Viajar a Israel - Todo lo que necesitas saber

Todo lo que debes saber para viajar a Israel

Estás en plena organización de tu viaje a Israel y te encuentras con poca información. A mi también me pasó. Por eso quiero darte de primera mano todos los datos prácticos para viajar a Israel y que vayas con todo lo que necesitas.

¿Qué enchufe se usa en Israel? ¿Cuál es la moneda? ¿Es seguro viajar a Israel? ¿Debo sacar visa para viajar a Israel? ¿Cuánto cuesta viajar a Israel? o ¿Qué idioma hablan y cómo me entenderán?

Si al menos alguna de esas preguntas pasaron por tu cabeza debes saber que no eres la única persona. A la hora de viajar Miri y yo nos hacíamos las mismas preguntas.

Tal vez te interese: Excursión a Belén

Como ya viajamos a Israel ahora te podemos ofrecer toda la información para viajar a Israel.

 

Enchufes para viajar a Israel

Como tal vez lo sepas, nosotros vivimos en Escocia y aquí en Reino Unido los enchufes son raros. Es por eso que nos preguntábamos si necesitaríamos adaptador. No sabíamos muy bien qué enchufe se usa en Israel.

Después de investigar un poco y una vez que estuvimos allí te podemos confirmar que si vives en España no necesitas adaptador de enchufes para viajar a Israel.

Los enchufes que se usan en España se pueden usar sin problemas en Israel.

Israel usa el tipo de enchufe H muy similar al español (tipo F) aunque en el caso israelí tiene una “patita” más. Esta pata extra no impide que uses tu enchufe.

Pero si viajas desde otros países, como por ejemplo Argentina, sí que tendrás que conseguir un adaptador.

Dinero en Israel ¿Cómo cambiar de moneda?

Uno de los “inconvenientes” que tiene viajar por el mundo es que casi todos los países utilizan monedas diferentes. Israel no es un caso aislado.

El dinero que se utiliza en Israel es el Shekel. Al momento de viajar el cambio para nosotros fue aproximadamente 4.4 shekels por cada euro. Te recomiendo consultar el cambio antes de viajar.

Mira Dónde dormir en Jerusalén

Al llegar al aeropuerto de Ben Gurion te encontrarás con cajeros automáticos y con casas de cambio que te pueden resultar útiles para tener dinero en efectivo.

Datos prácticos para viajar a Israel
Los tres parecen cajeros, pero el de la derecha no da dinero, sino que se usa para otras operaciones bancarias. Mira bien que diga «ATM» antes de pensar que no funciona.

En nuestro caso viajamos con tarjetas que nos permiten retirar dinero en el extranjero sin comisión hasta una determinada cantidad o bien hacer compras y pagos sin pagar comisiones.

Tal vez te interese: Excursión a Masada y al Mar Muerto

Si tu caso es parecido y quieres pagar con tarjeta en Israel debo decirte que no hay problemas. Como en todos los casos hay excepciones ya que si viajas a sitios muy pequeños y remotos o vas a tiendas pequeñas deberás pagar con dinero en efectivo.

¿Es peligroso viajar a Israel?

En una entrada anterior sobre si es seguro viajar a Israel te contaba que en la calle te puedes encontrar con personas armadas con ametralladoras o pistolas en la cintura. Y no parecían policías.

Mi sensación personal es que las ciudades y pueblecitos de Israel son seguros. Nosotros no fuimos más al sur porque recomiendan no acercarse a menos de 40 kilómetros de la Franja de Gaza.

Mira los Mejores tours y excursiones en Israel

Otro sitio en el que debes tener cuidado es en Mea Shearim, el barrio de los judíos ortodoxos de Jerusalén, donde se aconseja ir vestido “con recato”, cubrir la cabeza y no hacer fotografías ya que la reacción de sus habitantes puede ser un tanto agresiva.

Visado para viajar a Israel

Si eres español tienes suerte. No necesitas visa para viajar a Israel.

Otras nacionalidades como la argentina, por ejemplo, tampoco necesita visado. Si tienes pasaporte de otro país te recomiendo que consultes con el consulado de Israel en tu país para saber si es necesaria la documentación o bien puedes verlo aquí.

Una curiosidad con la que te encontrarás es que no te ponen un sello en el pasaporte. En cambio te dan un papelito azul que indica que estás legalmente autorizado para moverte por el país. Ese papel debes cuidarlo tanto como tu pasaporte porque de lo contrario tendrás muchos problemas para salir. En tu salida te dan otro papel, uno rojo, que indica que estás autorizado a irte.

No hace falta visado para viajar a Israel.

Se dice en el mundo viajero que si un país árabe encuentra un sello de Israel en tu pasaporte pueden hacerte problemas. Es por esto que Israel no sella el pasaporte a sus visitantes extranjeros.

 

¿Es caro viajar a Israel?

Como bien sabrás la pregunta a si es caro viajar a Israel siempre es relativo. Todo depende de los sitios que visites y de los lujos o comodidades que busques.

Como en otros países, en Israel los precios suelen ser un poco más caros en las ciudades grandes.

Por ejemplo un alojamiento en Jerusalén te puede costar entre 40 y 80 euros con Airbnb o entre 70 y 120 si vas a un hostal o un hotel. Usa este cupón de 25 euros de descuento para Airbnb y ahorra en tu viaje.

Una comida para dos personas puede costarte entre 20 y 25 euros si no comes carne y si no pides bebidas con alcohol.

Dos cafés más algo de comer como una galleta o un trozo de trata te puede costar menos de 10 euros.

Si buscas gastar menos en tu viaje te recomiendo que vayas a restaurantes árabes pequeños donde comerás muy bien y tendrás un buen precio.

 

El tiempo en Israel

El clima en Israel es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar nuestro viaje.

Como se trata de un país en zona desértica y está junto al mar la mezcla es interesante. Es un clima mediterráneo junto al mar pero se convierte en desértico hacia el interior.

Pese a que se encuentra cerca del desierto el país puede ser muy frío en algunos casos. Por ejemplo en Jerusalén el promedio de nieve es de un dia al año, es poco pero muestra que hace frío.

En invierno, entre noviembre y marzo cae el 70% de las lluvias del país (la precipitación media es de 500 a 700 milímetros) mientras que en verano la zona mediterránea puede ser más seca, en especial entre abril y octubre.

 

El idioma en Israel para el viajero

Uno de los principales problemas al que nos enfrentamos cuando viajamos al extranjero es el idioma. En muchos países el uso del inglés está muy difundido, pero es otro no tanto.

Los dos idiomas oficiales de Israel son el hebreo (hablado por el 72% de la población) y el árabe (21%) aunque el inglés está presente en gran parte de las zonas donde reciben a turistas.

La mayoría de los sitios por donde anduvimos estaban indicados con carteles (carreteras, restaurantes, etc) con estos tres idiomas.

Sin embargo hubo sitios muy pequeñitos donde estuvimos en el cual los pobladores no hablaban inglés ni nosotros árabe o hebreo. Pese a ello con paciencia nos hicimos entender.

Mira más sobre Israel

Qué hacer en Jerusalén

Calendario de Adviento Viajero: Las dos Navidades de Jerusalén

Donde dormir en Tel Aviv

Dónde dormir en Tel Aviv

Dónde comer en Jerusalén

Dónde comer en Jerusalén: planes diferentes, vegetarianos y baratos

Visitar la Ciudad Vieja de Jerusalén

Visitar la Ciudad Vieja de Jerusalén, todo lo que tienes que saber

41 comentarios

    1. Hola Mari Carmen

      En principio no tendrías que tener ningún problema. Imagino que si necesitan saber algo te lo preguntarás y si eres solo una viajero que va de turismo estará todo bien ;)

  1. Compré en Israel 3 cigarrillos electrónicos (smokers). Llego equipaje de cabina (no despacho maleta)
    Tendré problemas para salir con el control
    De seguridad con estos elementos? Gracias

  2. Quisiera por favor me ayudara brindándome la siguiente información:
    El bus 485 que sale del aeropuerto nos deja cerca de la calle Hadavidka, o es necesario tomar otro medio de transporte, si es así, cuál sería?

  3. hola buenos dias :Estare en Jerusalen 2 dias y quisiera saber si podre pagar con euros o tendre que cambiar la moneda y si en la zona turistica hay tiendas de artesania y joyeria ( son mas caras por estar en esta zona y un poco mas alejado es mucho mas barato ?) Agradeciendote la respuesta :MAMEN

    1. Hola Leticia!

      Yo lo que recomiendo es ir por tu cuenta pero con algunos tours contratados para ir a sitios puntuales. Si quieres te puedo aconsejar algunos.

      Eso te da cierta libertad para ir a tu aire pero también descansar un poco y permitir que otras personas te lleven y te cuenten cosas interesantes del país.

    2. Hola, hay muchos sitios con WIFI? ¿Me puedes recomendar alguna compañía de móvil a prepago que tenga algo de datos móviles? El rouming es muy caro y creo que sería mejor comprar alguna tarjeta de prepago para los días de estancia.

  4. Hola tenia entendido que cuando entras en Israel tienes que pagar 50 dolares ( o en moneda israelí) no es así?
    En qualquier caso si se tiene que pagar debe ser en efectivo o aceptan alguna tarjeta?
    Gracias

  5. Hola, quisiera saber si se puede comprar en el aeropuerto una tarjeta con datos para el teléfono, para poder tener datos y Google maps y si sabes precio más menos

  6. Hola muy buenas !!!
    Quiero viajar con mi esposo , yo tengo la nacionalidad española …pero mi esposo tiene la tarjeta comunitaria ….tengo q, tramitar visado para él.

    1. Hola

      La tarjeta comunitaria no sirve para viajar fuera de la UE asi que tu esposo deberá viajar con su pasaporte. Dependiendo de su nacionalidad necesitará o no visa. En este artículo publicamos una lista de países que no l anecesitan. Si el país de él no aparece en la lista consulta con el Consulado de Israel en España, ellos te podrán informar mejor sobre tu caso específico

      Un saludo

  7. Hola,

    Viajaré a Israel en dos días. Tengo la tarjeta de debito del Banco Santander en España, o llevar en efectivo, que me recomiendas.

    Por favor envíame el listado de tours dirigidos que podría tomar.

    Saludos,

    Joseph

    1. Hola Joseph

      Nosotros hemos viajado de las dos maneras: con algo de efectivo y con tarjeta. Puedes sacar en cualquier cajero y también puedes cambiar tanto euros como dólares en varios sitios.

      Sobre los tours te cuento que para visitar el Mar Muerto puedes hacer este: https://www.civitatis.com/es/jerusalen/excursion-mar-muerto/?aid=2105
      Después en esta web hay tours gratis y otros recorridos de un día o más que te pueden interesar: https://www.civitatis.com/es/israel/?aid=2105

      Cualquier duda avísame y te ayudo

      Un saludo
      Arol

  8. Hola estamos organizando un viaje y pues la idea es estar un par de dias por israel hospedandonos en Tel Aviv la pregunta es si para entrar a Belen (palestina) es mejor contratar un tour o ir por nuestra cuenta, he buscado tours pero no calzan con los dias que calculamos estar x alla.

  9. Hola. Estoy x viajar a Israel. Y quiero pasar por Petra. Me podes decir el trayecto mas corto y rápido?? Es conveniente hacer 1 noche en Petra??

    1. Yo iría en avión al aeropuerto de Ben Gurion y ten en cuenta que no son ciudades donde tienes todo cerca o con fácil acceso a muchas cosas por lo cual me lo tomaría con calma y haría noche en Petra o cerca.

  10. Hola. Viajaré a Israel desde Colombia por dónde es más fácil la entrada voy directo a España telaviv o por otro lado es más fácil me han dicho que. Hay aveces mucho problema para entrar que me aconsejas

    1. Hola Claudia

      No hay una entrada «más fácil» que otra porque si tienes documentación en regla todo funciona correctamenrte. Si viajas desde España o desde casi cualquier país tu aeropuerto de entrada será el aeropuerto Ben Gurion

      Un saludo

  11. Que es mejor llevar como moneda Euros o Dollar.
    estare en Israel a fin de este mes de spetiembre y voy por 10 dias, como estara el clima alla. que recomiendas ropa delgada o ya esta haciendo frio.
    Gracias

  12. Viajo desde Miami a Israel a mediados de octubre. Llego un viernes por la noche (Sabath), Debo llevar shekels desde Estados Unidos? o cambiar en el aeropuerto. Estaba pensando que el cambio en el aeropuerto siempre es malo. Que me recomiendas? Gracias.

        1. Hola David

          No la he visto. Tal vez algún comercio la acepte pero no me suena haberla visto nunca

          Probaste haciéndote una tarjeta con bancosdigitales? Monzo, Rovelut, N26 son algunas buenas opciones y son tarjetas Mastercard o Visa sin comisiones en el extranjero y muy faciles de oteneras.

          Un saludo

          Arol

  13. Hola buenas noches soy de Honduras pero vivo en argentina.me podrias decir con cuantos dolares podria estar tranquilo en israel ? .hosea la comida y un hotel barato cuanto me saldria todo algo económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *