qué hacer en Navidad en París

Escultura frente al palacio de Versalles - Qué ver en París

10 cosas que hacer en París en un fin de semana

Dónde dormir en París - Hoeteles baratos

Qué hacer en París en invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *