Dónde dormir en Akureyri

5 hoteles donde dormir en Akureyri a muy buen precio

Dónde dormir en Akureyri
Encontrar alojamiento barato en Islandia no es fácil

Akureyri es la capital del norte de Islandia. Esta es una ciudad cultural y universitaria que debes visitar. Si has decidido hacerlo, seguramente buscarás dónde dormir en Akureyri. Por fortuna, aquí te diremos los mejores sitios donde puedes pasar la noche. Además de ser muy cómodos y estar bien ubicados, también son los más baratos por lo que podrás sacarle mejor provecho a tu presupuesto en Islandia.

Si bien Akureyri cuenta con una programación artística y cultural muy amplia en verano. Disfrutar de esta parte de Islandia va más allá de eso, ya que el norte está lleno de maravillas. Desde paisajes y montañas perfectas para hacer senderismo, hasta el avistamiento de focas en la costa. En pocas palabras, en Akureyri podrás disfrutar de la naturaleza a la vez que aprendes un poco sobre la historia medieval.

Hoteles y Hostales en Akureyri

Si estás en el norte de Islandia, seguramente quieras tomarte unos cuantos días para conocer bien esta parte. Akureyri cuenta con un buen puñado de hoteles y hostales donde puedes quedarte. De manera que puedes tomarte el tiempo que desees para disfrutar de los hermosos paisajes y visitar las islas cerca del norte.

Pero es probable que quieras ahorrar un poco de dinero sin tener que sacrificar la comodidad de un buen lugar. Es por eso que he preparado esta lista de hoteles y hostales donde puedes quedarte, a la vez que ahorras un poco de dinero.

Guesthouse Hvítahúsid

Dónde dormir en Akureyri
Guesthouse Hvítahúsid. Perfecto si piensas viajar en familia

Este sitio es perfecto si piensas viajar en familia. Su ubicación también es muy buena, ya que está a una muy corta distancia del centro de Akureyri y del fiordo Eyja. Además, si necesitas conectarte a Internet también cuenta con acceso a Wi-Fi grautito.

Lo puedes reservar cuando llegues al lugar o, para no quedarte en la calle mejor reserva con antelación ya que se suele quedar sin habitaciones pronto.

Las habitaciones son sencillas pero muy bien iluminadas, el suelo es de madera y cuentan con secador de pelo. También hay salón compartido, baños compartidos y una cocina.

Hay puntos de interés que están muy cerca. Por ejemplo, a 800 metros puedes encontrarte con el centro cultural y de conferencias Hof, así como con el jardín botánico. Sin embargo, si quieres ir a Húsavik y Myvatn debes recorrer 90 km, pero el aeropuerto de Akureyri queda muy cerca, apenas a 5 minutos si alquilas un automóvil.

Si buscas dónde dormir en Akureyri, a la vez de que buscas ahorrar un poco de presupuesto sin sacrificar mucho confort. Este lugar puede ser ideal para ti, bien sea que viajas solo o en compañía.

Hafnarstraeti Hostel

Dónde dormir en Akureyri
Las cápsulas se ven raras pero son una tentación

Este hostel cuenta con cápsulas para dormir. Puedes elegir entre la modalidad de cápsulas con cama individual o doble. También cuenta con tiendas, cocina compartida, conexión a Wi-Fi gratuito y zona de barbacoa.

[alert type=»info» dismiss=»no»] Si bien el mejor lugar para el avistamiento de ballenas es en Reykjavik. En Akureyri también puedes hacerlo si visitar el lugar entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. [/alert]

Su ubicación es muy buena. De hecho, sin alejarte mucho puedes practicar ciclismo e incluso el avistamiento de ballenas.

Por otro lado, a 350 metros están el centro cultural y de conferencias Hof y la iglesia Akureyri. Mientras que el aeropuerto está a unos 3 km. En otras palabras, está relativamente mejor ubicado que el establecimiento anterior.

En cuanto a los precios son muy buenos, de manera que no afectará tu presupuesto si crees que estás algo corto. Sin embargo, este sitio es ideal para quienes viajan solos o en pareja.

Este es uno de los que más me gustan y si quieres saber por qué simplemente mira las imágenes aquí.

Skjaldarvík Guesthouse

Dónde dormir en Akureyri
Skjaldarvík Guesthouse. Ideal para familias y parejas.

Este establecimiento es ideal si viajas en familia y se encuentra fuera de la ciudad, más específicamente a 5 km de Akureyri. Las habitaciones cuentan con lavamanos y decoración individual, mientras que los baños son compartidos.

Si bien seguramente querrás salir a conocer el norte de Islandia, también puedes optar por pasar una tarde en este establecimiento. Ya que cuenta con animales de granja, biblioteca, salón de huéspedes y hasta hidromasaje con vista al fiordo de Eyja. En otras palabras, puedes pasarla muy bien en este lugar.

Por otro lado, puedes solicitar el servicio de alquiler de bicicletas, excursiones en buggy o montar a caballo.

La comida del establecimiento también es muy buena. El restaurante cuenta con menú del día desde mayo hasta septiembre y los platos están cocinados con alimentos del lugar. Los desayunos son tipo buffet todos los días y también hay bar con televisión.

Es un muy buen lugar para viajar en pareja o en familia. Este hostal está a tan solo 12 km del aeropuerto de Akureyri y a 1 hora del lago Mývatn en coche.

Si buscas dónde dormir en Akureyri, ahorrar dinero y estar un poco a las afueras de la ciudad. Entonces este es el lugar perfecto para ti.

Mira los precios y las imágenes para que tengas una idea de cómo es este lugar.

Arctic Apartment

Dónde dormir en Akureyri
Arctic Apartment. Muy cerca de todo.

El Arctic Apartment es un apartamento muy moderno que está ubicado en el casco antiguo de Akureyri. La zona es muy tranquila, pero la ubicación es muy buena ya que puedes llegar al centro de la ciudad en 10 minutos en coche o a la cascada Godafoss en 45 minutos en coche.

Cuenta con una cocina completamente equipada, conexión Wi-Fi gratuita, y está muy bien decorado. También cuenta con sala de estar con televisión, baño con lavadora y el aparcamiento es gratuito en la calle para los huéspedes.

[alert type=»info» dismiss=»no»] La piscina de Akureyri es un lugar que definitivamente debes visitar, se encuentra muy cerca del Arctic Apartment y la entrada no es costosa. [/alert]

 

Por otro lado, si decides pasear por el lugar a pie puedes encontrarte con muchas tiendas y restaurantes. O si lo prefieres, a 5 minutos caminando puedes llegar a la piscina de Akureyri.

¿Te gusta practicar senderismo? Entonces este lugar es perfecto para ti, ya que a una hora en coche puedes llegar a los hermosos parajes volcánicos o al lago Myvatn. O si lo prefieres, realizar excursiones por Eyjafjördur en barco.

El Arctic Apartment es muy buena opción si decides viajar en pareja. Y si crees que es costoso por lo bien ubicado que está, es todo lo contrario. De hecho, este establecimiento entra en esta lista debido no solo a su excelente ubicación, sino por su excelente precio.

Centrum Guesthouse

Dónde dormir en Akureyri
Centrum Guesthouse. No es el más barato de todos pero si muy bueno.

Este establecimiento está ubicado en el centro de la ciudad. Las habitaciones están muy bien iluminadas, conexión gratuita a WI-Fi, baño privado con ducha, nevera y TV satelital. También cuenta con aparcamiento gratuito, una sala de guardaesquíes y en el salón de TV los huéspedes pueden tomar té y café gratuitamente.

[alert type=»info» dismiss=»no»] Si has viajado hasta Akureyri para deslizarte a través del manto blanco de nieve de Hlídarfjall, Centrum Guesthouse lugar es el mejor para hospedarse. [/alert]

El lugar está muy bien ubicado. Apenas a 500 metros se encuentra la piscina municipal de Akureyri y a 3 minutos a pie puedes encontrarte con museos, restaurantes y muchas tiendas. Recorriendo 3 km más puedes llegar al club de golf Jadar y a 8 km a la estación de esquí Hlídarfjall.

En pocas palabras, el Centrum Guesthouse es una excelente opción. Ya que su ubicación es muy buena, es cómodo y puedes tener acceso a tiendas de alimentos o restaurantes al caminar un poco. También puedes llegar a varios puntos dónde divertirte y pasar el tiempo si caminas un poco más. Lo mejor de todo es que es un lugar muy económico, por lo que si decides viajar en pareja podrás ahorrar algo de dinero sin sacrificar la comodidad y el confort.

Islandia es sin dudas un lugar perfecto para visitar, por lo que lugares donde quedarse sobran. Pero, si buscas dónde dormir en Akureyri y no gastar mucho dinero, estos establecimientos son tus mejores opciones. Cada uno de ellos ofrecen ventajas que no se pueden pasar por alto, bien sea en cuanto a su ubicación, servicios que ofrecen, comida, entre otros.

Mira más sobre Islandia

Vistas desde lo alto de la ciudad. Hay una calle larga y muchas casas con techos de colores llamativos.

Qué hacer en Reykjavik en 2 días

Personas en motos de nieve yendo a visitar un glaciar en Islandia.

Los 9 mejores glaciares que ver en Islandia

Calendario de Adviento Viajero: Los Yule Lads islandeses

Alquilar autocaravana en Islandia - La mejor manera de recorrer el país

Cómo alquilar una campervan en Islandia

Comenta sobre “5 hoteles donde dormir en Akureyri a muy buen precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *