Cómo moverte y desplazarte por Israel

Cómo moverte y desplazarte por Israel

Cómo moverte y desplazarte por Israel es una de las primeras preguntas que tal vez te hagas a la hora de organizar tu viaje. Hay muchas maneras de hacerlo y cada una tiene sus pros y contras.

Al pensar en desplazarte por Israel se te vendrán a la cabeza los típicos medios de transporte como bus, coche, tren, etc. Pero hay uno que no aparece en la lista y es del que te hablaré más adelante.

Cómo moverte y desplazarte por Israel
Usa una ciudad como base y desde ahí muévete

Me sorprendió ver con mis propios ojos que para moverte o desplazarte por Israel las carreteras y los medios de transporte son muy buenos. Sí, iba con una idea preconcebida equivocada.

 

Escoge un sitio base

Para movernos por Israel lo que hicimos nosotros fue escoger una ciudad que funcione como base y movernos desde allí.

Por ejemplo, al llegar nos fuimos a Jerusalén y desde allí visitamos no solo la ciudad, sino también el desierto de Jericó y el Mar Muerto.

[alert type=»info» dismiss=»no»] Siempre, siempre, ten en cuenta que desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado todo se detiene por el Shabat asi que no hay transporte. [/alert]

Tener un sitio base te permite salir por el día a lugares no muy alejados de la ciudad (aproximadamente una hora) y volver a tu alojamiento a dormir.

Esto mismo hicimos cuando estuvimos en el norte del país. Allí nos quedamos en un hostal de Nazaret y desde allí hacíamos salidas diarias.

 

Alquilar un coche en Israel

Como todo país en sus principales ciudades el tráfico puede ser un caos. Hay muchos, pero muchísimos vehículos y esto hace que si alquilas un coche en Israel sea sólo si vas a salir de la ciudad.

Nos hemos sorprendido gratamente al ver que las carreteras están muy bien señalizadas y, en su mayoría, en hebreo, árabe e inglés. Además la calidad de las autopistas y carreteras es muy buena.

Cómo moverte y desplazarte por Israel
Si vas a conducir verás que los carteles están en tres idiomas en la mayoría de los casos.

Mi consejo es que alquiles un vehículo si vas a salir de la ciudad y que mires si tu alojamiento tiene sitio para dejar el vehículo ya que el parking en las grandes ciudades es caro.

En esta web hacen una selección de las compañías que alquilan coches y te muestran las má baratas.

 

Tours privados

La opción que nosotros escogimos para recorrer algunos destinos en Israel fue la de tours privados. Aunque te pueden limitar a las zonas a las que vas, hay tantas opciones que seguramente se adaptan a cada uno.

Para mi una de las mejores cosas, como lo dije antes, es quedarte en una ciudad y desde ahí moverte. Con uno de estos tours puedes hacer recorridos de un dia o un poco más y volver a tu ciudad base.

Si quieres ver algunos de los tours que hemos hecho puedes mirarlo aquí.

 

Usar bus en Israel

Hay ciudades como Tel Aviv o Jerusalén que son muy grandes y puede que tu alojamiento no esté tan céntrico. En este caso el bus urbano es una muy buena opción.

Los buses urbanos cubren toda la ciudad, están bien indicados en las paradas. Ten en cuenta que en algunas ciudades como Jerusalén debes tener una tarjeta de transporte que la puedes comprar en un kiosco y recargar en algunas paradas de buses.

[alert type=»info» dismiss=»no»] Si vas a alquilar un vehículo en Israel debes saber que las carreteras son muy buenas aunque los atascos te pueden dar dolores de cabeza [/alert]

En lo que se refiere a buses de larga distancia también puedes usarlo sin problemas pero ten en cuenta que los trayectos pueden estar muy limitados.

Viajar en bus por Israel es una buena opción pero siempre estarás sujeto a los horarios que estos te ofrecen.

Puedes ver  los horarios y destinos de los buses en la web oficial del gobierno de Israel.

 

El tren por Israel

Aunque nosotros no lo usamos debes saber que se puede viajar en tren por Israel. Nuestro rechazo a usarlo fue por tres motivos principales:

Nos limitaba en horario para lo que queríamos hacer. Es decir que teníamos que esperar mucho o acortar nuestras visitas por los horarios del tren.

No está presente en todos pueblos que queríamos ver.

En algunos casos las estaciones estaban algo lejos del sitio en el que nos alojábamos.

Si no vas a viajar a pueblos pequeños y te puedes adaptar a los horarios el tren en Israel es una opción que no debes descartar. Puedes ver destinos y horarios en la web oficial de trenes.

Mira más sobre Israel

Que ver en Jerusalén

Calendario de Adviento Viajero: Las dos Navidades de Jerusalén

Donde dormir en Tel Aviv

Dónde dormir en Tel Aviv

Dónde comer en Jerusalén

Dónde comer en Jerusalén: planes diferentes, vegetarianos y baratos

Visitar la Ciudad Vieja de Jerusalén

Visitar la Ciudad Vieja de Jerusalén, todo lo que tienes que saber

5 comentarios

  1. soy chofer de taxi. Hablo ingles y un poco de castellano. Puedo esperarlos en el aereopuerto y llevarlos a su destino: hotel o casa en cualquier parte del pais . Para conectarse este es mi mail : [email protected]
    o por whatsapp +972-522323666
    Estoy a su disposicion

    1. HOLA, MIRA EL DIA 23 DE SEPTIEMBRE VAMOS UN GRUPO DE 6 PERSONAS ESPAÑOLAS AL AEROPUERTO Y DESDE ALLI TENEMOS QUE IR AL HOTEL ADDAR EN JERUSALEN, HAY POSIBILIDADES DE QUE NOS LLEVES Y CUAL SERIA EL PRECIO.

  2. Hola Ilan!
    Llegamos a Israel la madrugada del dia 28 de diciembre (00:00). Nos alojamos en Jerusalen. De cuantas plazas dispone tu vehiculo? Somos seis personas.Estas disponible en esa fecha? Qual seria el precio del trayecto?
    Espramos tu respuesta en breve
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *