Vistas desde lo alto de la ciudad. Hay una calle larga y muchas casas con techos de colores llamativos.

Qué hacer en Reykjavik en 2 días

Si vas a viajar a Islandia tal vez tengas pensado pasar unos días en su capital. Es un sitio pequeño y hoy te voy a contar qué hacer en Reykjavik en 2 días

Si bien 48 horas no son suficientes para conocer la mayoría de las maravillas de este lugar, 2 días en Reykjavik puede llegar a ser el mejor viaje del año para ti.

Reykjavik es una ciudad ideal para dedicarle todo un fin de semana. Así como en muchas otras capitales del mundo, cuenta con una rica gastronomía, cultura, cuenta con museos únicos y muchas tiendas.

2 días en Reykjavik, ¿qué hacer en tan poco tiempo?

Dos días en Reykjavik pueden ser suficiente para tener un excelente fin de semana. El primer día será para conocer un poco la capital, mientras que el segundo día será para relajarte en baños termales y hacer un pequeño viaje en ferry, y si queda algo de tiempo. ¿Por qué no ver las auroras boreales?.

Primer día en Reykjavik durante la mañana

La primera mañana de tus 2 días en Reykjavik comienza con un buen desayuno, una buena opción es Reykjavik Roasters. Este café tiene 3 locales. Te recomiendo el que está cerca de la iglesia Hallgrímskirkja. Te lo recomiendo porque siempre está lleno tanto de locales como turistas, y siempre está renovando sus preparaciones

También es una buena idea planificar un tour privado. De manera que puedas conocer las partes más importantes de la capital. Esto te permitirá conocer mejor su gastronomía, cultura, historia y arquitectura. Estos tours duran como máximo 2 horas y media, y puedes elegir cualquier hora del día.

Edificio del centro cultural Harpa visto desde afuera.

A la hora de la comida puedes visitar Kaffibarinn. Podrás comprar algunos aperitivos, pero en la segunda planta del bar es donde está la buena comida. También es un buen lugar para cenar, ya que de tarde el lugar se vuelve muy animado.

Primer día en Reykjavik durante la tarde

En la tarde una de las mejores cosas que puedes hacer en Reykjavik es pasear por el centro. Podrás encontrar cualquier tipo de tienda donde venden diseños locales y mantas de lana. Aunque también sería una excelente oportunidad para tomar un tour panorámico.

Viaje vegetariano a Islandia

El tour panorámico es una buena idea si quieres conocer los lugares más emblemáticos de la capital. Algunos de ellos son la casa Höfdi, el Harpa y la Ópera de Reykjavik. Pero también conocerás el centro de la ciudad, la iglesia Hallgrímskirkja e incluso el museo Perlan. Este es un tour que dura 3 horas aproximadamente, por lo que coincidiría perfectamente con el comienzo del tour gastronómico.

Tour Gastronómico

Una excelente opción es tomar un tour gastronómico. Por lo general esto sería a partir de las 5 de la tarde, y consta de un paseo por el centro histórico de Reykjavik.

EL Tour dura cerca de 3 horas y podrás hacer hasta 5 paradas en lugares distintos para conocer la cocina islandesa. También podrás conocer las recetas y los productos que son típicos del país.

Islandia cara

En la noche puedes volver a la iglesia, en Frakkastísgur encontrarás a Rok. Este es un bar/restaurant que seguramente disfrutarás. Sus cócteles y los ingredientes en sus platos son simplemente deliciosos

Luego puedes ir hasta Hurrá. Allí encontrarás música en vivo la mayoría de los fines de semana. En este vecindario hay muchos bares como Snaps Bistro, MicroBar, Skúli Craft Bar entre otros, donde preparan muy buenas bebidas.

Si quieres ir en serio probando bebidas locales y visitando bares te recomiendo hacer el recorrido de la cerveza. Es un plan muy chulo y vas a ir (garantizado) a los mejores sitios.

Segundo día en Reykjavik durante la mañana

Como no hay piscinas naturales en la ciudad te puedes dar un baño de pies geotérmicos. El lugar se encuentra en un grupo de rocas conocido como Kisuklappir, a 45 minutos caminando desde el centro de la ciudad. Se trata de una piscina con vistas del Monte Esja a través del agua. Lo ideal es llegar antes del desayuno o encontrarás muchas personas.

Mejor época para viajar a Islandia

Luego de desayunar puedes ir a cualquiera de los museos bien sea el Museo Punk Islandés, el Museo Falológico, el Museo Saga o el Museo al aire libre Árbaejarsafn. Cualquiera de ellos te contará un poco sobre la historia y la cultura de la gente. 

Para sacarle el máximo provecho a tus 2 días en Reykjavik, te recomiendo visitar el Museo Perlan.

Segundo día en Reykjavik durante la tarde

Si viajas a la capital entre los meses de abril y septiembre, puedes hacer un viaje en barco desde el Puerto Viejo de Reykjavik. El destino son las islas de Lundey y Aurey, donde podrás explorar desde el barco las comunidades de aves que son más famosas en el país. Mientras que, si vas en invierno, una buena opción es visitar el Museo de Arte de Reykjavik.

Barcos amarrados en el puerto.

Al volver del viaje puedes visitar Volcano House, una exhibición de la geología de Islandia. Estas exhibiciones muestran los 200 volcanes que están en todo el país, y es la mejor opción para caminar sobre alguno de ellos.

En la tarde puedes disfrutar de una buena copa en algún albergue como Kex. Es un buen lugar para pasar la noche y beber algunas copas. Y a la hora de cenar puedes ir a Grillmarkadurinn y disfrutar de sus deliciosos platos de mariscos. Aunque te recomiendo probar el frailecillo a la parrilla, el carbón ártico o el filete de ballena.

¿2 días en Reykjavik y no te convence lo anterior?

Si bien ir a museos es emocionante, no a todo el mundo le llama la atención, pero existe otra opción que seguramente sí lo hará. ¿Qué tal suena un recorrido por el Círculo Dorado? De tus dos días en Reykjavik, solo esto te tomará todo un día.

Todas las compañías ofrecen un recorrido similar, que consta de la cascada Gullfoss, el Géiser Strokkur y el parque nacional Pingvellir. Pero también pueden incluir otros lugares como el Valle de Haukadalur y el valle de Thingvellir.

Las Auroras Boreales

Puedes complementar esta excursión con la observación de las Auroras Boreales en Islandia si tienes suerte. Un evento único y que seguro querrás fotografiar. Pero por supuesto, no es igual describirlo, ni siquiera verlo en una imagen como verlo en vivo, por lo que te recomiendo hacer el recorrido.

Ver auroras boreales en Islandia

Visitar el museo Perlan

Si bien dijimos que no a todos les llaman la atención los museos, este no es el caso. El museo Perlan es un lugar que debes visitar sí o sí. De hecho, es un lugar tan único que es conocido como las Maravillas de Islandia.

El Museo Perlan es una cúpula de vidrio sobre la colina Öskjulíd, la más alta de Reykjavik. Este edificio es más que solo un museo, es una forma muy divertida de experimentar lo que es Islandia. 

En pocas palabras, es un lugar donde te puedes familiarizar con las maravillas naturales del país. En él podrás ver desde glaciares y volcanes, hasta la vida salvaje y las auroras boreales.

La City Card de Reykjavik, ¿vale la pena?

En realidad depende de tus planes, pero en pocas palabras si vale la pena comprarla si estarás 2 días en Reykjavik. 

Te permitirá experimentar la ciudad de una forma más económica. Esta tarjeta incluye entradas gratuitas a todos los museos públicos, piscinas públicas, al ferry a la isla Videy y al autobús del a ciudad

También ofrece descuentos en museos privados, tours, tiendas y algunos restaurantes.

La duración de la tarjeta comienza a contar desde su primer uso. Luego de eso, durará según los días contratados. Puedes comprar la tarjeta en línea y retirarla en el Museo de Arte de Reykjavik o en el Ayuntamiento.

Mira más sobre Islandia

Personas en motos de nieve yendo a visitar un glaciar en Islandia.

Los 9 mejores glaciares que ver en Islandia

Calendario de Adviento Viajero: Los Yule Lads islandeses

Alquilar autocaravana en Islandia - La mejor manera de recorrer el país

Cómo alquilar una campervan en Islandia

Viajar, siempre es buen momento

Conducir en Islandia, reglas y consejos imperdibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *